Como fanáticos de la fotografía, en ocasiones capturamos momentos espontáneos o un paisaje que necesitamos mantener no solamente en nuestra memoria, sino guardado en cualquier otro lugar. Sin embargo, queremos darles la edición y retoques necesarios para que pueda brillar en todo su esplendor, y no tenemos cerca nuestra computadora para realizarlo. Por eso, una excelente y práctica opción es editar al instante tus fotografías con Adobe Lightroom.
Adobe Lightroom es una aplicación diseñada para la edición y retoque fotográfico, conteniendo una interfaz profesional que a su vez logra ser lo suficientemente accesible para los aficionados que quieren iniciar en este mundo.
Es una versión compacta de su programa principal Adobe Photoshop Lightroom, el cual es para equipo de sobremesa. A pesar de ello, es una herramienta completa que brinda un resultado profesional, para poder maximizar tu fotografía.
Desde un principio, Adobe Lightroom muestra una serie de funciones, las cuales despliegan muchas más opciones para tener un dominio detallado y extenso de la edición que quieres generar. Así obtendrás el resultado que tienes en mente sin ningún problema.
La interfaz te muestra en la parte superior e inferior los iconos que representan cada interactividad. Iniciando con las más sencillas relacionadas al retoque, para después dar paso a la zona de edición más densa, donde todo puede ser posible.
Te desglosaremos cada una de las secciones para que tengas una mayor apreciación de que lo que promete tan destacada app:
Las funciones de inicio se utilizan para retoques detallados, brindando perfección y ajustes que, pese a ser mínimos, hacen la gran diferencia.
En el siguiente despliegue de opciones que brinda la app, hay modificadores que tienen mayor efecto y alteración en la foto. Así que, puede ser la salvación de hasta la fotografía que pensabas no estaba tan bien.
De último, pero no menos importante se encuentran interesantes opciones como “perfiles” que sólo muestra variados filtros que pueden repotenciar la edición. “Versiones” se encarga de reunir distintas ediciones de una misma foto y “Rest” sirve para restablecer la imagen a su estado original.
Adobe Lightroom está disponible de manera gratuita desde Google Play y App Store. Sin ningún inconveniente, puedes conseguirla desde dichas aplicaciones en tu celular, sino puedes buscarlo con las palabras “editar fotos” y “edición de fotos”.
Al inicio de la aplicación puedes ingresar con tu cuenta asociada a Adobe System, si no tienes alguna puedes libremente seleccionar las distintas opciones que se presentan. La más práctica es a través de “Google”, la cual utilizará tu correo de “Gmail”. A partir de aquí, se presentará la primera pantalla a la espera de que decidas agregar alguna imagen, no sin antes brindarle acceso a tu galería.
Después que elijas la foto deseada, Lightroom te colocará en la zona inferior, todas las funciones antes mencionadas para que puedas usarlas hasta conseguir el resultado que tienes en mente. Así que vuélvete creativo todo lo que quieras y sin temor, porque arriba a la derecha tendrás la opción de “deshacer”, por si te arrepientes de alguna modificación.
Habiendo finalizado la edición fotográfica, puedes acceder a “compartir”. También puedes guardar la foto en tu galería, usándola después como quieras, o compartirla directamente en cualquier red social que elijas; así podrás demostrar a los demás tus dotes como fotógrafo o esa selfie quequerías lucir.
Más abajo en “exportar como” tienes opciones más importantes que son de un dominio más profesional, donde modificas los formatos de salida y su calidad.
Entre todos los aspectos beneficiosos de esta aplicación, hay algunos más destacables como son los siguientes:
No todo lo que brilla es oro. A pesar de lo maravillosa que es esta herramienta, nos podemos topar con unas que otras faltas, tales como:
En Google Play se puede visibilizar que tiene un porcentaje casi perfecto en aprobación. Presentando 4.1 estrellas de 5, volviéndolo el favorito de más de 1,173,235 personas alrededor del mundo, siendo la mayoría los que han brindado 5 estrellas. En cambio, en la App Store vemos un puntaje considerablemente mayor, de 4.8 estrellas de 5, destacando en esta plataforma.
No es de extrañar, debido a las opiniones que tiene tanto de aficionados como profesionales del mundo de la fotografía, que destaque como editor; convirtiéndose en una de las aplicaciones más usadas de la colección de Adobe System. Si crees que te puede ser útil, no dudes en probarla.