#Consejos

5 cosas que dañan la batería de tu celular

En 20/03/2022
Anuncios

Actualmente, a diferencia de hace unos años existen muchas cosas que podemos hacer con nuestro dispositivo móvil. Es por ello, que la carga telefónica dura menos que con teléfonos más antiguos. Sin embargo, hay hábitos o cosas que dañan la batería o que contribuyen a que esto ocurra más rápido.

En este artículo, veremos cuáles son 5 cosas que estamos haciendo mal y que están contribuyendo a que la batería del móvil se dañe. Luego sabrás cuáles con los hábitos que estás teniendo pero debes evitar.

Cosas que dañan la batería del teléfono

Anuncios

Para que nuestro celular permanezca en buen estado debemos crear hábitos que cuidarán de dicho dispositivo y evitar hacer las cosas que dañan la batería del móvil. Una de las mayores quejas por parte de nosotros los usuarios es cuando la batería o carga de un móvil no dura.

Sin embargo, algo que pasamos por alto es que los móviles tienen un ciclo de carga determinado. Después de completar dichos ciclos la batería comenzará a mal funcionar o desgastarse. No solo eso, el cómo usemos nuestro móvil contribuirá o no a que esos ciclos cumplan con el tiempo de vida para el que fueron diseñados.

A continuación, vamos a analizar estas 5 cosas que dañan la batería del móvil. Nuestro objetivo será detectar cuál de estas cosas estamos haciendo mal y reemplazarlas por mejores hábitos.

Dejar el móvil cargando toda la noche

Este punto debe ser el primero que mencionemos porque es algo que todos en un momento u otro llegamos a hacer. Dejar el teléfono conectado toda la noche, aunque no es el peor hábito, es una de las cosas que dañan la batería. Cuando lo mantenemos conectado por horas incluso después de haber llegado al límite estamos forzando las celdas de iones de la batería.

Anuncios

Por el contrario, estudios confirman que cargar la batería de tu móvil a un máximo de 80% contribuye a alargar su vida útil. Así que, el objetivo será no dejarlo conectado toda la noche, ni dejar que la carga máxima pase del 80 por ciento. Como punto extra, usar el móvil mientras está conectado tampoco es recomendable pues de este modo también estaríamos forzando su consumo.

Exponerlas a temperaturas altas

La temperatura del teléfono por sí sola, suele aumentar debido al trabajo que realiza y la frecuencia con la que lo empleamos. Si a ello le añadimos el que por descuido lo expongamos a altas temperaturas, puede causar daños, principalmente en la batería. Por lo que las temperaturas altas es otra de las cosas que dañan la batería de un móvil.

Analicemos el siguiente punto: Si se te olvida el celular, en la playa, la piscina o en un área de la casa en la que entre el sol, y este permanece mucho tiempo expuesto a él, pueden ocurrir dos cosas:

  • Daños irreversibles: colapso total e irreversible
  • Consecuencias más leves: poca duración de la carga o autoapagado por sobrecalentamiento

Si el celular se ve expuesto por un tiempo prolongado al sol o de alguna manera a temperaturas altas de calor, podría tener consecuencias negativas. Por lo que no dar por sentado este punto prolongara la vida de nuestro teléfono.

Usar forros o fundas telefónicas gruesas

Volviendo al tema de evitar que nuestro móvil se sobre caliente debemos hablar del daño que le hace a la batería utilizar forros muy gruesos. Es como si obligáramos a la batería a dejar de respirar y la forzáramos a ahogarse en su propio calor.

No es malo utilizar forros telefónicos, pero no debemos emplear cualquiera únicamente porque se ve bonito o elegante. En lugar de colocar fundas gruesas, compremos aquellas aconsejadas por los fabricantes, las cuales permiten escapar el calor emitido por la batería.

Cuando pones a cargar tu teléfono móvil, puede que se caliente por el exceso de energía acumulada. Para evitar que esto ocurra puedes quitarle su forro protector y no colocarlo sobre el mueble ni ningún área acolchonada mientras está conectado.

No usar el cargador adecuado

Un cargador es el que regula la energía que va a llegar a tu dispositivo. De manera que si usas un cable pirata, usado, barato o simplemente no el apropiado varias cosas pueden ocurrir:

  1. La vida útil del móvil se reducirá considerablemente
  2. Proveen la mitad de energía por lo que el teléfono demora en cargar
  3. Suelen consumir más electricidad que un cargador de calidad

Los cargadores suelen ser diseñados con las necesidades específicas de cada modelo telefónico. Mencionado este punto, utilizar el cargador de fábrica nos garantizará que no surjan problemas como que la batería se recaliente y el móvil deje de funcionar.

Dejar activado el bluetooth

El bluetooth es una de las funciones del teléfono que no es necesaria tenerla activada 24/7. Además del bluetooth, el uso de datos y la ubicación del GPS también podemos desactivarlas mientras no las utilicemos.

El bluetooth siempre que esté encendido va a estar enviando información y consumiendo recursos. Aunque no lo estemos usando directamente, se ejecutará en segundo plano. Así que desactivarlo definitivamente ahorrará energía y contribuirá al bienestar de la batería.

El wifi es algo más vital tenerlo conectado siempre. Sin embargo, siempre que sea posible, por ejemplo, cuando salimos de la casa y por ende no lo estemos utilizando, apagarlo contribuirá al cuidado de la batería.

Evita estas 5 cosas que dañan la batería

Ya hemos identificado las 5 cosas que dañan la batería del teléfono. Repasemos brevemente:

  1. Dejar el teléfono cargando toda la noche y usarlo mientras está conectado
  2. Exponerlo a temperaturas altas como la exposición continua al sol
  3. Utilizar fundas telefónicas gruesas
  4. Usar cualquier cargador y no el de fábrica
  5. Dejar activado funciones telefónicas en segundo plano como el Bluetooth

Lo que debemos hacer a partir de ahora es bastante sencillo. Intenta seguir los consejos que te hemos mencionado y verás que sí es posible agregar años de vida útil a tu móvil.

Anuncios