La aplicación Shopify es la herramienta ideal para crear, administrar y gestionar tiendas online desde donde sea que te encuentres. Se trata de la versión móvil de la popular versión para escritorio Shopify, con la cual podremos manejar cuantas tiendas Shopify tengamos.
Si quieres enterarte de cómo usar esta fantástica herramienta para manejar tu propio negocio, entonces sigue leyendo.
- Las mejores aplicaciones para gestionar el inventario de una empresa
- Las mejores aplicaciones gratuitas de gestión empresarial
- Juegos de emprendimiento: gestiona negocios de manera divertida
¿Qué puedo hacer con la aplicación Shopify?
Una pregunta más acertada sería qué NO se puede hacer con la aplicación Shopify. Ella administra pedidos y productos, establece contacto con empleados o proveedores y hace seguimiento de todas tus ventas. Y todo desde cualquier lugar, solo utilizando tu teléfono móvil.
Desde que fue lanzado al mercado en el 2009, este se ha convertido en el software por excelencia para crear comercios online en pocos minutos. No necesitas ningún tipo de conocimiento de programación. Gracias a su muy intuitiva interfaz, solo necesitas tener la idea de lo que quieres vender en tu tienda.
La forma de crear los sitios web es a través de plantillas, escogiendo temáticas como tecnología, accesorios, ropa, etc. Luego solo deberás rellenar los productos con los tuyos propios, y eso es todo. Ellos se encargan del funcionamiento de la página y te ofrecen herramientas para que controles todo lo que sucede.
La forma más cómoda es utilizar la versión de escritorio para crear el sitio web, y luego usar la aplicación Shopify para gestionar la tienda.
Procesamiento de pedidos
Podrás manejar aquellos que se realicen en cualquiera de tus sucursales, teniendo la opción de archivarlos o reembolsarlos. Imprimir las respectivas notas y etiquetas que se usan en el proceso del envío no supondrá problema alguno. Además, para administrar eficientemente los pedidos podrás:
- Comentar en la cronología de los envíos
- Cuando realices un pedido, puedes ingresar a los detalles y fácilmente encontrar las conversaciones
- Análisis constantes para evitar ser víctima de fraudes
Un mejor acercamiento con los clientes
Con la aplicación Shopify cuentas con una variedad de herramientas para que exista una comunicación fluida entre tú y tus clientes. Tienes una opción para generar un pedido preliminar y con un solo botón enviárselo a aquellos que desees.
Como no puede faltar, tendrás una lista con todos tus clientes, cuya información podrás modificar rápidamente en cualquier momento. Añadir nuevos es solo cosa de un par de minutos.
Incrementa tus ventas con la aplicación Shopify
Crear campañas de marketing puede ser un proceso largo y tedioso. Desde el diseño de la misma hasta su implementación, te tomará horas y horas de trabajo. En el caso de que contrates los servicios de una empresa para que lo hagan por ti, estarías invirtiendo recursos monetarios.
Gracias a la aplicación Shopify, este proceso se simplifica en gran medida. Viene integrado con una opción para que implementes campañas en Google Ads. Puedes utilizarla fácilmente sin ser un profesional de la tecnología o de estrategias de marketing.
En este aspecto, no solo te hacen el trabajo más sencillo, sino que también te enseñan a realizarlo. Puedes seguir el progreso de tu campaña a tiempo real para conocer cuál es el impacto que está generando y si de verdad está aumentando tus ventas. Lo que es más, ¡Recibirás recomendaciones personalizadas!
Usando esta información, mejorar tus habilidades de mercadeo es solo cuestión de tiempo. Otra plataforma donde puedes publicar rápidamente tus anuncios a través de la aplicación Shopify es Facebook.
Monitorea qué tan bien está funcionando tu tienda
Shopify utiliza bases de datos de tiendas con acceso público en Internet. Con esta información puedes comparar la tuya con otras similares y conocer el rendimiento que posee respecto a la competencia. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta para mejorar las ventas.
Otras opciones para enterarte de todo lo que ocurre con tu negocio son:
- Registro de las ventas en cualquier período: diario, semanal, mensual…
- Integración con Google Analitycs, que combinado con las herramientas propias de Shopify te mostrará estadísticas útiles
Descansa y deja que la tecnología haga el trabajo por ti
Muchas de las funciones que encontrarás en la aplicación Shopify pueden configurarse de forma automática. Esto ayuda especialmente con la parte del registro e inventario de los productos, al momento de crear colecciones.
Para sacarle el mejor provecho, puedes dejar que el programa la genere de forma automática, con los datos que tú le proporcionas. Luego solo debes corroborar que todo esté en orden y realizar cambios manuales donde sea necesario.
Si tienes tiendas en otras plataformas como Facebook, eBay o Amazón, puedes activar el sistema de sincronización. Así todas trabajaran con el mismo inventario y no tendrás que arrancarte los pelos buscando un producto que otra de tus tiendas vendió.
Como todo, también tiene sus desventajas
El principal inconveniente con la aplicación Shopify, si es que podemos llamarlo así, es que se trata de un servicio pago. Se maneja adquiriendo planes que se deben renovar mensualmente.
Plan | Basic | Shopify | Advance |
Costo | 29 UDS/mes | 79 USD/mes | 299 USD/mes |
Características | Tiene todo para crear y manejar productos, colecciones y categorías de forma ilimitada. Cuenta con solo 2 cuentas para empleados. | Aumenta el límite de cuentas para empleados a 5. También permite diseñar informas de rendimiento. | Pensado para grandes empresas. Hasta 15 empleados pueden poseer una cuenta. |
Si crees que este precio mensual es el único dinero que la aplicación Shopify se queda del tuyo, estás equivocado. Ellos reciben una comisión por cada venta que se realice por medio del procesador de pagos que utiliza nativamente la misma app.
Puede decirse que existe una tienda de aplicaciones dentro de este software, con todo tipo de funciones novedosas. Para usar algunas de estas es posible que debas pagar un monto.
La mejor forma de tener un e-Commerce
Si quieres crear tu propia tienda virtual, no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizar la aplicación Shopify. Si ya antes has hecho una, rápidamente verás cómo esta mejora enormemente el manejo de la tienda. Y si es la primera vez, encontrarás suficientes herramientas para volverte todo un comerciante.