Contar con Wifi en casa o trabajo es lo más habitual, por esta razón tener una herramienta como la aplicación Fing es fundamental. Este es un medio para minimizar riesgos de seguridad y problemas de tráfico.
Una aplicación muy útil con la que podrás monitorear tu red y dispositivos a fin de mantener la calidad de conexión de tu Wifi. Esta app está llena de practicidad y cuenta con todo lo necesario para satisfacer a sus usuarios.
Registrando más de 22 millones de descargas y alrededor de 1 millón de escaneos de red diarios, la herramienta figura como una de las favoritas en su tipo.
La aplicación Fing fue lanzada en 2009 como un instrumento para escanear redes, potenciar la seguridad y resolver problemas en conexiones inalámbricas.
Como indica en su reseña en los repositorios de descarga, la aplicación destaca por funciones tan útiles como:
Esta aplicación móvil es, sin duda alguna, una herramienta con la que mejorarás el rendimiento de tu red inalámbrica. Un medio para el mantenimiento del Wifi que garantiza una conexión rápida, estable y confiable.
De manera general, podrás apreciar que la aplicación consta de tres secciones con herramientas bastante puntuales y eficientes.
Se llama “Network Discovery” y está compuesta por 4 utilidades que ayudan a detectar redes cercanas. Estas son:
Se llama “Host Tools” y contiene a las utilidades principales de la aplicación, tales como:
Finalmente, la sección de “Configuración”, apartado para los ajustes de la herramienta, dentro de los cuales destacan los siguientes:
Aunque su plataforma resulta muy intuitiva, es bueno hablar sobre la forma de uso y navegación al entrar en la aplicación.
Primero, hay que destacar que puedes usarla sin tener una cuenta creada. Sin embargo, con la creación de una podrás disfrutar de más funciones, como, por ejemplo:
Al entrar en la aplicación Fing, te encontrarás con tres pestañas en la parte inferior de la ventana:
En fin, para el resto de la navegación por la plataforma, bastará con unos minutos de uso para que cualquiera la comprenda. Su diseño de usuario es bastante integral y no implica mucho esfuerzo.
Fing es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, Android e iOS.
Cualquiera que sea su medio, el proceso de instalación y uso es sumamente fácil y no representa mayor dificultad.
Aunque todo depende de la apreciación de cada usuario, se pueden señalar a modo resumen algunos aspectos positivos y negativos tales como:
Más allá de esto, la herramienta mantiene una valoración de 4.1/5 en el caso de Android y de 4.6/5 en iOS. Dos promedios positivos bastante considerables en dichos repositorios.
No dejes para mañana la seguridad de tu Wifi, es tiempo de que uses la aplicación Fing o alguna herramienta que se le asemeje.
En el mundo de la informática y el Internet abundan los malintencionados, así que no debes descuidar tus redes en ningún momento. Además, la calidad de tu conexión también está en juego.
Con herramientas como esta, podrás estar tranquilo y le darás el uso eficiente y seguro a tus redes inalámbricas ¡Búscala ya!