#Entretenimiento

Lista de las películas con mayores nominaciones a los Oscar 2022

En 11/03/2022
Anuncios

Tenemos la lista actualizada de las 10 producciones elegidas para optar por el premio al mejor filme en los Oscar del próximo mes de marzo. Aquí podrás revisar la lista completa de las películas con mayores nominaciones arecibir la estatua dorada con más prestigio en el cine.

Con un breve resumen de cada una podrás decidir cuál o cuáles de estas producciones te interesa ver y elegir la que más te cautive.

Oscar 2022: películas con mayores nominaciones

Anuncios

Los nominados han sido escogidos y la mayor premiación de la industria del cine del año 2022 ya fue anunciada. Entre ellos destacan 10 filmes los cuales han recibido nutridas menciones. En seguida referenciaremos las 10 películas con mayores nominaciones.

“El Poder del Perro”

Esta gra producción ha sido dirigida por Jane Campion quien ya destaca en los Oscar por llegar a ser la primera mujer nominada en unas dos ocasiones en esta categoría. El film está basado en el libro homónimo del 1967 del autor Thomas Savage. Esta historia se ambienta en un rancho en Montana en el año 1925 y exhibe las actuaciones de Kirsten Dunst y del actor Benedict Cumberbatch.

Es la obra más destacada dado a que cuenta con nada más y nada menos que unas 12 nominaciones. Estas son las siguientes: a mejor director, película, actor principal, actriz de reparto, así como actor de reparto. Además, a mejor montaje, banda sonora, diseño, guion adaptado, sonido, fotografía y edición.

“Duna”. (Dune)

Esta es la adaptación de la novela que lleva el mismo nombre que el autor Frank Herbert escribió en los alrededores de año 1965. Esta bella historia de ciencia ficción llevada a la pantalla en coproducción entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Hungría y contó con la excelente dirección del Denis Villeneuve.

Anuncios

Los actores principales son Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Timothée Chalamet. La obra ha sido nominada a mejor película, producción, fotografía, sonido, guion adaptado, diseño de vestuario, de maquillaje y de peluquería, banda sonora, efectos visuales, así como edición.

“Belfast”

Este drama se desenvuelve en una convulsa Irlanda del Norte en los 60s. Este filme se encuentra entre las obras que nominadas del año en curso gracias a la narración que acuna su historia.

Representa el cúmulo de conflictos culturales, religiosos y sindicales de la época vistos a través del sentir de un niño. Jamie Doman y Judi Dench protagonizan. Las nominaciones con las que cuenta este filme van desde mejor actor, película, director, actriz secundaria, guion original, canción original, y sonido.

“Amor sin barreras”. (West Side Story)

En esta nos encontramos con un director excepcional, Steven Spielberg haciendo algo inusual como lo es contar una historia en lenguaje musical. Ha quedado demostrado su talento ya que logra dar en el blanco evocando un clásico de manera renovada.

Entre sus actores encontramos a Rachel Zegler y Ansel Elgort. Ha sido propuesta para mejor director, actriz, mejor película, sonido, diseño de producción, vestuario y también para fotografía. ‎ ‎

“El Método Williams”. (King Richard)

Este filme biográfico de corte deportivo se centra en la vida del padre de la dupla de las tenistas y hermanas Williams. Cuenta la manera como él y su esposa se proponen ayudar a sus hijas en su carrera profesional sin dejar de lado su crecimiento personal.

La actuación de Will Smith ha sido elogiada ampliamente y está nominado a mejor actor. Otras nominaciones que posee son a mejor película, a mejor actriz de reparto, montaje, a guion original, así como a canción original.

“No mires Arriba”. (Don’t Look Up)

Con un reparto de primera clase, esta obra nos acerca una ficción apocalíptica de consecuencias fatales en un mundo muy parecido al real. Fundamentada en nuestro mundo actual y su indiferencia frente a los aspectos fundamentales de la vida.

Una mirada sarcástica acerca de la fragilidad de nuestro planeta aludiendo al cambio climático, las relaciones con las personas, las redes sociales, las políticas y los gobiernos.

El casting es de alta calidad, la actuación de Meryl Streep acompañada del talento del renombrado DiCaprio y J. Lawrence. Se haya nominada a película, guion original, montaje y música.

“Drive my car”. (Doraibu mai kâ)

Película de producción japonesa basada en la vida del gran escritor nipón Haruki Murakami. Revela un drama entre un pasajero y su conductora asignada quienes enfrentan su pasado en la medida en que su viaje avanza.

Para algunos de sus críticos ya se perfila como pieza excepcional llena de silencios y belleza. Se halla entre las más nominadaspara este 2022 a mejor película por supuesto, director, también a guion adaptado, así como a película internacional.

“El callejón de las almas perdidas”. (Nightmare Alley)

Otro remake de excelente calidad y que viene de la mano de renombrado director, Guillermo Del Toro, el cual le imprime un nuevo aire a esta extraña historia. La obra original de 1947 se basa en el libro del autor W. Lindsay Gresham, que lleva el mismo nombre.

El reparto es también estelar: tenemos a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Colette y Willem Defoe. Cuenta con unas 4 nominaciones. Estas son a mejor película, diseño de vestuario, fotografía, así como a diseño de producción.

“Licorice pizza”

El filme plantea su desarrollo en la periferia de la metrópoli de Los Ángeles en los 70s. Nos cuenta una historia de amor adolescente entre un joven y una mujer que tiene 10 años más que él.

La narrativa es fresca y divertida con un toque bizarro que encanta. Paul Thomas Anderson se ha ganado una nominación como mejor director por esta cinta, también cuenta con una nominación como mejor película y guion original.

“CODA”

Comedia dramática remake de la obra francesa “La familia Bélier” de 2014. Podemos ver como una adolescente que puede escuchar vive con sus padres y su hermano quienes tienen discapacidad auditiva.

En esta oportunidad la historia tiene como telón de fondo la ciudad norteamericana de Gloucester, Massachusetts. Esta obra viene contando con unas 3 nominaciones a la deseada estatuilla a saber, a mejor película, guion adaptado y también a actor de reparto.

Conclusiones

Entre las películas con mayores nominaciones a los Oscar de este 2022 nos encontrarnos con todo tipo de historias. Hay para cada gusto, drama, comedia, thriller psicológico y musical. En las producciones cinematográficas mencionadas tanto actores como directores y productores despliegan talento y magistralidad.

Anuncios