¿Quieres poder aprender lo que sea desde tu móvil? La aplicación WikiHow tiene como objetivo enseñarte todo lo que quieras desde tu móvil y en cualquier momento. Obviamente, fue diseñada por los mismos desarrolladores de la web WikiHow.
Como posiblemente sabrás, WikiHow es famosa por crear mucho contenido al estilo tutorial, paso a paso, guía e instrucción. Por eso, no podía faltar esta app que permitiera acceder a todo ese contenido educativo que tanto abunda en su web.
¿Alguna vez has necesitado una guía detallada en tu móvil para hacer o reparar algo? Sigue leyendo…
La aplicación WikiHow es, por supuesto, una aplicación para acceder al sitio web también llamado WikiHow. Este sitio ya es famoso por su cuenta, debido a la gran cantidad de contenidos educativos, tutoriales y guías que han creado.
La cantidad exacta supera los 100.000 artículos de blog, a los cuales tendrás acceso en cualquier momento desde la aplicación. Los mismos enseñan, prácticamente de todo. Desde:
Si bien la app no posee los artículos en una base de datos propia, sí te da acceso a la web que los posee (WikiHow) y te ofrece funciones interesantes. Por ejemplo, te permite usar un buscador para que consigas cualquier artículo dentro la web.
También podrás crear una lista de artículos por leer y acceder a ellos cuando quieras desde la app. Luego cuando los hayas leído, es posible marcarlos como “leídos” y sacarlos de tu lista de artículos pendientes.
La app de WikiHow también te da acceso a los artículos más destacados del día, ya sabes, para que veas qué hay de nuevo. Pero si quieres leer algo entretenido, siempre tendrás acceso a las categorías más exóticas dentro de WikiHow para leer toda clase de consejos interesantes.
Por otro lado, si quieres leer sin conexión a Internet, existe la función de marcar artículos y leerlos luego sin estar conectado. También podrás ver vídeos, fotografías, imágenes e ilustraciones en conjunto con las guías para maximizar tu aprendizaje.
Para que conozcas mejor la aplicación WikiHow tendrás que conocer el panorama simplificado en ventajas y desventajas. Por supuesto, al ser una app creada por un grupo tan competente de desarrolladores, las ventajas superan con creces a las desventajas.
Puedes verlo por tú cuenta a continuación, en las ventajas de la app nos encontraremos con las siguientes:
Siendo producto de una web tan popular y llena de visitas, esta app no podía quedarse atrás en cuanto a popularidad. Si bien es conocida, también fue criticada muchas veces en memes y redes sociales por culpa de algunos tutoriales “ridículos”.
A menudo, sus tutoriales más recónditos y raros suelen ser muy básicos hasta el punto de rozar lo absurdo. Esto claramente llamó la atención y se divulgaron muchos memes y burlas al respecto.
Sin embargo, esta baja calidad abarca sólo a una pequeña minoría de tutoriales que resultan irrelevantes comparados con todos los demás. La verdadera cara de la aplicación WikiHow no es representada por esta mala fama, sino por su utilidad y gran variedad de contenidos instructivos.
La app en sí posee más de 1.000.000 de descargas y goza de una calificación de 4,4 estrellas de 5 en Google Play y 4,1 de 5 en App Store. Claramente, la mayoría de los usuarios están satisfechos y disfrutan del contenido que la app les proporciona.
Obtener la app WikiHow es muy simple, sobre todo porque es gratuita y porqué está disponible en las dos plataformas de apps más famosas. Aun así, simplificamos para ti los 3 pasos a realizar para que obtengas la app y empieces a usarla. Empecemos:
Ya sea que quieras reparar tu coche, aprender a hacer yoga o saber cómo jugar un videojuego, tanto WikiHow como su app ponen a tu disposición los tutoriales.
¿Quieres dejar de buscar manualmente cada tutorial? La app simplifica este trabajo y pone todos los contenidos instructivos que necesitas a un clic de distancia.