Con la app Bridgefy podrás enviar mensajes sin Internet. Solo con encender tu Bluetooth conseguirás conectarte con otros dispositivos en un rango máximo de 100 metros. Así como chatear con amigos e incluso conoce nuevas personas en festivales, parques, viajes y mucho más.
Esta herramienta no solo funciona en situaciones sencillas, al contrario, está destinada a ser una aplicación capaz de ser utilizada en circunstancias peligrosas. Ya sean terremotos o cualquier otro desastre natural. Un simple mensaje puede cambiar e incluso salvar tu vida.
Bridgefy es una aplicación diseñada especialmente para dispositivos móviles, capaz de mantener a las personas conectadas incluso cuando la señal telefónica e Internet no se encuentran disponibles.
Funciona mediante el bluetooth que se encuentran en los dispositivos, lo cual facilita el libre envío de mensajes de texto e imágenes en un rango de 100 metros a la redonda.
Esta app de mensajería tiene como función él envió de textos al igual que otras aplicaciones mundialmente conocidas; sin embargo, Bridgefy fue creada con la finalidad de ser utilizada en zonas remotas. Así como emergencias o desastres naturales logrando la comunicación aun cuando la situación no es la mejor.
Inicialmente, Bridgefy quería crear una aplicación equivalente a WhatsApp pero, que no contara con conexión a Internet. Sin embargo, en ese entonces no se habían percatado de la gran cantidad de requisitos técnicos y las distintas complicaciones que podía traer.
Fue creada por grandes innovadores mexicanos (Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt) en marzo de 2014; mientras participaban en la hackatón internacional de Startup Bus en la ciudad de San Antonio, Texas.
El desarrollo del proyecto continuó en la Ciudad de México, consiguiendo un mes después hasta 15.000 dólares de inversión. A pesar de que las cosas no salieron tal cual se había planeado en un principio, la corporación logró obtener el segundo lugar en la competencia.
Para comenzar a usar la aplicación, primero que nada, ingresa a la Play Store. Una vez dentro, dirígete a la sección de búsqueda y escribe «Bridgefy – Mensajes Sin Internet». Una vez seguido estos pasos podrás descargar la aplicación en tu dispositivo celular.
Ya una vez instalada la aplicación aparecerán dos imágenes con anuncios promocionales, haz clic en comenzar y sigue los siguientes pasos:
Después de esto se mostrará un leve tutorial seguido de las preguntas frecuentes de usuarios con sus respectivas respuestas.
Funciona de manera fácil, mediante una corta y sencilla secuencia de pasos:
Una manera fácil de agregar a tus contactos es mediante el mensaje de invitación que ofrece la app, dicho mensaje puede ser enviado a través de distintos medios de mensajería. Por ejemplo, WhatsApp, Facebook, textos telefónicos, Gmail y Telegram.
Bridgefy es sin duda una de las aplicaciones con mayor provecho, convirtiéndose en la favorita de la comunidad, todo debido a que posee numerosas ventajas. Sin embargo, algunas resaltan más que otras, estas son:
Ya que, no todo es perfecto, Bridgefy también posee una gran desventaja:
En el año 2020, específicamente el 30 de octubre, este recurso arrojó una importante actualización de seguridad que mejoró la privacidad y protección de información de cada usuario.
La compañía opto por el protocolo de seguridad Signal para proteger la seguridad y privacidad de información de cada persona con la aplicación. Signal es reconocido por ser utilizado por corporaciones como Microsoft y Facebook.
Gracias a esta mejora no cabe la posibilidad de que una tercera persona se haga pasar por algún usuario. Además, los mensajes enviados mediante la red en malla ya no mostrarán el ID tanto del emisor como del receptor.
Estos cambios indican que, ahora, mensajes y usuarios se encuentran seguros delante de quienes no deberían obtener acceso a ellos.
Esto opinan los usuarios que han la han descargado
La app tiene una puntuación de 3,5 estrellas. A pesar de ser una aplicación muy ingeniosa y con muchas ventajas, ha logrado obtener un montón de quejas de parte de los consumidores. La mayoría por errores para abrirla.
Pese a lo anterior, te invitamos a probarla para contar con una herramienta que pueda ayudarte en caso de que lo necesites.