Averiguar el modelo exacto de tu celular es de las primeras cosas que debes hacer al adquirirlo, ya que la información podría serte útil. Esto puede ayudarte a la hora de conseguir repuestos, algunos accesorios o piezas que quieras agregarle o quitarle.
En estos días, es normal que te sientas muy confundido en cuanto al modelo que tengas, ya que puede tener muchos similares en su gama. Es por eso que esta información es vital para no confundirte y terminar comprando algo al teléfono que no corresponda a su modelo.
Lo mismo pasa con las reparaciones internas, debes saber precisamente qué piezas necesita y dónde colocarlas. Sin duda es algo muy importante, y por eso en este artículo te ayudaremos a saber cómo conseguir esta información.
- Cómo cambiar el IMEI del teléfono móvil
- Cómo realizar copias de seguridad del teléfono celular y mantenerlas seguras
- Controla tu consumo de datos y evita sorpresas en la factura con esta aplicación
Maneras de averiguar el modelo exacto e información de tu teléfono
Para averiguar el modelo exacto de tu celular y cualquier otro dato importante puedes tomar diferentes vías. La verdad es que las que te mostraremos hoy son acciones muy sencillas de realizar. A continuación, te diremos las formas en la que puedes dar con toda la información necesaria acerca de tu móvil.
Revisa la parte trasera del celular
Hay algunos modelos de teléfonos que pueden ayudarte a responder estas preguntas de una manera tan sencilla como voltearlo y ver la información detrás de él. En la parte inferior de la carcasa encontrarás un conjunto de letras y números, los cuales no están escritos al azar.
Estos números y letras tienen cierto significado, y usualmente encontrarás en ellos el modelo, nombre de fabricante, su diseñador y el IMEI. No te asustes si tu teléfono no cuenta con esto, ya que no todos suelen tenerlos, además puedes solucionar con otras alternativas.
En el empaque del teléfono o en su manual
Muchas empresas suelen ubicar la información más importante del dispositivo en uno de los costados de la caja donde los empacan. Esta es una de las mayores razones para conservar en buen estado y no extraviar o botar dicha caja, de modo que pueda sacarte del apuro.
Si tu caso corresponde al de las personas que conservan las cajas, entonces tómate el tiempo de ir a echarle un vistazo. De igual manera, si también conservas el manual de usuario que suele venir dentro de ella, puedes buscar allí para corroborar la información.
Debajo de la batería
Si tienes un dispositivo Android, esta también puede ser una de tus opciones. Muchos de estos teléfonos aún tienen una batería que puede extraerse, y debajo de ella suele haber información importante. Con la información del fabricante que encontrarás ahí puedes verificar cada uno de los datos que veas en el sticker.
Si tu teléfono es de los que tienen la batería integrada, no te preocupes, también traen esta información. La diferencia es que esta puede encontrarse en la parte superior de la batería, igualmente pegada en un sticker. Sencillamente debes retirar la tapa de la batería y verificar toda la información.
En los ajustes de teléfono
Otra forma de averiguar el modelo exacto de tu celular, siendo una de las opciones más rápidas y viables, es a través de los ajustes. Y es que en este apartado se guarda toda la información relevante del teléfono y es el sitio perfecto para buscar información concreta.
Entonces, podemos decir con facilidad que la mejor opción es dirigirte a los ajustes y seguidamente entrar en la pestaña “Acerca del teléfono”. Aquí se te mostrará todo lo relevante, como el modelo, IMEI, número de serie…
También es normal que los fabricantes escondan un poco más la información del dispositivo, así que dirígete a “Información de software”. Aquí podrás encontrar mucha más información de la que estabas buscando, como el kernel, la versión de Android, etc.
Apps de terceros
Aunque te recomendamos que esta sea la última opción, también existen algunas aplicaciones que te ayudarán a averiguar el modelo exacto del celular. Hay unas cuantas apps en la Google Play Store que sirven para esto, así que tampoco es tan necesario hablar de alguna en específico.
Tras descargar alguna de estas aplicaciones, deberás navegar por su interfaz para encontrar la opción correcta. No te preocupes, estas suelen ser muy fáciles de entender. Una vez que estés ya en frente de la información, podrás anotar datos como el modelo, el fabricante, hardware, y muchas otras cosas.
Hay algunas aplicaciones que pueden mostrar mucha más información a parte de las que estás buscando originalmente, aprovecha esto. De esta forma, puedes enterarte también de cosas como:
- Sistema operativo del celular
- Procesador
- Su almacenamiento interno o externo
- Las aplicaciones ya instaladas
- La batería
- Mucho más
Esto puede ser muy útil para atender algunas cosas o problemas que hayas empezado a tener con tu teléfono, así que no dudes en revisar un poco.
En caso de que tengas iPhone
Dirígete primeramente a los ajustes de tu celular, la aplicación que ya viene instalada en el teléfono. Una vez que ya estés en los ajustes, deberás dirigirte a la pestaña llamada “General”, que tiene una rueda dentada como ícono. Cuando estés aquí, deberás buscar la opción “Información”.
Aquí podrás ver toda la información acerca de tu iPhone e inclusive podrás ver muy fácilmente el nombre del modelo que tiene.
Utiliza la opción que más te convenga
Podemos asegurarte que las opciones que te hemos dado podrán ayudarte a averiguar el modelo exacto de tu móvil cuando lo necesites. Recuerda que tener esta información siempre a la mano es de vital importancia. Si no la tienes, es fundamental que al menos sepas dónde puedes encontrarla rápidamente.
Recuerda que, generalmente, todo esto puedes encontrarlo de forma rápida gracias a los ajustes del teléfono y su apartado de información. De igual forma, no está de más saber otras técnicas si quieres verificar que toda la información sea correcta.