Mockitup es una aplicación donde observamos imágenes a las cuales podemos cambiarle un elemento para saber cómo se vería un diseño final. Normalmente, ese diseño se da en camisetas, tazas, agendas y otros productos que llevan esa impresión que deseamos.
Esas imágenes prediseñadas las conseguimos en la Web, tanto de manera paga como gratuita. En las pagas tendremos más opciones disponibles, mientras que en las gratuitas estaremos más restringidos. Sigue leyendo y diviértete creando tus propios diseños.
- Cómo darles color a fotos antiguas a través de una aplicación
- Cómo embellecer tus fotos con aplicaciones
- Cómo ganar dinero con aplicaciones, opciones reales
Mockitup: La herramienta de fácil uso para nuestros propios diseños de camisetas
La aplicación Mockitup nos permite editar imágenes para visualizar con anticipación cómo quedaría algún trabajo en las camisetas. Son imágenes o fotos, las cuales se les puede editar una zona de la misma para incluir, por ejemplo, el logo de una empresa.
Esta función nos permite ahorrar tiempo y dinero, pues no necesitamos imprimir el objeto para saber cómo se vería. En el área de diseño, estas herramientas son llamadas Mockups.
¿Qué es un Mockup?
Justamente, la aplicación Mockitup es un ejemplo de Mockup. Se usa cuando se tiene la necesidad de presentar un proyecto, mayormente cuando se debe demostrar a un cliente cómo quedaría un trabajo ya finalizado.
Los mockups son empleados por los diseñadores para diversos ámbitos creativos; páginas web, franelas, papelería, tazas, suvenires, afiches o cualquier otro diseño que un cliente requiera.
Ese diseño previo, permite hacer correcciones y ajustes a gusto del cliente o del diseñador, sin gran pérdida de dinero ni tiempo. Al presentar este tipo de trabajos antes de imprimirlos y presentarlos ante los clientes, hace que tu trabajo sea mucho más profesional.
Incluso, esos clientes pueden comprarte otras ideas que tú le presentes de esta manera, pues ya ellos pueden visualizar de qué manera tendrán el producto final.
¿Cómo conseguir Mockups?
Como se dijo anteriormente, podemos conseguir bastantes recursos tanto gratis como pagos, resaltando que la mayoría son bastante buenos. La aplicación Mockitup se puede descargar directamente de la Play Store en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.accordion.mockup&hl=es_VE&gl=US.
En el caso específico de Mockitup, se emplea para elaborar principalmente las maquetas para camisetas. Sin embargo, en la red vamos a conseguir diversidad de estilos, formas y colores. También la selección va a depender de lo que estemos buscando.
Al tener el mockup que queremos, debemos chequear el formato en el que está. Lamentablemente, en Internet existe diversidad de mockups falsos que nos hacen perder el tiempo. Una recomendación para evitar caer en ellos es revisar el formato del archivo.
Si el archivo es jpg o png, lamentablemente no es un mockup. El archivo debe tener formato psd, ai, tiff o cdr, por ejemplo, para que realmente sea editable y lo podamos trabajar.
¿Qué opciones nos ofrece Mockitup?
Mockitup presenta una biblioteca con múltiples diseños listos para usar según la necesidad del usuario. Desde el teléfono y con solo pocos toques de pantalla, se podrá obtener de manera rápida y sencilla el resultado esperado. Esta aplicación ofrece la más grande gama de colores, así como el selector de colores para más precisión en nuestra elección.
Desde Mockitup se podrá utilizar el diseño creado en Canva, aplicable en cualquier camiseta o sudadera con capucha. Igualmente, se puede hacer en tazas. Puede realizar modificaciones en los colores y posición del logo deseado.
También se puede publicar, de manera inmediata, los proyectos finalizados en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Igualmente, es de resaltar la función de búsqueda que nos lleva de manera rápida a la maqueta que estamos necesitando para editar. Esta búsqueda incluye los diseños en 3D.
Los diseños realizados en Mockitup, por medio del creador de maquetas multifuncional, pueden ser llevados a diversos productos como libros, folletos, carteles y tarjetas de presentación. Una ventaja valiosa que nos presenta Mockitup tiene que ver con los colores.
Un plus que merece la pena comentar es que toda la aplicación es muy sencilla de usar, no es necesario obtener grandes conocimientos de diseño para trabajarla. Todo está muy bien orientado para que cualquiera disfrute usándola y haciendo sus más originales creaciones.
¿Cómo funciona un mockup?
Lo primero que se debe tener ya elegido es el mockup del producto que hayamos elegido, bien sea un libro, página web o una camiseta. Igualmente, debemos tener ya lista la imagen o logo que deseamos del producto. La idea es que la imagen esté dentro de las proporciones del mockup elegido.
Seguidamente, abrir el mockup dentro de un programa o aplicación de diseño donde podamos editar o sustituir el diseño que trae por defecto por el que queremos ver. Finalmente, lo exportamos para presentarlo al cliente o lo publicamos a la red social de nuestra preferencia. Justo de esta manera trabaja Mockitup.
Los programas más utilizados en el área son Photoshop, Illustrator y Corel Draw. Estos programas permiten realizar la edición en las plantillas para poder observar el producto que deseamos.
Una herramienta para emprender
No son pocas las historias de personas que han comenzado un negocio exitoso gracias a la tecnología, en muchos casos con poca o ninguna formación. Mockitup es una oportunidad de ese tipo, ya que permite de una manera sencilla y rápida, crear diseños realistas para la aprobación de los clientes.
Es por ello, que recomendamos que descargues esta aplicación y le eches un vistazo, puedes incluso crearte un cliente para comenzar a practicar. Y si no piensas vivir de esto, igual la aplicación está genial para crear nuestras camisetas bien originales con los diseños propios que hagamos.
La aplicación Mockitup puede ser el comienzo para que entiendas muchos mejor todo este mundo de las imágenes editables. Luego de dominarla por completo, puedes intentar la aventura de comenzar con un mockup pago para que tengas muchas más herramientas disponibles.
Esperamos que sea de tu agrado, que disfrutes los consejos que te hemos dado y ¡a diseñar!