#Aplicaciones

CapCut – Edita videos como un profesional en tu móvil

En 06/08/2021
Anuncios

Si deseas editar videos desde tu móvil como un profesionalCapCut es la aplicación perfecta para ti. Esta app te permitirá editar, cortar y agregar videos de manera fácil y rápida.

Con la evolución de las redes sociales, la habilidad de editar videos está siendo altamente demandada. El uso de videos se ha vuelto la manera más efectiva y orgánica para aumentar la interacción con el contenido creado.

Anuncios

CapCut es muy fácil de usar, no requiere conocimientos previos de edición y su interfaz es bastante rápida y cómoda. Podrás utilizarla para crear videos sorprendentes, con acabados profesionales. Lo mejor de todo, no importa desde qué dispositivo la uses, pues es compatible con iOS y Android.

En este artículo te mostraremos todo lo que debes hacer para aprovechar al máximo todas las herramientas que proporciona la app.

¿Cómo comenzar a editar videos con CapCut?

Editar videos con CapCut es sumamente sencillo, la aplicación brinda las herramientas necesarias para facilitar el proceso. Se puede instalar desde la App Store o Google Play Store, dependiendo del sistema operativo de tu smartphone.

Una vez instalada la aplicación, al abrirla veremos la opción de iniciar un nuevo proyecto. Aparecerá una vista de la galería, de donde se podrán escoger los videos que se desean editar, cortar o modificar.

Al seleccionar el video, se carga en la app y se despliega un menú que permitirá comenzar con la fase de edición.

Ajusta la dimensión del video

Antes de iniciar con la edición del video se debe ajustar la dimensión. Si el proyecto está destinado a una red social específica, se debe tener en cuenta el formato de video requerido. Si se omite este detalle y se coloca un formato incorrecto no podrá cargarse correctamente el video a la red social.

CapCut contiene un apartado llamado Formato que permite ajustar el video a la dimensión específica de cada red social, solo debes escoger la que necesites. Las dimensiones más utilizadas son:

  • 9:16 – Dimensión utilizada para TikTok
  • 1:1 – Dimensión utilizada para Instagram
  • 16:9 – Dimensión utilizada para YouTube

Configurada la dimensión más idónea, ya se puede comenzar a editar el video.

Corta y edita videos en CapCut

En la medida que se avanza se pueden ir agregando videos y cortar las partes sobrantes, dejando solo el material deseado para el video final. Se pueden cargar varios videos, ir colocándolos en el orden más conveniente y editarlos simultáneamente.

La interfaz de CapCut es bastante amigable. Al agregar un video, aparecerá una línea de tiempo sobre la cual se trabajará la edición. La vista previa que proporciona la app con esta línea de tiempo permite observar cómo va quedando el video final.

Importancia de las transiciones

Para que la secuencia del video tenga coherencia, es muy importante colocar transiciones que permitan darle una continuidad lógica. Este es un factor fundamental para que el acabado del video sea profesionalCapCut brinda una amplia variedad de transiciones para que escojas la más idónea al segmento.

Un video sin transiciones tendrá cambios bruscos en las escenas que no serán agradables a la vista. Por eso es tan importante determinar la duración adecuada de cada toma y al finalizarla, colocar una transición que permita pasar cuidadosamente al siguiente segmento del video.

Si el video es de fotos, se deberá colocar una transición para cada una de las imágenes que se incluyan en él. Esto evitará que las mismas se vean estáticas y le dará mejor visualización a cada una. Se debe tener en cuenta el tamaño de la imagen al momento de seleccionar una transición.

Coloca audio y sonido

Otro factor sumamente importante en un video es el audio. Para eso CapCut permite seleccionar entre una lista de audios predeterminados que tiene integrada, y que pueden ajustarse a cualquier video que realices.

Si lo que deseas es dejar el audio que viene en la grabación, también lo puedes hacer, pero podría influir en los acabados finales del video.

Lo más recomendable es tomar solo la imagen grabada, y tener un audio grabado con un micrófono especial que permitirá conservar la calidad del sonido. La mayoría de las cámaras de video cuentan con una excelente resolución, pero su micrófono no es muy bueno.

CapCut te permite silenciar el audio del video y anexar un audio independiente. Con eso, el resultado final será de la más alta calidad.

Efectos de video en CapCut

Sin duda, al momento de editar es indispensable contar con diversos efectos que den mejores acabados al video. Al seleccionar un efecto en CapCut se desplegará una vista previa que permitirá comprobar el resultado que dejará.

Los efectos pueden ser colocados en clips determinados o, si lo deseas, puedes colocarlo a lo largo de todo el video. Además también cuenta con la opción de agregar animaciones y textos a los videos. Esta es otra increíble ventaja que nos ofrece la app y que le dará a tu creación un toque de profesionalismo.

Edita videos como un profesional

Siempre se ha creído que la edición de videos es algo exclusivo para los profesionales en el área, pero nada más lejano de la realidad. En la actualidad, cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil puede crear videos que cuenten con acabados profesionales, sin necesidad de realizar cursos previos.

Claro que, si deseas llevar a cabo la actividad de editar videos como una profesión, será necesaria una educación más profunda que optimice los conocimientos.

Si te apasiona el mundo de la edición de videos, comenzar con aplicaciones como CapCut es una excelente alternativa, que permitirá desarrollar tu potencial y creatividad.

Ahora que conoces las funciones y herramientas principales de CapCut ya puedes comenzar a utilizarla. Edita videos como un profesional desde tu móvil con esta sorprendente aplicación.

Anuncios