#Aplicaciones

Aplicación Consultorio para médicos: gestionar pacientes y consultas en el móvil

En 01/12/2021
Anuncios

¿Eres profesional de la salud? Entonces debes conocer sobre consultorio para médicos. Una aplicación que te permite gestionar tus consultas de forma fácil y rápida a través de tu móvil.

Si quieres conocer sobre cómo puedes incluir esta herramienta en tus consultas, continúa leyendo esta información que hemos preparado para ti. 

Consultorio para médicos, un nuevo concepto para gestionar pacientes

Anuncios

Consultorio para médicos es una aplicación que ha revolucionado el sector de la salud. Desde hace mucho tiempo la papelería ha sido el aliado número 1 de todo el personal médico para llevar el control de sus pacientes y organizar sus citas.

Cientos de archivos son usados en consultorios para resguardar la información y poder buscarla cuando los profesionales la necesitan. ¿Es un método práctico? Realmente no, pero hasta los momentos había sido la única opción.

Con la llegada de la tecnología este método de registro ha cambiado. Ahora sólo necesitas de un dispositivo digital para que puedas gestionar tus consultas y llevar un control de tus pacientes. 

Entre las herramientas que realizan este trabajo de forma eficaz se encuentra consultorio para médicos; la cual se ha ganado la confianza de muchos profesionales del área de la salud.

¿Cómo acceder a consultorio para médicos?

Tener acceso a esta aplicación es muy fácil. La primera opción es por medio de un dispositivo con sistema operativo Android. En este caso debes entrar a Google Play Store y buscar la App en la categoría de medicina. 

También puedes descargar esta herramienta a través de la Apple Store, en caso de que poseas un equipo iPhone, iPad, iPod touch o Mac. 

Debes tener en cuenta que tu dispositivo necesita de al menos 27 MB para que esta aplicación se pueda ejecutar de forma correcta.

Luego de realizar la descarga debes llevar a cabo un proceso de registro. Esto es bastante sencillo, solo debes colocar tu correo electrónico, tu contraseña y listo.

¿Qué podrás hacer con la aplicación consultorio para médicos?

Las funciones que encontrarás en consultorio para médicos son:

Registro de pacientes 

A través de esta opción tienes la oportunidad de agregar a todos los pacientes que cites para tu consulta. Este es uno de los primeros pasos que puedes realizar y al que podrás acceder en la parte superior derecha. 

Aquí no existen campos predeterminados de registro, puedes agregar todos los datos que desees y consideres relevante. 

Si quieres modificar los datos puedes hacerlo, simplemente debes seleccionar el nombre del paciente y cambiar lo que desees. También puedes agregar fotos de los pacientes, añadir archivos para el registro y crear gráficos de crecimiento en pacientes infantes y adolescentes.

Organización de agenda

Programa tus citas a través de la agenda digital que te ofrece consultorio para médicos. 

Puedes anotar a tus pacientes a determinada hora o especificar los trabajos que realizarás en todo un mes. A través de esta alternativa también tendrás la opción de: 

  • Seleccionar a pacientes ya registrados
  • Colocar diferentes tipos de citas
  • Establecer el pago, el método con que se llevará a cabo y el estado del trámite
  • Añadir la duración de la cita 
  • Sincronizar este proceso con Google calendar

Recordatorios

Existen 2 formas de establecer recordatorios para los pacientes, la primera es por vía Whatsapp y la segunda a través de mensaje de texto. En estos dos casos puedes crear un mensaje predeterminado para difundir con los pacientes que desees. 

De igual forma, la aplicación puede recordarte el cumpleaños de tus pacientes para que puedas enviarles felicitaciones. 

Disposición para instituciones 

Esta opción es exclusivamente para las clínicas e instituciones médicas que deseen llevar un control del servicio profesional y administrativo. 

En el caso del personal administrativo sirva para llevar un orden de los trabajadores de esta área, sus horarios y cargos. Esta sección no tiene para anotar citas propias.

Para el uso profesional, los trabajadores del ámbito de la salud pueden anotar sus citas en dicha institución.

Otras de sus funciones son:

  • Llevar un historial de los pacientes 
  • Emitir prescripciones médicas 
  • Realizar certificados médicos y de salud
  • Otorgar planillas y formularios para preguntas o historias clínicas 

Orden financiero

En esta sección puedes ver cuál ha sido tu movimiento financiero durante todo el mes. Se refleja las entradas de dinero que han sido procesadas y los pagos que faltan por ser cancelados. 

De igual forma, puedes observar las citas que se llevaron a cabo y las que fueron canceladas. Esto también permite emitir un gráfico del promedio de los pacientes vistos y calcular qué días de la semana hay más movimiento de pacientes. Esto se emite a través de un informe.

En caso de que quieras saber el movimiento de meses previos, debes seleccionar la opción de tu preferencia. 

Búsqueda en el CIE-10

El CIE-10 es uno de los principales manuales de enfermedades a nivel mundial. Consultorio para médicos te ofrece la oportunidad de investigar todos los diagnósticos que en él se encuentra con tan solo colocar su nombre. 

De esta forma se puede incluir fácilmente esta información en el historial del paciente o en las estadísticas profesionales. 

Servicio premium 

El servicio premium de esta aplicación ofrece mayores funciones que la versión gratuita. Entre ellas están: 

  • El personal administrativo, como recepcionista y secretarías, puede llevar la organización de más de un profesional al mismo tiempo 
  • Es posible sincronizar documentos con Google Drive 
  • Los pacientes pueden acceder a una página para programar sus citas
  • Se puede crear más de una agenda 
  • Existe la posibilidad de personalizar logotipos e imágenes

¿Es seguro usar consultorio para médicos?

Los datos de tus pacientes están completamente seguros en esta aplicación. Toda la información que proporciones queda guardada en la nube; lo cual también permite que accedas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De igual forma, este sistema cuenta con medidas de seguridad para que la información obtenida sólo pueda ser vista por el usuario de la cuenta.

Innova la manera de gestionar tus pacientes

No te quedes en el pasado y comienza a utilizar estas modernas aplicaciones para hacer más fácil la gestión de tu trabajo en el sector médico.

Anuncios