#Comparativos

Desktops o Notebooks: Ventajas y desventajas de cada uno

En 11/03/2022
Anuncios

Desktops o Notebook, son opciones que muchos pensamos son obvias. Sin embargo, consideramos que en algunos casos se deben evaluar las ventajas y desventajas de cada una de estas herramientas.

Lo anterior con el objetivo de tomar la mejor decisión, una que realmente se ajuste a nuestros requerimientos. Por ello, es pertinente evaluar varios puntos.

Anuncios

En esta oportunidad analizaremos cada aspecto de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Dichas necesidades, pueden estar relacionadas al oficio, destrezas, entorno, frecuencia de uso, espacio de ubicación, entre otros.

Desktops o Notebooks

Si estás pensando en adquirir un equipo de computación puedes elegir entre Desktops o Notebooks. Cada una posee ciertas ventajas y desventajas que las diferencian entre sí. ¡Ya te las contamos!

Desktops: características principales de uso

El término desktops, traducido al español, significa computadoras de escritorio. Estas suelen ser usadas con más regularidad en un ambiente fijo, tales como: oficinas, escuelas, consultorios y afines. 

Vale destacar, que las computadoras de escritorio fueron las primeras en crearse y han trascendido en el tiempo. 

Notebook: características principales de uso

Anuncios

Las Notebooks fueron creadas para facilitar el trabajo informático de cada usuario. Son usadas con más frecuencia en personas que requieren cargar con ellas a diferentes lugares. Son ideales para trabajos o estilos de vida más dinámicos.

Las Notebook son más prácticas, no hay que conectar muchos cables, su peso es ligero y son de tamaño reducido. Si bien es cierto, no fueron diseñadas para jugar en ellas, a algunas se les pueden realizar ciertas adaptaciones para instalar diferentes tipos de juegos.

Ventajas y desventajas de las Desktops

Como es de suponer cada uno de estos equipos tienen sus pros y sus contras y en ese punto las señalaremos.

Ventajas de las Desktops

Entre las ventajas más relevantes de las desktop tenemos:

  • Costo. El precio de las computadoras de escritorio suele ser mucho más bajo. Aunque, hay computadores de alta gama y tecnología que superan el precio de cualquier laptop básica.
  • Versatilidad. En las computadoras de escritorio la versatilidad es una de sus características más relevantes. Al agregarle componentes de Hardware podemos hacer de una computadora sencilla algo más funcional.
  • Rendimiento. Desde las versiones económicas hasta las de alta gama, las computadoras de escritorio contienen procesadores con más núcleos, ventilación y tarjetas de video.

Lo antes mencionado, hace de ellas una máquina potente.

Contras

Entre las desventajas más relevantes de las desktop tenemos:

  • Espacio a ocupar. Esta es una de las desventajas más frecuentes. Se debe analizar muy bien antes de adquirir una computadora de escritorio. Ellas ocupan mayor espacio físico, entre el monitor, el CPU, teclado y mouse.
  • Estética. En cuestión de estética las portátiles tienen una gran variedad de modelos. Las desktops son más grandes y toscas en cuestión de estilos.

El consumo de electricidad con estas computadoras es mayor a las Notebooks. Además, al momento de apagarse de forma abrupta no cuentan con UPS. En consecuencia, puede perderse mucho tiempo e información porque no cuentan con una batería para permanecer prendidas sin electricidad

Ventajas y desventajas de las Notebooks

Entre las ventajas más relevantes de las Notebooks tenemos:

  • Ahorro de energía. Las computadoras portátiles, gracias a que cuentan con una batería, permiten un ahorro de energía significativo.
  • Traslado. Es uno de sus mayores beneficios. Poder trasladar y utilizar el equipo en cualquier lugar, sin necesidad de que esté conectado es la mayor de sus ventajas.
  • Estética y estilo. La apariencia es muy importante para muchas personas. Las Notebooks tienen diseños más sofisticados e innovadores que reflejan elegancia.
  • Dinámica y efectiva. Es recomendada para estudiantes o personas que trabajan en empleos que les exijan estar en diferentes áreas o lugares. Son ideales para realizar presentaciones más prácticas.

No requieren de periféricos adicionales como mouse, teclado o cornetas. Por lo tanto, ocupan menos espacio en las áreas y permite un fácil traslado

Puntos en contra

Entre las desventajas más relevantes de las Notebooks tenemos:

  • Costo. El precio de las más sofisticadas e innovadoras Notebooks es considerablemente alto en comparación a las computadoras de mesa con igual capacidad.
  • Compactas. El ser tan compactas las convierte en una opción  beneficiosa a la hora de cargar con ellas. No obstante, las computadoras portátiles suelen ser un poco más frágiles que las computadoras de mesa.
  • Procesamiento. Este tipo de equipo no suele contar con mucha capacidad de procesamiento, es por ello que se recomienda tomar en cuenta este detalle al momento de adquirirlas.

Además, al estar todo compacto en un mismo equipo, cualquier daño afecta todo el buen funcionamiento de la máquina y son más difíciles de reparar.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de elegir una computadora?

Se deben considerar una serie de opciones en relación al uso que se le dará al equipo. A partir de las ventajas y desventajas que hemos señalado será más sencillo identificarlo.

Sin embargo, sabemos que el uso básico que se le dará es el mismo, hacer uso de un computador.Una de las principales acciones que debes hacer es buscar o integrar una computadora que reúna todos los componentes internos que necesitas. Entre ellos están:

  • Capacidad de memoria virtual.
  • Capacidad de memoria RAM.
  • Disponibilidad de tarjeta gráfica.
  • Velocidad de procesador.
  • Tamaño de la pantalla.
  • Opción integrada de CD, puertos adicionales para memoria y dispositivos USB.
  • Versión de Interfaz gráfica para videos y juegos, etcétera.

Cada computadora tiene características particulares que permiten al usuario adaptarlas a sus necesidades y requerimientos.

Innovación tecnológica en computadoras Notebook o Desktops

En la actualidad contamos con grandes innovaciones en el área tecnológica para todo tipo de computadoras. Las posibilidades de elección son grandes y varían de acuerdo a lo que se requiera.

Anteriormente, se consideraba que las computadoras de mesa contaban con mayor capacidad de memoria y un procesador más veloz. En esta nueva era tecnológica podremos encontrar modelos de Notebooks mucho más avanzados a nivel de cualquier Desktops. 

Por esta razón insistimos que lo primero que debes analizar al momento de adquirir una computadora es evaluar para que la vas a necesitar. También qué tanto uso le darás, qué programas deseas integrar y con qué espacio cuentas.

Anuncios