#Top Aplicaciones

Aplicaciones para mejorar la duración de la batería

En 08/07/2022
Anuncios

¿Quieres prolongar la duración de la batería de tu dispositivo móvil? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Muchas veces sucede que estamos varias horas fuera de casa y recurrimos al celular a cada momento. Es por eso que la batería de nuestro teléfono no dura todo el día.

Anuncios

Sabemos que, actualmente, el teléfono celular es una herramienta fundamental para comunicarnos. Incluso, en muchos casos, se ha convertido en una herramienta esencial de trabajo. Por ese motivo, hacer que la batería dure el tiempo que necesites es fundamental.

En este artículo, te presentamos las 10 mejores apps para lograrlo. Continúa leyendo y entérate cómo prolongar la batería de tu móvil de manera fácil y rápida.

Cómo elegir la mejor app para prolongar la duración de la batería en tu teléfono

Si la duración de la batería en tu smartphone no es suficiente para cubrir tus necesidades, deberás probar estas aplicaciones. Fueron diseñadas exclusivamente para optimizar el rendimiento de la batería.

Existe una gran variedad de aplicaciones con esta funcionalidad. Sin embargo, hay que estar atentos porque muchas de ellas no funcionan bien. Algunas, incluso, pueden llegar a introducir algún tipo de virus.

Anuncios

Te presentaremos una selección de las 10 mejores apps. Presentaremos algunas para Android y otras para iOS y te contaremos sus principales características. Con esta información, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y además, evitarás correr riesgos innecesarios.

Las 10 mejores apps para optimizar tu batería

Battery Doctor

Es una aplicación gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS. Con la opción de “Optimizar ahora”, se cerrará automáticamente todo aquello que no se esté utilizando. Asimismo, se desactivarán opciones innecesarias y se finalizarán los procesos en curso.

Más allá de esa opción, que te puede salvar en momentos clave, Battery Doctor monitorea de forma constante tu consumo. Te notificará cuando se detecte algo inusual que pueda ser optimizado.

Descárgalo aquí: Battery Doctor para Android o Battery Doctor para iOS.

Greenify

Es una aplicación que se destaca entre las disponibles para Android. Es muy fácil de usar. Lo que hace es optimizar tu smartphone, analizando qué procesos o programas consumen más energía.

A partir de ese análisis, la aplicación dejará en modo de hibernación o segundo plano aquellos programas o apps que menos utilices. Esto hará que la batería dure mucho más.

Descarga gratis esta app aquí (disponible en Google Play Store).

360 Battery Plus

Además de prolongar la autonomía de la carga, esta app ofrece otras herramientas que contribuyen a optimizar la batería.

Con ella, podrás saber en qué estado se encuentra tu batería en todo momento. Te brindará información sobre la temperatura y el voltaje, que te ayudará a extender la vida útil. Además, hace predicciones sobre qué pasará con tu batería en algunas circunstancias.

Descarga gratis esta app para Android aquí.

Battery Defender

Esta app tiene un servicio muy amplio. Está disponible para Android. Su principal función es desconectar todo lo que no esté en uso, como el WiFi o el Bluetooth (si no hay dispositivos activos cerca).

Además, es posible configurar Battery Defender según tus necesidades. Por ejemplo, cierra determinados programas a ciertas horas del día.

Descarga gratis esta app para Android aquí.

DU Battery Saver

Tiene una excelente puntuación en Google Play Store (5 estrellas). Sus usuarios valoran, sobre todo, que con ella pueden crear diferentes perfiles según el consumo que realizan. Lo hacen de forma personalizada a partir de sus preferencias y necesidades.

Esta app puede hacer que la duración de la batería sea mucho más larga. Hasta un 50% más. Descarga gratis DU Battery Saver para Android.

Juice Defender

Esta aplicación, que tiene versiones gratuitas y pagas para Android, fue creada para gestionar la energía. Cuando la descargas, tienes cinco opciones que la app puede realizar para regular la carga. Actuará sobre los programas que más consumen y menos utilizas.

Descarga Juice Defender para Android.

iBattery Pro

Está entre las más confiables para iPhone. Lo que hace es mostrar con una barra la batería utilizada por cada programa. Lo hace con porcentajes. De esa manera, te permite mejorar la duración de la batería.

Además, estima el tiempo de carga necesario para llegar a la carga total. Puedes descargar gratis iBattery Pro para iOS aquí.

SYS Activity Manager

Esta es otra opción para el sistema operativo iOS. Con una interfaz fácil de comprender, proporciona información de todo tipo sobre tu teléfono.

Te ayuda a extender la duración de la batería con consejos útiles y simples. Además, te puede ayudar a controlar la memoria, el rendimiento y los procesos de tu dispositivo.

Descarga gratis SYS Activity Manager para iOS aquí.

Electron

Esta app para Android cuenta con un diseño muy llamativo y simple. Entre sus funciones se encuentran: mostrar el estado real de la carga, el voltaje y la salud de la batería. También informa sobre la fuente de carga, la velocidad y la potencia.

Descarga gratis Electron en Google Play Store.

Macrodroid

Esta aplicación tiene una característica exclusiva. Con ella, puedes programar acciones según el nivel de carga de tu teléfono y el estado de la batería.

En ese sentido, Macrodroid brinda una mayor autonomía como usuario, ya que tú decides qué acciones se harán y cuándo. El objetivo siempre es extender la duración de la batería de tu teléfono.

Descarga Macrodroid en Google Play Store.

Este es nuestro el top 10 que te ofrecemos. Ahora que ya conoces las principales aplicaciones de optimización de energía y sus características, podrás elegir la que prefieras. Solucionar tus inconvenientes es cada vez más sencillo.

Descarga hoy mismo una de estas apps y prolonga la duración de la batería de tu dispositivo Android o iOS.

Anuncios