#Como hacer

Cómo crear tu propia versión animada usando Snapchat

En 09/10/2021
Anuncios

Ha llegado la hora de aprender a crear tu propia versión animada usando Snapchat,un filtro súper divertido que te encantará.

Con esta app, hace falta sólo una fotografía o video para después transformarlo en una versión animada. Un filtro capaz de hacer que la cara de cualquier persona o mascota se refleje como una caricatura muy particular.

Si bien Snapchat no es la red social por excelencia, si se ha destacado por tener los filtros más creativos y funcionales en las redes. Los efectos que tiene sobre las imágenes siempre resultan exitosos.

Anuncios

A continuación, te mencionaremos algunos filtros con los que cuenta Snapchat para que sus usuarios puedan generar versiones animadas que no te defraudarán.

Pasos a seguir para crear tu propia versión animada

Para crear tu propia versión animada usando Snapchat, lo primero que hay que hacer es la descarga e instalación de la aplicación (Android – iOS).

Con Snapchat instalado en tu dispositivo, deberás seguir el siguiente procedimiento para disponer del filtro animado del que te hemos estado hablando:

  • Entra en la aplicación y añade un nuevo contenido.
  • Busca y selecciona el icono de la lupa situado en la parte superior de la ventana.
  • Escribe “cartoon 3D style” o “cartoon lens” en el espacio del buscador para hallar el filtro en cuestión.
  • Puedes seleccionarlo para usarlo o tildarlo como favorito. Así lo podrás usar después.
  • Una vez uses el filtro, este comenzará a mostrarse en su listado.

¡Muy fácil! No dudes en probarlo y verás lo divertido que te resultará. Además, tendrás la opción de exportar la versión animada que generes e imprimirles diversión y originalidad a tus redes sociales.

Un boom a nivel mundial

Nadie se ha escapado del filtro de dibujos animados, incluso las personalidades públicas más populares y famosas cuentan con su versión animada.

Equipos de fútbol como el Real Madrid CF y el FC Barcelona han usado el filtro en sus jugadores. También el piloto Carlos Sainz, el actor Diego Boneta o la periodista Susanna Griso tienen el suyo, y esto es sólo por mencionar a algunos.

Sin duda, el filtro ha revolucionado al mundo entero. No hay red social hoy en día en la que los usuarios no hayan compartido alguna imagen o video con los efectos de animación de estos filtros.

Surgimiento de los filtros en Snapchat

Snapchat introdujo sus lentes en 2015 y reporta un uso diario de más de 180 millones. Su innovación y funcionalidad le han valido para mantenerse entre las mejores redes sociales.

El análisis continuo de Snapchat en esta tecnología le ha permitido destacarse. Además de los que genera la propia app, los usuarios contribuyen creando filtros a cada rato.

En lo que respecta al filtro de la versión animada, Snapchat se destaca por la Inteligencia Artificial (IA) integrada que hace de los efectos algo espectacular.

Aprende más de Snapchat y empieza a divertirte sin parar

Te recomendamos ponerte al día con los filtros de Snapchat. Las funciones que agregan efectos a las imágenes y videos te encantarán.

Snapchat, una red social que no deja de causar furor

Desde su lanzamiento en septiembre del 2011, Snapchat ha logrado calar en las redes sociales por su originalidad.

Su funcionamiento es parecido a una mensajería instantánea, pero con la particularidad de que establece el tiempo de las interacciones. Una función que hace desaparecer las publicaciones con el tiempo.

Esa característica junto a la de sus filtros excepcionales, son las dos cosas que la diferencian de todas las demás redes.

Sus usuarios son mayormente jóvenes, un público con el que genera más de 400 millones de fotos enviadas al día. Está aplicación no se ha dejado apabullar en modo alguno por sus competidoras más cercanas.

¿Para qué es Snapchat?

Esta aplicación gusta por ser una de las más rápidas para fotografiar y compartir imágenes de forma efímera e imperfecta. Su modo de temporizar las interacciones hace que la obsesión por la perfección pase a segundo plano. Sus usuarios la utilizan para:

  • Vida cotidiana. Es usada para retratar aspectos de la vida diaria que no son relevantes para permanecer en la web permanentemente.
  • Fotos feas. Imágenes que, al ser temporales, dan más confianza a la gente para divulgarlas.
  • Sexting. En este contexto, los Snaps reducen el riesgo porque lo que se comparte puede durar tan solo segundos en la red.
  • Chat. Algo que no podía faltar en una red social, el medio de interacción principal por excelencia.
  • Videollamadas. Una función relativamente nueva en la red social y que añade valor a su funcionalidad.
  • Selfies y videos. El fuerte de la aplicación. Aquí entran en juego sus filtros y el furor que causan sus transformaciones.

Seguro muchos dirán que lo único destacable son los filtros, pero la cantidad de usuarios actuales prueban el éxito de Snapchat. El público joven es particularmente fiel a la aplicación.

10 datos de relevancia sobre Snapchat

Al indagar por la web, se pueden hallar estadísticas interesantes sobre Snapchat. Nosotros hemos seleccionado 10 que llaman mucho la atención:

  • Fue lanzado en septiembre de 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown.
  • Tiene 782 patentes.
  • Cuenta con alrededor de 265 millones de usuarios activos al día.
  • Posee más de 5 mil millones de visualizaciones de video diarias.
  • El 60% de sus usuarios generan contenido a diario.
  • Más del 60% de los usuarios de móviles que tienen entre 13 y 34 años, usan Snapchat.
  • Los ingresos totales de Snapchat en 2020 fueron aproximadamente de 2,5 millones de dólares.
  • Para 2020 Snapchat tenía un valor de 17.800 millones de dólares.
  • Comparte una media de 8,796 fotos por segundo.
  • El 5% de las selfies del mundo se comparten en Snapchat.

Anímate y obtén ya tu versión animada

Si no lo has hecho aún, ya es tiempo de crear tu propia versión animada usando Snapchat. Transfórmate en una caricatura y disfruta ya.

Imprime jovialidad y jocosidad a tus redes con este filtro que seguro te gustará. Deja que ese niño que llevamos dentro se manifieste en su versión animada con la ayuda de esta app.

Anuncios