#Consejos

5 consejos para mejorar la duración de la batería

En 21/10/2021
Anuncios

La duración de la batería es indispensable en cualquier smartphone, es una de las características que tenemos en cuenta al adquirir un móvil. Al principio la batería de los smartphones tiene un rendimiento incomparable, pero esta se puede ver afectada por el uso y el mal control de la misma.

Anteriormente, los móviles poseían baterías extraíbles, siendo más fácil el proceso de extracción y cambio. Los smartphones en la actualidad poseen baterías integradas, resultando más complicado su extracción y necesita de personal calificado para su sustitución.

Anuncios

No es un secreto que con el paso del tiempo la batería se va viendo afectada por su uso, y cada vez su durabilidad es menor. Por supuesto, el daño es inevitable, pero si es posible reducir el porcentaje de daño a través de diversas medidas.

5 consejos para mejorar la duración de la batería

La duración de la batería es importante, no importa si tu móvil es nuevo o viejo, es mejor prevenir desde el principio y evitar que tu batería muera en poco tiempo. ¿Quieres que la batería de tu móvil dure más? Sigue estos consejos y no te arrepentirás.

Comprueba la calidad del cargador

Es 100 % recomendable que se utilicen cargadores que sean originales y pertenezcan a la marca exacta de tu smartphone. Cargar tu móvil con cargadores de otros modelos o que no estén certificados, puede causar daños en la batería.

No te dejes engañar por ofertas engañosas, busca un cargador que tenga puerto de carga rápida y que esté garantizado por la marca del smartphone. En pocas palabras, evita a toda costa los cargadores de mala calidad.

Di “No” a la carga inalámbrica y rápida

Anuncios

Estos dos tipos de cargas generan mayor concentración de calor en el dispositivo, recayendo directamente sobre la usabilidad de la batería. Por supuesto, estos dos tipos de carga suponen un gran beneficio en cuanto a tiempo, pero no son las más favorables.

Esto no quiere decir que nunca se deba hacer, pero sí evitarlo, si se puede, es entendible que en circunstancias en necesario utilizarlo.

No hay que olvidar que es negativo utilizar el móvil mientras se carga, pero ¿Por qué? Cuando se carga el móvil, este, por lo general, suele calentarse y aumenta más esta temperatura si se compagina con el uso. Por esta razón, evita utilizar el móvil mientras está en su proceso de carga.

No llegues a los límites

Es recomendable no llevar al límite las baterías, es decir, ni dejar que caiga a 5 %, ni que esté al 100 %. Las baterías de litio se ven afectadas si llegan a los dos extremos mencionados, no puede ser ni tan bajo, ni tan alto.

Por lo general, se aconseja mantener hasta 30 % y 80 % de batería mientras se usa, evitando forzar mucho su capacidad. Lo mismo sucede con la temperatura del móvil, es importante mantenerla en una balanza; ni muy fría, ni tan caliente, se debe consolidar una temperatura que vaya desde los 10 a 30 grados máximo.

La batería tiene un límite de ciclos

El tiempo de vida que tiene la batería de un móvil está medido en ciclos, y un ciclo de vida va del 0 al 100 %. Con esta medida se puede determinar cuánto tiempo de vida útil tiene.

Tras 300 o 500 ciclos de carga, un móvil de la actualidad es capaz de mantener una funcionalidad que ronda los 80 % de batería, notándose la disminución de su capacidad.

Por esta razón, podemos decir que un ciclo de carga que vaya de 0 a 100 % restaría un ciclo de la batería. Para reducir el consumo de ciclos es recomendable establecer un periodo de carga que vaya de 25 a 75 %, de esta manera solo se consumirá la mitad del ciclo.

Pero esto no significa que deberás volverte un prodigio matemático para calcular los porcentajes y la duración de la batería que le queda a tu móvil; esto es solo información simple.

No creas en mitos

Una de las creencias más populares es que se debe cargar el móvil por completo antes de utilizarlo por primera vez. Pero, esto es simplemente un mito que contempla tecnologías antiguas.

Las baterías antiguas que estaban formadas por Níquel-Cadmio, se desenvuelven bajo el efecto memoria. Este efecto hacía que fuera una obligación cargar el móvil al 100 % y descargarlo en su totalidad, para, posteriormente, comenzar un nuevo ciclo de carga.

Esto es lo que ocurría con las baterías antiguas. Sin embargo, en la actualidad, las baterías están formadas por polímeros de litio. Esto cambia totalmente esta creencia, puedes seguirla por el simple hecho de costumbre, pero si no lo haces no pasará nada grave.

Aplicaciones para optimizar la duración de la batería de tu móvil

Conseguir la autonomía de la batería es una de las características que busca cualquier usuario en su móvil. Para ello, en la actualidad existen múltiples aplicaciones que pueden contribuir a la duración de la batería.

Estas aplicaciones ayudarán a disminuir el consumo energético del teléfono móvil de manera considerable. ¿Quieres optimizar el consumo de tu móvil? Sigue leyendo y conoce las mejores aplicaciones para lograrlo.

Accu​Battery

Esta aplicación permitirá mantener la vida de tu batería, pues entre sus funcionalidades está que muestra el uso que tiene la batería y mide la capacidad de la misma.

Kaspersky Battery Life

Con Kaspersky es posible extender la duración de la batería del móvil, así no hay de qué preocuparse por la baja batería.

Reparador de Batería

Esta app gratuita contribuye a mejorar la vida de tu batería con tan solo un clic. Esta sencilla optimización de la batería permitirá que te olvides de cargar tu móvil diariamente.

Optimiza, cuida y disfruta la duración de la batería

Con las recomendaciones antes mencionadas y las aplicaciones, la duración de la batería de tu móvil será extraordinaria. Con estos consejos, la batería de tu móvil se mantendrá sana y disfrutarás de su uso sin ninguna limitación.

¿Cuál fue tu recomendación favorita? Convierte los consejos en hábitos y notarás la diferencia en tu móvil.

Anuncios