MeowTalk es una app que puedes usar con tu gato, ya que te ofrece la posibilidad de entender lo que te quiere decir. Con esto puedes darle amor incondicional a esa mascota, que seguro en más de una ocasión te lo ha pedido. Si este es tu caso estás de suerte, con este recurso podrás traducir los maullidos de tu gato.
Muchos usuarios se han animado a descargar esta app y han compartido sus experiencias a través de las redes sociales. La opinión más común es acerca de lo divertida que puede llegar a ser. Por ello, en este post haremos una reseña sobre esta plataforma para que conozcas más sobre sus funcionalidades.
MeowTalk es una aplicación desarrollada por el Ingeniero Javier Sánchez, gerente de la empresa de desarrollo tecnológico Akvelon de Bellevue. Esta es capaz de traducir los maullidos de los felinos, para mostrarte cuáles son sus potenciales deseos.
De acuerdo a la empresa de desarrollo en Washington, se han descubierto hasta nueve significados de maullidos. Esto se puede aprovechar para descifrar las intenciones del felino.
Esta herramienta utiliza aprendizaje automático y gracias a una base de datos generada por los mismos usuarios, aprende sobre la marcha. Esto facilita las operaciones de descubrimiento del significado de los maullidos.
El software utilizado en esta aplicación te ofrece opciones interesantes, como, por ejemplo: la posibilidad de etiquetar los diferentes sonidos de tu mascota. De esta forma puedes potenciar la precisión de este recurso, permitiendo que el programa comprenda mejor cada maullido.
MeowTalk te ofrece la posibilidad de traducir estos tipos de maullidos:
Gracias a la inteligencia artificial del software se pueden reconocer estos distintos sonidos.
Para usar MeowTalk y lograr captar los maullidos de tu felino y así entender lo que desea, necesitas hacer lo siguiente:
La idea de la aplicación es ir aprendiendo sobre tu mascota durante el transcurso de 24 horas. Por ello, es fundamental que repitas el proceso de identificación de intención aproximadamente entre unas 5 a 10 veces. Esto puede facilitar la actualización y aprendizaje automático según el sonido emitido por tu gato.
Según lo expresado por Sánchez en un seminario web de Akvelon, el objetivo principal de MeowTalk es recopilar la mayor cantidad de datos posibles. Con ellos, se pretende desarrollar un collar inteligente que pueda traducir los maullidos de los felinos al instante. Además, se espera que una voz humana pueda indicar el significado.
A juicio de Sánchez, en estos momentos de distanciamiento social hay quienes solo están con sus mascotas. Esto por supuesto incluye a estos pequeños felinos. Para mejorar esa conexión importante entre dueño y mascota, lo mejor es tratar de comprender la intención de lo que quieren en el momento preciso.
Una de las características más llamativas de esta app es que se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS. Es decir, la puedes descargar desde Google Play Store (como ya habíamos comentado) y la App Store de Apple.
Hasta los momentos su última actualización fue el 4 de septiembre de 2021. El fichero de la aplicación tiene un tamaño de 36 Mb y tiene alrededor de 1 millón de instalaciones.
Su versión actual es la 0.9.0 y necesita de Android 7.0 y posteriores si lo quieres usar en este sistema operativo. En cuanto a iOS, requiere de 13.0 o una versión posterior para los equipos iPhone, iPad, iPod touch. Para macOS necesita de la versión 11.0 o superior y contar con un chip Apple M1.
Actualmente la app cuenta con una calificación de 4.3 de 5 estrellas y más de 60 mil opiniones.
A pesar de que esta aplicación se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, MeowTalk ha permitido que varios usuarios expresen sus opiniones. En este sentido, nos encontramos con críticas mixtas.
En algunos casos los usuarios se quejan de algunos errores, como por ejemplo problemas para iniciar la aplicación por error de conexión. Cuando realmente no es así.
Algunos usuarios indican que pueden llegar a recibir traducciones erróneas, como la de “Satisfecho” el 90% de las veces. No obstante, la situación real indica otra cuestión.
Aunque las críticas son variadas, también ha recibido valoraciones positivas. En este sentido, un usuario comenta que es muy divertido perseguir a su gato por toda la cocina para saber lo que quiere. Otros expresan que se debe tener paciencia, ya que es una etapa de recolección de datos y la app parece prometedora.
La inteligencia artificial como parte del software, ha permitido recolectar datos a medida que los usuarios van usando la aplicación. La idea es almacenar información de los maullidos de cientos y miles de felinos, para alcanzar las metas planteadas por el equipo desarrollador.
Si te interesa conocer las posibles intenciones de tu gato y quieres divertirte mientras lo haces, te recomendamos probar esta app. Si no logras identificar los deseos de tu gato, seguramente pasarás un buen rato con tu mascota.