#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para los mayores con su primer móvil

En 01/09/2021
Anuncios

¿Cuáles creen que serían las mejores aplicaciones para los mayores al tener su primer móvil? ¿Snapchat, Instagram, Facebook o Tik Tok? Estas apps son divertidas, para toda la familia y nos mantienen conectados a toda hora.

Pero, ¿creen que a las personas con más de 65 años les interesen también los contenidos de estas aplicaciones? En una exhaustiva revisión hecha a Google Play, pudimos percatarnos de la gran variedad de apps dedicadas a ellos, gratuitas y listas para ser descargadas.

Conoce las 10 mejores aplicaciones para los mayores

Anuncios

No dejes de revisar esta lista de las mejores aplicaciones para los mayores de la casa, ahora que la tecnología también llegó hasta sus manos. Echa un vistazo a las 10 que seleccionamos para ti.

1. BIG Launcher

Las aplicacionesque mejor aceptación tienen son las que logran adaptarse a los dispositivos móviles. BIG Launcher es una de ellas, permite que puedas personalizar la interfaz del smartphone con números y letras más amplios, ideales para la visión de nuestros abuelos.

Su navegación «libre de estrés» se hace a través de accesos directos controlados por un «toque simple», facilitando la experienciaBIG Launcher también viene con un soporte Talkback para personas con discapacidad visual total.

2. Amplificador de Volumen GOODEV

El Amplificador de Volumen GOODEV busca darle al usuario mayor la mejor experiencia al amplificar su sonido por si tienen alguna discapacidad auditiva. Esta es una aplicación pequeña, simple y gratis, es perfecta para que nuestros adultos mayores disfruten de música, audiolibros y películas.

Es importante tener en cuenta, que la aplicación advierte sobre el riesgo que implica usar los dispositivos con un volumen muy alto. Por ello, se recomienda activar la aplicación cuando sea necesario y por un tiempo no tan prolongado.

3. Medisafe: Recordatorio de medicamentos y pastillas

Medisafe es ideal para las personas de la tercera edad, pues, funciona como un recordatorio de medicamentos. Esta app la puede tener nuestro adulto mayor en su móvil, pero también es perfecta para quienes están encargados de su cuidado.

Se instala fácilmente, y logra gestionar cualquier cantidad de medicamentos, frecuencia y horarios sin que estos se solapen. Además, permite obtener un informe general sobre su progreso, lo que podría servir de referencia en su próxima consulta médica.

4. Memory Trainer

La app Memory Trainer está diseñada para que su usuario ejercite su capacidad numérica, de lenguaje y de memoria. ¿Cómo? A través de una serie de ejercicios prácticos visuales donde muestran una determinada cantidad de objetos, banderas o animales para que sean reconocidos posteriormente.

Es catalogada como una de las apps para personas mayores porque, a medida que nuestra edad va aumentando, nos vamos deteriorando progresivamente. Y siendo el cerebro uno de los órganos más afectados, es importante mantenerlo activo con actividades como las de la app.

5. Ejercicios Para Personas Mayores

Si bien el ejercicio mental es indudablemente necesario, también lo es el físico. Con la aplicación Ejercicios Para Personas Mayores se pueden obtener rutinas según la edad, enfocadas en el crecimiento de los músculos y fortalecimiento de huesos.

Cabe destacar, que estas rutinas de ejercicios, que incluyen yoga y mancuernas, fueron desarrolladas por expertos. Y que son tan sencillas que se pueden hacer en 30 minutos al aire libre o en la comodidad del hogar.

6. Ancianos Cuidado

Si requieres de alguna herramienta que conecte a tu familia y a los cuidadores de tu persona mayor, Ancianos Cuidado es la app ideal.

No sólo porque mantiene al tanto a la familia de las actividades del adulto mayor; sino porque le permite a éste ver qué hacen sus hijos y nietos, y cómo se sienten gracias a los emojis que dispone.

La app funciona como una red social que posibilita saber a quienes la integran. Aquí podrás saber si el móvil del mayor está cargado, si se tomó o no su medicamento y la última hora en que fue usado el teléfono. Incluso, cuándo está en movimiento y si se requiere alguna ayuda de emergencia.

7. Fall Detection

Fall Detection – Alerta de caída salva vidas es una de las aplicaciones para los mayores más útiles que existe. La herramienta avisa si nuestro anciano ha sufrido una caída. ¿Cómo? Pues, al detectar el accidente, envía inmediatamente un mensaje solicitando ayuda. El SMS es recibido por los contactos asignados para las emergencias con la dirección exacta del lugar, gracias a su GPS incluido.

8. Diabetes: M – Management & Blood Sugar Tracker

Diabetes: M – Management & Blood Sugar Tracker está disponible para las personas mayores que padecen de diabetes tipo 1 o 2. Esta app hace un seguimiento continuo de sus niveles de azúcar, controla la insulina y los medicamentos orales. Y por si fuera poco, documenta la historia clínica con gráficos interactivos incluidos.

9. Instant Heart Rate

Instant Heart Rate es una app sumamente útil si nuestro adulto mayor es hipertenso o tiene alguna otra patología. La aplicación se encarga de medir, monitorear y registrar el ritmo cardíaco. Sólo se debe ubicar la punta del dedo índice en la cámara del móvil e inmediatamente obtendrá los resultados.

10. Mature Dating

Pero no todo tiene que ver con la salud y las medicinas. La aplicación Mature Dating le da al adulto mayor la posibilidad de conocer nuevas personas, hacer amistades o encontrar el amor nuevamente. Es una app que funciona como una red social especialmente para personas mayores de 40 años.

Bonus: Otras aplicaciones para los mayores

Otras aplicaciones para los mayores que podemos encontrar en las tiendas virtuales son:

  • Medicamento Accesible Plus. Ofrece información actualizada sobre medicamentos.
  • Help me. Permite acceder rápidamente a los números de emergencia.
  • Life 360. Un localizador que indica dónde está el adulto mayor en todo momento.

Gracias a las herramientas que nos ofrecen las tiendas virtuales, nuestros adultos podrán entrar al mundo digital sin problemas. Así que, no olvides descargarlas y darles la oportunidad a nuestros abuelos de vivir la mejor experiencia tecnológica.

Anuncios