#Comparativos

¿Duolingo o Babbel? Conoce cuál es mejor para aprender inglés

En 11/03/2022
Anuncios

Las aplicaciones para aprender idiomas como Duolingo o Babbel tienen características específicas que son resaltadas en este post. Actualmente el hecho de dominar un idioma diferente al materno es una ventaja para el área profesional y personal, sobre todo si es el inglés.

Duolingo o Babbel son opciones para aprender inglés y muchos otros idiomas, pero en realidad, ¿cuál es mejor entre ellas? La siguiente comparación nos dará una idea, pero, a juzgar por preferencias, siempre es mejor usarlas y tener una apreciación personal.

¿Cuál es más fácil de usar, Duolingo o Babbel?

Anuncios

Sea Duolingo o Babbel,cualquiera de las dostiene un propósito para sus usuarios. Esto es hablar inglés y otros idiomas. Duolingo ofrece un extra de 8 idiomas, mientras que Babbel cuenta con 13. Pero cada una de estas aplicaciones posee un método diferente para lograr que hables, escribas y pronuncies correctamente el idioma inglés específicamente.

Duolingo

Duolingo se caracteriza por su interfaz divertida y gamificada, a través del juego busca que la persona aprenda frases sencillas. Puedes mejorar cada día con las categorías de esta aplicación, como viajes, saludos, animales, cafetería y familia. Se va avanzando al completar unidades, ganando puntos y subiendo de nivel al igual que un juego.

Es de uso sencillo, no hay mayor complejidad en esta aplicación.

Babbel

En el caso de Babbel, sucede que es una aplicación que se ajusta a tus necesidades, desde el primer día notarás la diferencia en la fluidez. Los cursos que ofrece son de situaciones cotidianas y de temas útiles. Babbel fue creada por expertos y eso confiere mayor confianza a los usuarios.

Anuncios

Uno de sus métodos es el diálogo, estos diálogos se van completando con las frases correspondientes en una única elección de 4 opciones. Un total de 12 lecciones y 5000 cursos esperan por ti.

Posee ejercicios de repaso variados, donde podrás elegir entre: hablar, escribir o escuchar. La rutina de aprendizaje personalizada con recordatorio te permite escoger el momento, hora y frecuencia de estudio. Es una aplicación también muy sencilla de usar.

Al momento de instalarlas, en ambas se deben otorgar permisos para acceder a los archivos, almacenamiento, micrófono, entre otros. Esto es para un mejor aprovechamiento de estas aplicaciones cuando corresponda pronunciar o escuchar.

¿Cuál es más accesible y asequible?

En cuanto a accesibilidad, Duolingo o Babbel de igual forma lo son, pero con un dispositivo que sea compatible, aparte de funcionar con acceso a internet. Esto puede suponer quizás una desventaja si requieres utilizar alguna de éstas aplicaciones en alguna zona con poca señal.

En cuanto a lo asequible, Duolingo se presenta como una aplicación 100% gratuita, pero esto sucede hasta cierto punto. Una vez que instales Duolingo en el dispositivo puedes acceder a compras de gemas o diamantes para los eventos de contratiempo.

La desventaja de este es que requiere cerca de 450 gemas para poder permanecer o tener ese tiempo extra y avanzar a las ligas. Duolingo solamente dispone de 5 vidas que puedes perder por respuesta incorrecta.

Por otro lado, Babbel te da la opción de 7 días gratuitos y la primera lección gratis. Es asequible al momento de comprar, pero muchos quisieran que fuera sin suscripción por las ventajas que posee.

Ventajas y desventajas de Duolingo

La aplicación del búho verde llamado Dúo, tiene una serie de ventajas y desventajas, y son las siguientes:

Ventajas

La accesibilidad y asequibilidad de Duolingo se basa en su estrategia de diversión a modo de juego que genera cierta adicción, las lecciones son divertidas y efectivas. Es emocionante al principio, sobre todo para los que se inician en aprender inglés, es decir una aplicación más apta para principiantes.

El método de las 5 vidas ha sido probado científicamente, y es adecuado en las áreas de trabajo, estudio y viajes.

Además, tiene lecciones con diálogos de la vida real para practicar. Aunque su calidad sea calificada como alta, se recalca que es por el método que emplean.

Desventajas

Aunque Duolingo es una aplicación para aprender inglés por juegos (gamificada), esto hace que la persona centre su atención indirectamente en jugar y avanzar niveles. Lo que se traduce en una baja concentración a la hora de memorizar las frases o de mantenerlas en el tiempo.

Además, las frases sencillas no generan retos a la persona para forzarlo a mejorar, cayendo en un posterior aburrimiento por lo repetitivo y sencillo. Por lo que no es recomendable para personas que tengan nociones del inglés.

Duolingo es una aplicación más para traducir y escribir que para otras acciones importantes a la hora de aprender inglés.

Las vidas que proporciona la aplicación se pueden perder por al responder incorrectamente, pero a veces presenta fallas que igual te hacen desaparecer vidas.

Ventajas y desventajas de Babbel

Babbel se distingue por sus letras blancas en fondo naranja, también por las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas

Babbel se adapta a tus necesidades, es una aplicación basada en diálogos. Los diálogos varían en función del área que deseas trabajar, puedes escuchar, repetir o escribir, de esa manera se va familiarizando con el idioma. Es de complejidad mayor, esto ayuda a que te esfuerces por aprender el idioma.

Desventajas

Una de las desventajas que puede tener Babbel (aunque no del todo) es el precio de suscripción, una vez vencidos los días gratis. Su equipo alega que no puede ser gratuito por las ventajas que posee y los costos que genera, procurando que su calidad sea alta.

¿Cuál es la mejor aplicación?

Basado en las características de Duolingo o Babbel se puede finalizar que dependiendo del nivel que tengas del inglés puedes elegir una de ellas. Si eres principiante Duolingo puede venir mejor para aprender inglés. Pero si deseas avanzar en la expresión oral, te vendría bien descargar la app de Babbel.

Pero, esto no es algo absoluto, la puedes descargar en el dispositivo y ahí notarás por tu cuenta las diferencias de estas aplicaciones para aprender inglés. Lo que sí debes tener antes, es autodisciplina si deseas sumar este idioma a tu hoja de vida.

Anuncios