#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear nuevos hábitos

En 28/08/2021
Anuncios

Contar con aplicaciones para crear nuevos hábitos es de gran ayuda cuando queremos implementar cambios en nuestro día a día. Frecuentemente, las personas que deciden cambiar su estilo de vida fracasan por no tener un sistema de seguimiento que les ayude en el proceso.

Tener en la palma de la mano una herramienta que controle, recuerde y cuantifique los nuevos hábitos que se quieren adquirir es cada vez más fácil. Así que, si estás pensando en cambiar o mejorar tu rutina diaria este artículo es para ti.

Las 10 mejores aplicaciones para crear nuevos hábitos

Anuncios

Existe una gran variedad de aplicaciones para crear nuevos hábitos que puedes instalar en tu móvil. A continuación, te mostraremos una lista de las 10 mejores disponibles para tu consideración.

Fabulous

Es una aplicación que cuenta con una interfaz muy bien trabajada, su diseño es impecable y muy agradable a la vista. Al iniciar la app por primera vez, deberás contestar un pequeño cuestionario para establecer cuáles son los objetivos que quieres alcanzar.

Fabulous se puede usar gratis durante 7 días, pero si quieres disponer de todas las herramientas que ofrece deberás pagar una suscripción anual. La app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Timecap

Timecap se destaca entre las aplicaciones para crear nuevos hábitos en el ámbito del seguimiento y control de los avances de las nuevas rutinas adquiridas. La app permite llevar un registro detallado de todos los eventos en forma gráfica, gracias a un sistema de conteo de repeticiones minucioso.

Puedes descargar la aplicación en la Play Store y en la Apple Store de manera gratuita, aunque algunas de sus funciones se desbloquean con una suscripción.

HabitShare

Es una aplicación que permite llevar un registro de todos nuestros hábitos y, además, compartirlo con las personas que deseemos. Hacer públicos nuestros logros es una función que promueve el apoyo y la motivación adicional de parte de nuestros seres queridos.

HabitShare ofrece al usuario la opción de manejar sus rutinas de forma pública o privada según su conveniencia. Si quieres probar esta app puedes descargarla gratis para dispositivos Android y para iOS.

Grow

Es una aplicación bastante minimalista que permite llevar un registro de tus actividades diarias de manera gráfica y organizada. Sus desarrolladores aseguran que la app está apoyada en investigaciones científicas ampliamente comprobadas.

Grow da mucha importancia a la responsabilidad individual de sus usuarios; por este motivo no incluye ningún tipo de interacción con las redes sociales en su aplicación. Está disponible en la Play Store, pero no es compatible con dispositivos iOS.

Loop – Analizador de Hábitos

Es una aplicación para el monitoreo de todos los hábitos que el usuario desee registrar. Loop está entre las mejores aplicaciones para crear nuevos hábitos por ser de código abierto y totalmente gratuita.

Con los datos registrados diariamente, la app crea gráficos muy precisos que facilitan el seguimiento de los hábitos, así como la fortaleza o debilidad de los mismos. Puedes descargar esta aplicación desde la Play Store para tu dispositivo Android.

Habit Tracker

Esta aplicación está enfocada en la creación de nuevos hábitos que quieras adquirir a mediano y largo plazo. Su interfaz es muy intuitiva, y la exactitud de sus gráficos son la mayor fortaleza que los usuarios pueden aprovechar.

Habit Tracker es capaz de mostrar la racha de cumplimiento de objetivos, tiene un sistema de puntuación al hábito, recordatorios y es compatible con smartwatches. La aplicación solo está disponible para Android en la Play Store.

Habitify

Es un rastreador de hábitos en el que podemos crear y hacerle seguimiento a las actividades y rutinas cotidianas. La app clasifica los hábitos según el horario en que se registren, muestra gráficos detallados sobre los avances y utiliza recordatorios para su cumplimiento.

Habitify se puede descargar y usar de forma gratuita para Android e iOS, pero necesitas pagar una suscripción si quieres usar todas las herramientas que ofrece.

Habitica

Habitica es una de esas aplicaciones para crear nuevos hábitos que se destacan sobre otras por su originalidad. Transforma la creación y seguimiento de nuevos hábitos en un juego RPG en el que se crea un personaje y se le asignan tareas para cumplir.

Cada vez que el usuario cumple con uno de los hábitos registrados, el personaje gana puntos y va avanzando en el juego; esto en la medida en que las tareas sean realizadas. Si te interesa probar este tipo de aplicación puedes descargarla desde la Play Store o en la Apple Store.

Quitzilla

Es una aplicación que se especializa en el seguimiento de aquellos hábitos que queremos eliminar como cigarrillos, alcohol o videojuegos. Permite llevar un registro detallado de cada mal hábito, mostrando el tiempo que llevas de abstinencia, cuánto dinero has ahorrado, y otras funcionalidades.

Quitzilla ofrece un sistema de premiación, motivación, sala de trofeos, frase del día y otras funciones que se desbloquean por el pago de una suscripción. Puedes probar la aplicación descargándola tanto para Android como para iOS.

Momentum

Momentum es un rastreador de hábitos disponible solo para sistemas iOS que se caracteriza por la simplicidad de su interfaz y la interconexión entre dispositivos. Tras configurar las metas deseadas, la aplicación hace seguimiento al porcentaje de cumplimiento por parte del usuario y cuánto le falta para alcanzarlas.

Momentum es muy fácil de utilizar, tan solo debemos marcar en su calendario si hemos cumplido con el hábito o no. Su versión gratuita ofrece el seguimiento de 3 hábitos, pero si te actualizas a premium eliminas ese límite.

¿Es esta la lista definitiva de mejores aplicaciones para crear nuevos hábitos?

Además de las ya mencionadas aplicaciones para crear nuevos hábitos existen, en las tiendas de apps, una infinidad de opciones con características individuales disponibles. La decisión final la tiene el usuario, al evaluar cada una de ellas y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Y tú, ¿ya has decidido cuál es la mejor para ti?

Anuncios