Las mejores aplicaciones para aumentar la velocidad de carga del celular

Te recomendamos las mejores aplicaciones para aumentar la velocidad de carga del celular y poder usarlo todo el día. La herramienta que utilizamos para todo tiene que estar disponible siempre, por eso, estos programas te servirán para recuperar la carga mucho más rápido. Descubre cómo funcionan y cuáles bajar.

¿Es posible aumentar la velocidad de carga del celular con una app?

La velocidad de carga del celular es una característica predefinida por la manera en que se fabrica su batería y su puerto. Lo cierto es que no se puede alterar esas características con un software instalado en el sistema. Entonces, ¿cómo funcionan estas apps que prometen ayudar a que se cargue más rápido?

Lo que logran hacer no es cambiar las características técnicas de tu aparato, sino que optimizan el proceso. Así, logran una mayor eficiencia a la hora de recargar, sea cual sea el aparato. Además, ayudarán a que la energía disminuya mucho más lento y puedas usarlo por más horas.

Muchos teléfonos llegan con funciones de cargado rápido, y aun así, parecen tardar demasiado en llegar al 100 % de carga. Un acelerador de batería te ayudará a lograr el mayor rendimiento, minimizando tareas innecesarias durante la carga, para que se pueda llenar rápido. Prueba estas apps y optimiza la carga.

AccuBattery

Una aplicación desarrollada para brindarte datos que desconocías sobre el proceso de cargado de tu teléfono es AccuBattery. Con una interfaz simple a la que te acostumbras rápido, te brinda datos precisos sobre la velocidad y las estadísticas acerca de:

  • La temperatura
  • El voltaje
  • El porcentaje cargado
  • El tiempo de carga
  • El gasto de la pantalla desbloqueada
  • El uso combinado de batería entre las aplicaciones

Podrás revisar estos datos de manera rápida desde la pestaña de notificaciones. Además, te informará cuántos procesos activos están reduciendo la eficiencia con la que se recarga tu teléfono. Podrás controlar el consumo que cada app tiene de la energía y limitar aquellas que estén gastando en exceso.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Charging Master

Charging Master puede ser tu administrador de energía aliado para mantener optimizado tu dispositivo. Sus funcionalidades son simples y claras al ofrecerte la información sobre el proceso de carga. Su indicador de estado te mostrará la condición en la que se encuentra tu batería con palabras clave como “perfect”.

La aplicación funciona como una lista de “alertas” sobre los consumos que están perjudicando la carga. Podrás conocerlos y administrarlos rápidamente para aumentar la velocidad de carga del celular en tiempo real. Asimismo, te mostrará los procesos positivos que están favoreciendo el uso óptimo.

Además, cuenta con monitoreo e historial de cargas para conocer los diferentes estados de tu consumo energético durante el día. Otras funciones destacables son las herramientas de optimización, con velocidad, temperatura, enfriador de CPU; limpiador de notificaciones, memoria y archivos basura.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
8M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ampere

Un servicio sencillo que no ocupará mucho espacio en tu dispositivo y te mantendrá informado sobre los procesos de carga. Ampere cuenta con una interfaz muy simple para que encuentres lo que buscas sin complicaciones.

Accede al estado de tu batería, nivel, salud, tecnología, temperatura, voltaje e información técnica. La app te facilita toda esta información de forma rápida desde la pestaña de notificaciones. Además, te brindará avisos ante carga baja, llena o peligro de alto voltaje que puede dañar el aparato.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Charge Meter

Un metrónomo muy intuitivo para lograr aumentar la velocidad de carga del celular y conocer tu estado. Charge Meter funciona con una ventana muy cómoda donde tendrás en pantalla la información sobre:

  • Voltaje
  • Temperatura
  • Nivel
  • Estado
  • Conexión
  • Capacidad
  • Salud
  • Tecnología
  • Versión

Todo esto se traducirá en un marcador con un código de colores rojo y verde para saber cuándo es necesario reducir el consumo y comenzar la carga. La app te ofrece un gran control sobre los tipos de conexión y te permitirá detectar con facilidad un cargador, cable o tomacorriente defectuosos.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

AVG Cleaner: Limpiador

AVG Cleaner no es un programa de control de la batería en particular, pero te ayudará a hacerlo. Se trata de un limpiador muy eficiente para tu dispositivo que lo hará funcionar más rápido y ligero.

Entre sus varias funciones de administración de archivos y limpieza, destaca la de “mejorar el rendimiento”. Con esta función, podrás desactivar los procesos y aplicaciones que están consumiendo demasiada energía, sin dejar que tu teléfono recupere la carga.

Te dejará ver cuántos procesos están activos, incluso en segundo plano o sin que tú los hayas iniciado. Además, te dirá el porcentaje exacto de memoria usada. Puedes revisarlo durante la carga para evitar que se ralentice el proceso.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Disfruta de tu teléfono por mucho más tiempo

Para aumentar la velocidad de carga del celular no necesitas cambiar de dispositivo por uno más moderno. Basta con que pruebes y descubras la aplicación que mejor optimiza el proceso que ya tienes en tu teléfono actual. Saca el mayor provecho de tu celular con estas funciones efectivas.

Disfruta de un teléfono que está siempre listo cuando tú lo estás, olvídate de llegar tarde o retrasar los planes porque olvidaste cargarlo con tiempo. Con estas aplicaciones puedes aumentar considerablemente el tiempo de recarga y mejorar la durabilidad de la energía de tu dispositivo. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

Lee mas en Top Aplicaciones