#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para calibrar la pantalla del móvil

En 14/12/2021
Anuncios

Actualmente, la mayoría del hardware de los móviles que usamos ha avanzado muchísimo en los pasados años y las nuevas pantallas raramente requieren calibración. Por tanto, si nuestro móvil requiere calibrar la pantalla debido a ciertos defectos, al hacerlo, también mejorarás el rendimiento de tu móvil.

¿De verdad es necesario calibrar la pantalla del móvil? Sí, porque hay ocasiones en las que nuestra pantalla táctil no detecta las pulsaciones, para solucionarlo podemos valernos de aplicaciones diseñadas para este fin y optimizar nuestro equipo.

Top 10 de las mejores aplicaciones para calibrar la pantalla del móvil.

Anuncios

Ahora bien, ¿Qué aplicación puedes usar? En esta lista hallarás un top 10 de las mejores aplicaciones para calibrar la pantalla de tu móvil, así que tómate unos minutos para leer y descubre qué aplicación se ajusta a lo que buscas.

Calibración de pantalla

Esta aplicación es sencilla y va directo a cumplir su objetivo: calibrar la pantalla. Luego de descargar la app, puedes ingresar en ella y verás un botón azul con el título Calibrate, al darle clic iniciará un proceso de análisis en tú móvil que lo prepara para la calibración.

Descargar la app aquí.

Calibración de pantalla táctil

La siguiente aplicación se llama Calibración de pantalla táctil y como su nombre indica, puedes valerte de ella para calibrar la pantalla de tu móvil. Al acceder a la app te ofrece un pad de prueba, lo que tienes que hacer es dar clic en Calibrar y empezará el proceso. También te da la opción de limpiar la memoria.

Descargar aquí.

Display Calibration

Una vez accedas a ella, te pedirá que le otorgues permiso desde los ajustes del sistema de tu móvil, al hacerlo e ingresar nuevamente a la app, verás que ha hecho un breve análisis a tu móvil.

Anuncios

En el análisis encuentras la versión de tu Android y el brillo de tu pantalla, incluso indica si tu móvil ha sido calibrado anteriormente y además dice que necesitas calibrar la pantalla, pulsa Calibrate Now y ahora deja que la app realice el proceso en tu móvil.

Para descargar esta app haz clic aquí.

Screen & Display Calibration

La cuarta aplicación recomendada para calibrar la pantalla de tu móvil es Screen & Display Calibration, ésta también te solicita que le otorgues un permiso en los ajustes del móvil una vez ingresas a la app.

Resulta sencilla y directa, te encontrarás con un recuadro en inglés que te indica información sobre el sistema de tu móvil, como el sistema operativo, el modelo de tu móvil, el brillo de tu pantalla y la resolución de la misma.

¡Para calibrar la pantalla sólo basta con dar clic al botón verde titulado Calibrate Now!Esta app no incluye un menú adicional, así que si buscas una aplicación que sea exclusivamente para calibrar tu móvil, esta opciónes ideal para ti.

Descarga la app dando clic aquí.

Touchscreen Calibration: Repair Touchscreen Lag

La misión de esta app además de calibrar la pantalla del móvil, es eliminar los molestos lags que suelen ocurrir en nuestra pantalla; haciendo que ésta tarde en darnos una respuesta a la orden táctil.

Tan pronto puedas acceder a ella te avisará que existen modelos de móvil para los que puede no ser compatible; también notarás que la pantalla de tu móvil está orientada de forma horizontal.

La aplicación trabaja mejor de esta manera, para dar inicio a la calibración da clic al botón rojo de franjas circulares blancas; este botón aparecerá en varios lugares de tu pantalla, lo que debes hacer es darle clic donde aparezca hasta que finalice el proceso.

Da clic aquí para descargar la aplicación.

Touch Screen Calibration: Screen Test & Info

Esta es otra aplicación útil para calibrar la pantalla de tu móvil, puedes obtenerla gratis en Google Play y apenas pesa 4.7 MB. Una vez descargada la app, puedes ingresar y dar clic al botón naranja con el título Let’s Start.

Ese botón naranja te llevará a un menú más completo que te ofrece varios tests. Como unodel táctil de tu móvil, del brillo en tu pantalla, un test de tu pantalla y finalmente te proporciona el botón Touch Screen Calibration, para calibrar la pantalla.

Contiene un pequeño menú superior derecho, con el que puedes dejar tu calificación para la app, compartirla con amigos, contactar al desarrollador y otras opciones más.

¿Es ésta la app para ti? Da clic aquí y descárgala.

Touchscreen Monitor Calibration App

Una vez la descargues debes otorgar un permiso para poder beneficiarte de sus servicios. El sistema de esta aplicación es sumamente sencillo y te ofrece un breve análisis sobre tu móvil como otras aplicaciones de calibración.

Finalmente, está la opción Calibrate Now y una vez que la presionas, debes esperar a que la app se encargue de calibrar la pantalla, cuenta también con un pequeño menú superior derecho que te propone calificar la aplicación u obtener una versión pro de la app.

Descárgala aquí.

Touch Screen Repair & Calibration

Con esta aplicación podrás calibrar la pantalla de tu móvil y mejorar la respuesta táctil de la misma. Tan pronto la descargues e ingreses, verás la opción de calibrar la pantalla y hacer un test del táctil.

Obtenla aquí.

Touchscreen Repair & Calibration

Al descargar esta aplicación, verás un menú de nueve opciones que varían de información sobre tu móvil, batería, entre otros. Para calibrar la pantalla da clic en las opciones: Gsensor, RGB Test, MultiTouch y TP Test.

Descargar aquí.

Calibración

Esta app funciona para calibrar los sensores en tu móvil y que estos funcionen con exactitud. Una vez ingresas a la aplicación te explica brevemente cuál es su objetivo. Presiona la opción Calibration que está en medio y listo.

Descárgala aquí.

Gracias a estas aplicaciones para calibrar la pantalla del móvil puedes corregir defectos o fallas, permitiendo a tu móvil ser más óptimo y eficaz; sin embargo, si después de probar alguna app sigue fallando, lo mejor será enviarlo al técnico.

Anuncios