#Juegos

Aplicación Tapas – Una aplicación con miles de historias divertidas

En 20/12/2021
Anuncios

La Aplicación Tapas, ha experimentado un crecimiento importante. Debido a su fundamento, características de su interfaz y, sobre todo, la calidad del contenido. Esta aplicación es exitosa y registra valoraciones muy positivas entre su comunidad de lectores y artistas.

Es por esto, que en esta ocasión la vamos a descubrir para ti. Sigue leyendo y entérate de lo que ofrece.

¿Qué es la aplicación Tapas?

Anuncios

La aplicación Tapas fue creada por Chang Kim, empresario de Corea del Sur, en el año 2012. Actualmente es el director de Tapas Media, equipo desarrollador de esta app.

En este espacio podrás encontrar muchas historias digitales para leer, en formato de novela o cómic. Está en crecimiento constante, todas las semanas hay nuevas historias para el disfrute de su comunidad de lectores y creativos en todo el mundo.

Los autores de las historias son en su gran mayoría, escritores y dibujantes creativos con mucha diversidad cultural. No son famosos, más bien son talentos emergentes surcoreanos y chinos. Los lectores también tienen la oportunidad de publicar sus historias.

La app cuenta con una gran biblioteca de historias muy interesantes. Puedes encontrar distintos géneros literarios: acción, fantasía, romance, comedia, terror y otros. El formato de presentación es webtoon, consiste en imágenes verticales que facilitan mucho la lectura, especialmente en teléfonos móviles.

Características principales de la aplicación Tapas

Entre las características más resaltantes de esta app podemos destacar:

  • Cuenta con una interfaz atractiva, hay quienes la califican como casi perfecta. Es de uso intuitivo.
  • Si bien hay algunos escritores conocidos, la mayoría son talentos emergentes muy interesantes y con gran creatividad.
  • La plataforma cuenta con filtros que hace más fácil ubicar el género literario predilecto. Ejemplo: si te gusta la fantasía, te mostrará esas historias.
  • En muchas ocasiones casi todo el contenido es gratuito, especialmente los primeros capítulos. Para desbloquear los demás, ofrece distintas formas de conseguir la moneda virtual y acceder al contenido.
  • La variedad de los dibujos es notable, son únicos y vistosos.
  • Se puede interactuar con la comunidad de lectores. Incluso enviar opiniones y contactar con los creadores de las historias.

¿Cómo es la experiencia de usuario con la aplicación Tapas?

Descargar la aplicación es muy fácil y rápido. Creas tu perfil con la información que te solicitan y enseguida tendrás la posibilidad de conformar tu biblioteca personal. Allí podrás ir guardando las historias que más te hayan gustado para acceder a ellas fácil y rápidamente.

Cuando accedes al principio, como no conoces el contenido, te informan cuales son las historias recientes con mayor popularidad en la plataforma. Vas a poder leer las historias y comentar lo que te ha gustado, y si quieres, enviar comentarios a los creativos.

¿Cómo puedo leer en la aplicación Tapas?

Para leer necesitas tinta. Cuando ingreses podrás acceder a todos los primeros capítulos de las historias. Pero luego para seguir leyendo, necesitarás tinta para desbloquear. La puedes conseguir comprando en el sitio web de la aplicación en su tienda The Ink Shop, paquetes de tinta. Son de diferentes tamaños y costos.

También puedes obtener tinta a través de las variadas opciones que te ofrece la plataforma, para ganarla y seguir leyendo sin tener que pagar. Las formas son:

Tinta por bonificación

Consiste en una promoción de Bonus Ink. Espor un tiempo determinado y permite liberar episodios y seguir leyendo. Se recibe en la bandeja de entrada de usuario, como premio por los amigos que invites a conocer la app. Para esto, se tendrá un código de invitación que se recibirá al momento de ingresar por primera vez.

Hay que estar pendiente, porque la tinta se vence y sólo se puede utilizar para liberar episodios y seguir leyendo.

Tinta gratis

Se puede obtener al ver videos o anuncios de breve duración. También completando tareas especiales, como, por ejemplo: descargar juegos y probarlos. No siempre hay disponibilidad, depende de los proveedores. No obstante, si no hay puedes regresar después y es posible que ya esté disponible.

¿Qué más se hace en la aplicación Tapas con la tinta?

Apoyar el desarrollo de los artistas, del equipo de escritores y dibujantes que crean las historias. La tinta es un símbolo de tradición, se usaba en los bolígrafos de los escritores y dibujantes. Hoy día en la plataforma se denomina Tapas Inkes el recurso de ayuda a los creadores y de contacto con los lectores.

Con los ingresos, se busca la sostenibilidad de la aplicación y financiar al talento creativo.

Especificaciones de la aplicación Tapas

La aplicación Tapas desarrollada por Tapas Media Inc, registra más de 1.000.000 de descargas y su valoración es 4.6 sobre 5. Su última actualización fue el 23/11/2021, versión actual 6.03.

Está disponible en Google Play Store y Apple Store. En Google Play Store, puede ser descargada en Android, requiere versión 6.0 y posteriores. Ocupa un espacio de 35 M. El contenido es recomendado para mayores de 13 años.

En Apple Store, está disponible para iPod touch y iPhone, requiere iOS 12.0 o posterior. Ocupa un espacio de 77.7 MB. También puede descargarse en equipos Mac y requiere versiones 11.0 o posteriores. En este store recomiendan el contenido para mayores de 17 años.

La app está en inglés. Si bien se puede descargar gratuitamente, también ofrece un sistema de compras de paquetes de tinta. Con estos paquetes se puede tener acceso libre a las historias.

Ventajas de Aplicación Tapas

Sus usuarios, reportan las siguientes:

  • Las historias son realmente entretenidas y muy buenas.
  • Ofrece opciones variadas para obtener tinta.
  • Se pueden descargar las historias y leer donde quieras, con o sin acceso a internet.

Desventajas de Aplicación Tapas

Entre las desventajas de la aplicación destacan las siguientes:

  • La aplicación está en inglés. No obstante, hay usuarios que han instalado un traductor de pantalla en español y afirman leer sin dificultad el contenido.
  • Algunos usuarios reportan dificultades eventuales con el acceso a la app, o deja de funcionar (se “congela”).

Aplicación Tapas: tinta con sentido

La Aplicación Tapas apoya y contribuye al desarrollo del talento creativo de escritores y dibujantes. Al mismo tiempo, promueve el entretenimiento y desarrollo de su comunidad de lectores. Es una app interesante que agrega valor a su comunidad.

Anuncios