#Top Juegos

GTA SA para Android – ¿Vale la pena comprarlo?

En 07/09/2021
Anuncios

El juego original de GTA SA fue lanzado para PS2 en 2004. Es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto. En esta aplicación, que se encuentra disponible en la Google Play Store, el jugador controla un personaje. Este puede caminar, correr, nadar o conducir vehículos para navegar por el mundo del juego.

La versión de GTA SA para Android permite a los jugadores utilizar los botones virtuales de la pantalla táctil para jugar. Esto funciona de forma similar a como se hace en las consolas. Por otra parte, el jugador también puede descargar mods de la tienda Google Play para enriquecer más su experiencia de juego en la app.

Anuncios

En este sentido, comprar el juego de GTA SA para Android realmente vale la pena, y es una alternativa genial para reemplazar plataformas de juego como el PlayStation. Otro de los grandes beneficios es que siempre lo vas a tener contigo, ya que va a estar en tu dispositivo móvil.

¿En qué consiste el juego de GTA SA?

GTA SA gira en torno a una ciudad ficticia basada en Los Ángeles, llamada Liberty City, y sus alrededores, con el nombre de San Andreas. Todo ocurre desde la perspectiva de Carl Johnson. Este juego tiene la misma fórmula de otros en la saga, que hizo que GTA V fuera divertido incluso después de varias reediciones.

El juego de GTA SA cuenta con un gran número de misiones en un entretenido modo historia con muchos personajes con los que interactuar. También tiene una divertida sección de carreras en la que se puede correr por Los Santos, retos de buceo bajo el agua, entre otras opciones.

Al igual que en los juegos de GTA de la vieja escuela, las misiones te exigirán hacer un montón de cosas estándar de GTA. Por ejemplo, perseguir a los sospechosos, matar a las bandas, robar paquetes y correr.

Ficha técnica del juego GTA SA en un dispositivo Android

Lo primero que notarás cuando compres GTA SA para Android es el tamaño de la instalación, ya que es muy pesado (746 MB aproximadamente). Esto se debe a sus gráficos y texturas de alta resolución que están sin comprimir para asegurar la mayor calidad posible, lo cual se nota.

Por ejemplo, GTA SA se ve impresionante con una resolución de pantalla de 480×800, y también admite el renderizado por hardware o por software. Sin embargo, debido a la limitada potencia de la GPU de los móviles, siempre debes utilizar el renderizado por software.

Esto se debe a que tiene un mayor impacto en el rendimiento que el uso de la memoria de video. GTA SA es compatible con el renderizado por hardware en los dispositivos que tienen una GPU Adreno 220 o superior. Por otra parte, el juego solo ha sido optimizado para las GPU PowerVR de Qualcomm y Mediatek actualmente.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que mejore tu experiencia en el juego

Para que realmente puedas disfrutar de tu experiencia jugando GTA SA en Android, es recomendable que sigas las siguientes recomendaciones en ciertos puntos técnicos:

Resolución

Elige la resolución que quieras dentro de lo razonable, 640×480 es demasiado baja, ya que GTA SA ajustará automáticamente su resolución en tiempo de ejecución. Así, la tasa de fotogramas no se verá afectada al entrar en zonas de alto nivel de detalle o con mucha acción en la pantalla.

Esta característica se denomina escalado dinámico de resolución y funciona muy bien manteniendo el rendimiento de GTA sin problemas incluso con mucha carga.

Controles

Los controles de la pantalla táctil funcionan bien siempre que los uses a velocidades más lentas; ya que no hay ajustes disponibles en GTA SA para ajustar las curvas de respuesta táctil o las sensibilidades. Sin embargo, con un poco de práctica GTA funciona bastante bien sosteniendo tu dispositivo relativamente firme, como lo harías con un mando de Xbox.

GTA SA no ofrece ninguna herramienta de configuración para cambiar los controles del teclado o del dedo, ni alguna opción para los botones por defecto. Por otra parte, los controles son similares a los de GTA V. Así que, si lo has jugado antes, estarás familiarizado con su disposición.

A pesar de que incluye varias opciones de ayuda en pantalla y un tutorial de «cómo jugar» para los principiantes, no hay más ayuda. No incluye ningún control en el juego ni instrucciones para las características más avanzadas.

Por ejemplo, el disparo o el control de la cámara pueden resultar desconcertantes para los recién llegados a GTA SA. Sobre todo, para los que esperan guías de control para todos los elementos del juego.

Funcionalidad dentro del juego

GTA SA admite la configuración de una zona muerta del mando analógico. También, permite seleccionar si se restablece el acelerador y se omite una repetición cuando se levanta el dedo de los controles de la pantalla táctil.

Esto permite controlar la aceleración del vehículo con el pulgar, mientras se sujeta el dispositivo.

¿Qué es lo que destaca a la versión móvil de este juego tan popular?

Aunque el juego no es muy barato, porque cuesta 102 dólares, es una buena alternativa si no puedes comprar una consola. Obviamente, los gráficos no son uno de los puntos de venta de GTA SA para Android, pero, aun así, no son tan malos.

Aparte de los gráficos mediocres, GTA SA brilla en otras áreas en las que las otras versiones solían sufrir. Algunas de ellas son la capacidad de respuesta del control y la optimización. Además, la jugabilidad es muy fluida, siempre que sea un buen dispositivo.

Un pasatiempo en tu teléfono

Por estas razones, pensamos que sí es recomendable descargar el juego en tu Android. Especialmente si no tienes una consola o siempre quieres llevarlo contigo. Es una buena app para tu dispositivo, diseñada para jugadores nuevos y antiguos que quieran pasar el tiempo con esta saga, sin mayores complicaciones.

Anuncios