Hacer evaluaciones de salud de forma digital ahora es posible con Symptomate.Esta moderna aplicación es la prueba de que la tecnología abarca cada vez más sectores; ofreciendo así servicios de mayor alcance y respuestas inmediatas.
¿Quieres saber cómo por medio de Symptomate puedes comprobar cómo se encuentra tu estado de salud? En seguida te lo explicaremos.
- 10 aplicaciones de diagnóstico médico para Android e iOS
- Las mejores aplicaciones para recordar tomar los medicamentos
- Ekilu – La mejor aplicación con recetas saludables
¿Qué es Symptomate?
Symptomate es una aplicación móvil que permite identificar y verificar síntomas a nivel corporal. Por medio de un moderno sistema tienes la oportunidad de ingresar tus síntomas para llevar un monitoreo de tu salud y generar un resultado rápido y acertado.
Esta App está hecha por un equipo profesional conformado por médicos, científicos y programadores de alto nivel. La idea principal es ofrecerte un método accesible, seguro y tecnológico, en caso de que tengas dudas sobre síntomas que puedas estar presentando en determinado momento.
Desde que fue creada, en el año 2012, al menos 9.000.000 personas se han beneficiado de la orientación de salud que ofrece esta aplicación. En la actualidad cuenta con un amplio alcance a nivel mundial y se encuentra adaptada a 19 idiomas.
Expertos han considerado a Symptomate como una de las herramientas de diagnóstico previo con mayor avance y precisión. Lo mejor de todo es que es de uso gratuito y brinda una excelente seguridad en sus funciones.
¿Cómo usar Symptomate?
La herramienta Symptomate se encuentra especialmente creada para que desde los más chicos hasta los más grandes puedan hacer uso de sus funciones. Para que puedas comenzar a disfrutar de esta aplicación debes hacer lo siguiente:
Descarga la App
Ingresa desde tu móvil a Google Play Store o a Apple Store y descarga fácilmente la aplicación.
Recibe la introducción
Al entrar en la aplicación primero debes pasar por un área de introducción. Allí verás una breve explicación de lo que hace y la forma en que trabaja esta herramienta.
Una vez que aceptes los términos y condiciones puedes comenzar con el proceso de chequeo.
Ingresa los datos requeridos
Debes aclarar si la consulta es para ti o para otra persona. En cualquiera de las dos opciones deberás especificar el sexo del paciente y la edad.
En caso de que hayas seleccionado “otra persona” debes colocar su fecha de nacimiento para proseguir a la siguiente sección.
Indica factores de riesgo
Aparecerá una lista con diferentes factores de riesgos. Debes indicar una respuesta según la condición en la que te encuentras, o en la condición que esté la persona que hayas registrado al inicio.
En esta área tienes 3 opciones para elegir. Es necesario que marques una de ellas en cada pregunta para poder continuar con el proceso.
Especifica los síntomas
En esta sección debes colocar los síntomas que tú o la otra persona están presentando. Puedes optar por escribirlo en el buscador que la aplicación te ofrece, o hacerlo a través de un avatar corporal. Esta última alternativa es un mecanismo interactivo que te permite seleccionar el área del cuerpo afectada.
Todos los datos que ingreses en el sistema se procesan de forma anónima.
Localiza tu región
Debes especificar en un mapa digital la región en donde te encuentras y también señalar si en los últimos 12 meses has viajado a otro territorio.
Añade información complementaria
Al proporcionar toda la información anterior, de forma automática aparecerán algunas preguntas complementarias que debes responder.
Esta información tiene como fin recolectar más datos para generar un resultado de mayor precisión.
Obtén tu diagnóstico
Una vez terminado el proceso, Symptomate te presenta una lista de los posibles diagnósticos que puedas estar presentando. De igual forma obtendrás una descripción de ellos y las recomendaciones más apropiadas para sobrellevar la situación.
Symptomate funciona gracias a la inteligencia artificial
Muchas personas cuando comienzan a tener algún síntoma recurren principalmente a Internet para tener una idea de lo que puede estar pasando. Es por eso que los profesionales detrás de Symptomate crean esta aplicación.
En primera instancia el conocimiento médico y el análisis del mercado estaba cubierto, solo faltaba el recurso tecnológico que pudiera realizar evaluaciones preliminares automáticas y acertadas. Allí es donde la inteligencia artificial hace acto de presencia.
Gracias al uso de la IA se puede verificar y determinar una gran variedad de síntomas. Sirviendo también como guía para que puedas obtener resultados certeros y logres recurrir a un servicio médico apropiado.
Symptomate para negocios
Existen muchas empresas y negocios que buscan herramientas para velar por la salud de sus trabajadores. Pensando en ellos, se ofrece Symptomate negocios, una alternativa rentable y de fácil acceso.
Entre los beneficios que otorga este servicio a los negocios están:
- Evaluar los síntomas del personal de trabajo:el programa de negocios de Symptomate le ofrece a las empresas la oportunidad de evaluar de manera fácil la salud de todos los trabajadores.
- Evitar visitas médicas innecesarias: por medio de esta herramienta los negocios pueden ofrecerle a sus empleados una opción que les ahorraría tiempo y dinero. Usar Symptomate es más práctico que salir corriendo a una consulta médica sin tener la menor idea de cuál puede ser el problema.
¿Se puede confiar en Symptomate?
Symptomate está certificada por organismos competentes y su uso es avalado en cualquier parte del mundo; además, se encuentra en una actualización constante, ya que se basan en datos estadísticos que permiten mejorar sus funciones de forma continua.
Muchos usuarios se sienten satisfechos con los servicios y los resultados que han obtenido mediante el uso de Symptomate. Reconociendo que es una herramienta bastante útil, que se encuentra disponible en todo momento y puede ser utilizada desde la comodidad del hogar.
Symptomate, una herramienta práctica y accesible
Sin lugar a dudas Symptomate es unaaplicación del área de la salud que muchos están utilizando. Es práctica, accesible y sus resultados son bastante precisos.
Sin embargo, no hay que olvidar que esta aplicación solo se presenta como una acción previa a la asistencia médica. Por lo tanto, al obtener un resultado, es importante asistir al médico en caso de ser necesario.