#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para diagnosticar la salud de tu teléfono

En 17/01/2023
Anuncios

Asegurarse que la salud de tu teléfono se mantiene intacta es indispensable para el correcto funcionamiento del mismo; además, el móvil es un dispositivo que usamos a diario: llamadas, datos de Internet, consultas de mapas, juegos, notificaciones, mensajerías, apps… se hace necesario verificar si el equipo responde al 100 %.

Claro, si el exterior del dispositivo está dañado, se nota de inmediato, pero, en ocasiones, el móvil presenta fallas que son apenas perceptibles. Por eso, en el siguiente artículo, te revelamos algunas aplicaciones para determinar qué tan saludable se encuentra tu móvil.

Conoce las 7 mejores apps para diagnosticar la salud de tu teléfono

Anuncios

Es hora de revisar las mejores apps para determinar la salud de tu teléfono Android: ¿está la batería en perfecto estado? ¿El GPS funciona correctamente? ¿Los sensores están trabajando normal? Con estas herramientas ya no tienes que preocuparte más, pues te ayudan a verificar cuál es el estado real de tu equipo.

TestM

Sin duda, es una de las herramientas más completas para determinar la salud de tu teléfono, específicamente lo relacionado con el hardware. Gracias a TestMpodrás realizar un análisis exhaustivo y comprobar que todo funciona de forma correcta: el táctil, altavoz, conectividad, movimientos, cámara, entre otros.

Una vez que la app termine el diagnóstico, arrojará un informe detallado sobre el estado general del teléfono. Una cualidad peculiar de TestM es que se enfoca en la venta de equipos, pues permite establecer un precio acorde al funcionamiento, sin estafar a nadie.

A la hora de comprar, permite saber si se trata de un equipo robado a través de la comprobación de IMEI. Existen dos modalidades de análisis, lo ideal es usar el modo exhaustivo, el cual toma hasta 5 minutos. Es gratuita y se encuentra disponible en la tienda de Play Store.

Ampere

Anuncios

Otra aplicación muy útil para cuidar tu móvil es Ampere, la cual se encarga de comprobar el estado de tu batería. Además, permite identificar cuál es el mejor cargador para el dispositivo, puesto que al conectar alguno, la app informa cuánta carga está entrando. De este modo, se puede elegir el cargador con más potencia.

Ampere funciona aun cuando el cargador esté desconectado, informando sobre el amperaje de salida, en otras palabras, muestra cuánta batería se está consumiendo. Aparte de calcular el desgaste de la batería y la potencia del cargador, también analiza la temperatura, velocidad de carga y voltaje del equipo.

GPS Test

Se trata de una herramienta gratuita con la que podrás comprobar el funcionamiento de la señal GPS de tu teléfono. Así como verificar cómo es la recepción de la misma en tu ubicación y actualizar el AGPS y los demás sensores para garantizar una señal.

GPS Test cuenta con 6 pantallas para brindar información, entre ellas destacan las siguientes:

  • Señal GPS. Esta refleja la potencia que tiene la señal en cada uno de los satélites.
  • Posición exacta de los satélites GPS.
  • Posición en tiempo real de la Tierra, descrito en forma de mapa y texto.

Aparte de ello, la interfaz es muy simple e intuitiva, incluso permite personalizar con el color de tu preferencia. Es gratuita, pero ofrece funciones Premium que podrás adquirir a través de la misma app.

Phone Doctor Plus

Phone Doctor Plus es muy similar a TestM, pues también ofrece un análisis completo y exhaustivo para determinar si el hardware se encuentra en óptimas condiciones. Por otra parte, ofrece información importante como el estado de memoria RAM, el espacio interno disponible, funcionamiento de la batería, redes wifi y mucho más.

Esta aplicación está compuesta por una pantalla de inicio en donde se muestran todos los datos sobre el dispositivo. De igual forma, tendrás acceso a pantallas secundarias para ver detalladamente cada test. Consigue la app gratis en la tienda de Play Store.

Phone Check and Test

Una opción muy efectiva para inspeccionar el estado general del móvil. Phone Check and Test permite analizar por completo el equipo, de modo que resulte más sencillo diagnosticar la salud de tu teléfono.

Cumple con la función de analizar todos los componentes, así que la app es útil para detectar cualquier problema asociado al terminal. Analiza la pantalla táctil, los sonidos, batería, procesador, temperatura, voltaje, GPS, cámara y mucho más. Está disponible de forma gratuita en la tienda de Android.

Device Info

La alternativa perfecta para conocer toda la información importante sobre el estado general de Android. Al igual que las anteriores, Device Info analiza el dispositivo a fondo para encontrar datos sobre la salud de tu teléfono o los posibles problemas presentes.

Los datos que ofrece la aplicación se muestran de forma precisa en diversos apartados. Podrás diagnosticar el funcionamiento del procesador, estado de la batería o las condiciones de los sensores. Como ves, es una herramienta fiable para descartar posibles problemas con tu móvil.

Además, posee una interfaz simple y muy fácil de usar, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de buscar datos importantes para vender o comprar un móvil. Device Info es una herramienta totalmente gratis.

AccuBattery

Ahora bien, si lo que deseas es inspeccionar el estado de la batería del móvil, no solo se pueden usar las apps antes mencionadas. Existen herramientas específicas para analizar de forma concreta la batería de tu Android. AccuBattery es una de ellas.

Gracias a AccuBattery, podrás obtener datos necesarios para saber cuáles aplicaciones y actividades consumen más batería. Así pues, podrás obtener datos valiosos que determinan si hay algún problema con la batería y su funcionamiento. Es muy fácil de usar y se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store.

En definitiva, los dispositivos Android están integrados por componentes de todo tipo, por lo que determinar si hay algún problema puede resultar una tarea compleja. Por fortuna, ahora que conoces estas herramientas podrás diagnosticar la salud de tu teléfono y comprobar si este funciona o no de forma adecuada.

Anuncios