#Juegos

Pou está de vuelta: descárgalo gratis en tu móvil

En 16/01/2022
Anuncios

Con un concepto similar a la mascota virtual de los años 90, Pou está de vuelta, después de una ausencia muy corta.

¿Sabías que esta aplicación ha llegado al nivel más alto de descargas en Google Play Store y App Store? Veamos por qué, a continuación.

Pou está de vuelta ¿la conoces?

Anuncios

Así es, Pou está de vuelta para el entretenimiento de todos. Esta aplicación tiene historia. Su concepción recuerda a Tamagotchi, la mascota virtual que surgió en Japón en el año 1996. En cuanto a su diseño, Pou evoca la imagen de una papita triangular.

El videojuego surgió en 2011 como una aplicación del género mascota virtual. Se podía personalizar con ropa y accesorios, comprados con las monedas ganadas en los videojuegos. Su creador, Paul Salameh, en el 2012 le agregó sonido y mejoró su jugabilidad.

El 3/12/2019 la aplicación no estuvo disponible por varias horas, sin aviso ni notificación previa. Unas horas más tarde reapareció con nueva versión. Desde entonces ha estado disponible y se ha convertido en una aplicación de videojuegos verdaderamente exitosa.

Características de Pou

Es una aplicación de videojuegos del género mascota alienígena. Se trata de alimentarla, limpiarla, cuidarla y jugar con ella: solo así crecerá y será feliz. Para personalizarla y para cubrir los gastos de su manutención, se obtienen monedas virtuales a través de los juegos.

La aplicación es una integración de mascota virtual y serie de minijuegos. Su propuesta es resolver tareas y desafíos. Esto permite ir recorriendo niveles para poder desbloquear fondos de habitación y obtener bienes para el bienestar y felicidad de Pou.

La dinámica del juego es alimentar y cuidar siempre de Pou. Observar su crecimiento, jugar en la sala y obtener monedas. Experimentar con pócimas en el laboratorio para que Pou crezca sano y esté de buen ánimo. También es muy entretenido personalizar su apariencia con trajes, sombreros y accesorios.

La aplicación transcurre en tiempo real. Aunque no se esté conectado, la mascota seguirá creciendo y viviendo. Si no se cuida se ensuciará, le dará hambre y se pondrá triste. Que esté bien depende del tiempo que se le dedique. A tal fin, unos reveladores y coloridos gráficos ayudarán con el seguimiento del cuidado.

Estructura del videojuego

La historia de vida de esta mascota alienígena transcurre en varias habitaciones. En estos espacios se cumplirá el objetivo de cuidarla y proveerla de insumos y experiencias para su óptimo crecimiento y desarrollo. Estas habitaciones son:

  • La cocina

Esta es una de las habitaciones preferidas de Pou. En ella disfrutará de comer frutas, verduras y bebidas. Tú tienes acceso a la nevera y puedes comprar alimentos.

  • El laboratorio

Es el espacio de aseo de Pou, con ducha y jabón. También es el lugar en el que se puede cambiar su estado de ánimo, experimentando con pócimas.

  • Dormitorio

Lugar para el descanso de Pou, lo podrás personalizar a tu gusto.

  • Patio

Lugar de esparcimiento de Pou. Tiene regadera, flores y una pequeña piscina.

  • Los juegos

Este es el espacio en el que tú puedes obtener monedas para las demás habitaciones. Los juegos son desafíos de reflejos y coordinación. También están disponibles juegos de máquinas recreativas y consolas.

El fondo de cada habitación se podrá personalizar, al igual que tu Pou. Adicionalmente, la opción «Friends» te permite conocer a otros Pou a través de las redes sociales.

¿Qué cuidados requiere Pou?

Requiere de cuidados muy básicos. Unos símbolos ubicados en la parte de arriba de la pantalla te lo indicarán. Podrás saber que cantidad de alimentos requiere, si necesita limpieza, cómo está de ánimo o si necesitar dormir. Entonces le darás de comer, lo asearás, y lo mantendrás con energía y feliz.

Esta rutina llevará pocos minutos. No obstante, si quieres que progrese más rápido, tendrás que dedicarle más tiempo.

Especificaciones de la aplicación

Pou está de vuelta y su última actualización fue realizada en febrero de 2021. Puede ser descargada gratuitamente en Google Play Store. Requiere dispositivos Android, versión 4.1 y superior, en los cuales ocupa un espacio de 22M. La aplicación es ofrecida por Zakeh Ltd y su versión actual es la 1.4.84.

Si bien fue diseñada para niños, es adecuada para personas de cualquier edad. Se afirma que es la aplicación más exitosa de toda la historia de Google Play y App Store, posiblemente por su temática y jugabilidad. Registra la asombrosa cantidad de más de 500 000 000 de descargas, con valoración 4.3 sobre 5.

La aplicación también está disponible en App Store; para descargar en dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, se requiere iOS 5 o superior. La aplicación se encuentra disponible en 19 idiomas.

Si bien es una app gratuita, puedes comprar insumos con dinero real en la aplicación.

Descarga

La descarga de Pou está de vuelta es bastante sencilla y muy rápida. Solo tienes que acceder al sitio oficial de tu dispositivo. En caso de poseer un Android, acceder a la tienda de Google Play Store y buscar a Pou. Dar clic en la opción, esperar unos segundos y estará disponible para empezar a jugar.

Ventajas

Entre otras, las siguientes:

  • Su jugabilidad es excelente
  • Es un videojuego muy entretenido
  • Se puede jugar sin conexión a Internet
  • Su banda sonora ha sido muy elogiada por los usuarios

Es especialmente recomendable para promover el sentido de responsabilidad y el compromiso de cuidar de otros.

Desventajas

Sus usuarios reportan algunas oportunidades de mejora, entre otras:

  • Algunos usuarios encuentran que, si bien los gráficos muestran resultados, se podría mejorar su presentación.
  • Actualizaciones poco frecuentes. Esto implica que no hay renovación de formas de ganar monedas virtuales, atuendos, accesorios y más mascotas.

Por ser gratuita, la app inserta bastante publicidad, que para algunos usuarios es muy larga.

Entretenimiento y diversión para todos

Se fue durante muy poco tiempo y Pou está de vuelta. Esta aplicación, prácticamente universal, regresa con fuerza para quedarse. Ha enganchado a muchos en el mundo, por su propuesta interesante de participar en minijuegos, mientras cuidamos a Pou para que crezca y sea feliz. ¡Anímate y conoce a Pou!

Anuncios