Google One es una buena opción actualmente para ese almacenamiento en la nube que tanto podrías necesitar, que funciona perfectamente y es fácil de usar. Podrás centrarte a tus anchas en el almacenamiento que dispondrás si decides compra sus planes, que, sin dudas, te brindará grandes recursos en su uso.
En el presente artículo, se hablará de lo que es esta app y todo lo que debes saber, al igual de cómo operarla correctamente. Sin más que agregar, veamos entonces una descripción de la app.
- Las mejores aplicaciones para guardar archivos en la nube
- Las mejores aplicaciones FTP para Android (GRATIS)
¿Qué es Google One?
Google One es una alternativa diferente que surgió para reemplazar los planes ofrecidos actualmente en Google Drive, ofreciendo almacenamiento en la plataforma de Google. Podemos decir igualmente que es el almacenamiento en la nube que generalmente se usa para guardar archivos a conveniencia.
Como un servicio de almacenamiento, propone solventar ese problema común a las personas, respecto al almacenamiento de muchas fotos o videos de grandes tamaños y resoluciones. Hasta ahora, se puede obtener 15 GB gratuitos de almacenamiento en Google¸ pero pagando Google One dispondrás de mucho más.
¿Cómo funciona?
En todos los servicios o productos de Google que te encuentres usando, dispondrás de este almacenamiento. Esto quiere decir que, si usas, por ejemplo, Drive, Gmail y Google Fotos, el almacenamiento extra se encontrará repartido entre éstas.
Debido a que tus datos e información se extraerán del Drive, no necesitas registrarte para comenzar a usar One, tampoco debes preocuparte por tu almacenamiento previo.
¿Cómo acceder a Google One?
Deberás dirigirte a Google Drivee ir a la opción ubicada al final, la de “ADQUIRIR MÁS ALMACENAMIENTO”, o simplemente ir esta página. Al entrar en la página. Y si no tienes una suscripción o plan activo, se te mostrará las dos opciones más baratas. Además del plan de 100 y 200 GB, hay otras opciones más caras.
¿Cuáles son las tarifas a pagar?
Las tarifas varían un poco dependiendo del plan, pero si son distintas a las ofrecidas en Drive, teniendo ofertas muy buenas. Veamos entonces los cuatro planes ofrecidos en la página oficial:
- El de 15 GB es el gratuito que ya se posee
- El plan básico de 100 GB tiene el costo de USD 1.99/mensuales
- El siguiente, el estándar de 200 GB; obtienes 100 GB adicionales por tan solo un dólar más que el anterior
- Por último, tenemos el plan Premium, que ofrece 2 TB por tan solo USD 9.99/mensuales
Hay que acotar que, una vez adquieras cualquiera de los planes pagos, automáticamente desbloquearás algunos beneficios adicionales, de los cuales se hablarán más adelante.
¿Qué se puede hacer con la versión gratuita?
Existen dos opciones a las que podrás acceder, aun cuando no pagues suscripción. Podrás: liberar espacio y controlar el estado del almacenamiento. Con la primera opción podrás administrar para poder descartar o eliminar archivos muy grandes o que ya no necesites, la misma app te hará recomendaciones.
Con la segunda, en cambio, siempre podrás observar qué es lo que consume más espacio, así va de la mano con la anterior para la gestión.
Ventajas de las opciones pagas
Habiendo hablado de la versión gratuita de Google One, hay que mencionar por su parte los beneficios que trae pagar por sus planes, veamos:
Mucho más espacio y múltiples opciones
Como ya mencionamos, los planes de este servicio cuentan con grandes capacidades para tu almacenamiento, que puedes expandir varias veces conforme se te acabe. Es por eso que esto brinda tantas opciones para poder salvar todo lo que quieras conforme necesites.
Más que solo almacenamiento
No le basta solo con tener una alta capacidad de almacenamiento, sino también que te ofrece algunos extras, propuestas y descuentos. Por ejemplo, conseguir algunos créditos que puedes usar en la tienda de Google o incluso descuentos en algunos hoteles que el mismo Google encuentra.
Excelente atención al cliente
Generalmente, si requieres de tanto almacenamiento es porque usas otros servicios de Google, por lo que podrás disponer de expertos para que te asesoren. Podrán ayudarte con los diferentes productos y servicios de Google, y si no eres muy bueno con la tecnología, te resultara estupendo.
Family-friendly
Este servicio esta enfocado también en el uso familiar, ofreciendo una opción donde puedes tener hasta 5 usuarios bajo un mismo plan. De esta forma, facilita todo el almacenamiento bajo una sola factura, mientras cada miembro disfruta de su almacenamiento privado y los beneficios del plan.
¿Cómo crear el grupo familiar?
Deberás dirigirte y pulsar la opción de “crear un grupo familiar”, el cual te va a redirigir a una página donde podrás ver el estado familiar. Aquí podrás ver tu propio perfil, y al lado saldrá la opción para poder invitar a alguien, donde seleccionarás a los integrantes que quieras invitar.
Una vez que el resto acepten las invitaciones enviadas al correo, automáticamente se unirán a la familia. Por otra parte, si ya tenías un grupo familiar establecido, pulsa el botón “Compartir” que aparece en el cuadro de opciones para compartir con familiares.
Al confirmar todo, ya tendrás ese almacenamiento compartido con los demás integrantes, e incluso podrás ver cuánto espacio abarca el grupo familiar.
¿Cómo cambiar de plan en Google One?
Para poder cambiar tu tarifa, antes que nada, deberás haber cumplido algunos de los pasos anteriores y ser aceptado en el servicio de Google. Luego ve a la pagina que marcamos anteriormente y verás los detalles de tu nube, presiona el botón azul que indica la opción “más almacenamiento”.
Una vez pulses el botón, se abrirá una nueva página donde al fondo podrás ver todos los planes disponibles, donde seleccionarás una para poder actualizar.
Ahora que conoces más sobre Google One, todos sus beneficios y ventajas, no querrás perderte esta increíble opción de almacenamiento. No dudes en probar y experimentar por ti mismo todas estas ventajas, que sin dudas son herramientas muy eficaces en todas sus labores.