#Aplicaciones

Aplicación de Funimation: vea animes nuevos exclusivos directamente desde Japón

En 21/02/2022
Anuncios

¿Sientes autentica fascinación por el anime japonés? ¿Quieres ver los capítulos de tus mejores series japonesas y disfrutar de los mejores animes en tu dispositivo móvil? Si es así, la aplicación de Funimation es perfecta para ti.

Si hay un fenómeno que cada día obtiene más y más seguidores a nivel mundial, ese es el anime japonés. Las series de este estilo son seguidas por un sinfín de personas en todo el mundo. Vale destacar, que no es un movimiento puramente adolescente. Entre los fanáticos del anime podemos encontrar personas de todas las edades y de todos los estilos.

Anuncios

Entre sus seguidores más famosos destacan: Michael B. Jordan, Kanye West y uno de los hombres más polémicos y adinerados del mundo, el mismísimo Elon Musk. Esto te da una idea de lo increíbles que pueden llegar a ser estas series japonesas. Sus historias, personajes y épicas batallas son sencillamente adictivas.

Por eso, en esta te traemos información sobre la aplicación de Funimation. Aquí te enterarás en que consiste, que ofrece y que opinan sus usuarios de ella. Así que quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final de este post.

¿En qué consiste la aplicación de Funimation?

La aplicación de Funimation es la opción para dispositivos móviles que ofrece la famosa compañía de entretenimiento especializada en anime japonés. Esta herramienta está disponible tanto para Android como para iOS y puede descargarse de forma gratuita y sencilla en Google Play y la App Store.

En el caso de los dispositivos móviles Android la aplicación posee un tamaño de 45 M y su versión actual es 3.6.2. Para su efectiva instalación se requiere de un equipo versión 6.0 o posteriores. Su última actualización fue el 14 de diciembre del año 2021.

Para el caso específico de equipos iOS, el tamaño de la app es de 147.3 MB. Además, es preciso contar con equipos de versión 13.5 o posteriores para su instalación.

Está aplicación está disponible en inglés, español y portugués, su descarga es en principio gratuita, pero se incluyen compras dentro de la aplicación. En ambos casos, ya se contabilizan más de 10.000.000 de descargas.

Pasos para instalar la aplicación de Funimation en equipos iOS

Si posees un iPhone o un Ipad lo que tienes que hacer para descargar la app es seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la App Store.
  • Ubícate en su buscador y escribe claramente la palabra Funimation.
  • Desplázate hasta el apartado de resultado correcto. Este se ubica en la parte superior de la pantalla.
  • Luego, da clic en la pestaña “Obtener”. De esta manera, comienza la descarga de la aplicación.

Culminada la descarga, ya podrás seleccionar la pestaña “Abrir”.

Toda vez hecho lo anterior, ya tendrás la posibilidad de disfrutar el contenido que dispone Funimation para sus usuarios. Vale señalar, que si ya tiene una cuenta o suscripción en la plataforma puedes hacer uso de ella para ver toda la programación en tu dispositivo móvil. Si este no es el caso, deberás registrarte en el sitio web.

Descarga de Funimation en dispositivos móviles Android

La descarga en este caso es muy similar al proceso que se ejecuta en el caso de dispositivos iOS. Es un proceso sumamente sencillo que sólo requiere seguir los pasos que a continuación mencionamos:

  • Ir directamente a la Google Play Store.
  • Buscar la aplicación Funimation.
  • Seleccionar el icono distintivo de la plataforma y luego, presionar “Instalar”.
  • Esperar que se complete el proceso de descarga de la app. Suele ser un proceso sumamente rápido.

Luego de que se culmine el proceso de descarga, ya es posible abrir e iniciar sesión. Aquí ocurre exactamente igual que en el caso anterior, si no se tiene una cuenta en la plataforma es preciso recurrir a una suscripción. En este sentido, vale señalar que la app prevé varias opciones para ello.

La cuenta Premium Plus contempla la posibilidad de disfrutar de todo el contenido que ofrece la plataforma, sin ningún tipo de anuncios. Además, cualquier suscripción te permite la posibilidad de utilizar hasta 5 dispositivos de manera simultánea. Debes saber que existe una alternativa de carácter gratuita. La misma contempla una cantidad de anime limitada con subtítulos y anuncios comerciales.

¿Qué contenido ofrece la aplicación de Funimation a sus usuarios?

La aplicación de Funimation ofrece a sus usuarios gran cantidad de horas de anime japonés, más de 1500 aproximadamente. En ella podrás ver desde los grandes clásicos hasta las últimas y más populares series de anime. En este orden de ideas, podrás disfrutar de:

  • Toradora.
  • Naruto.
  • My Hero Academy o Boku No Hero.
  • Attack of Titan o Shingeki no Kyojin.
  • One Piece.
  • Demon Slayer.

Estos son sólo algunos de los títulos que los usuarios encontrarán en esta app. Vale señalar, que en el caso de la opción gratuita no todos los títulos están disponibles. Para ver los shows más nuevos es preciso contar con una suscripción.

Aquellos que opten por la versión paga Premiun Plus o la Ultra Plus tendrán acceso a una cantidad superior a 600 programas. Además, podrán descargarlos y de esta forma disfrutarlos independientemente de que cuenten o no con una conexión a internet.

Ventajas y desventajas de la aplicación de Funimation

Como siempre pretendemos hacer una reseña objetiva, no podemos dejar de mencionar los aspectos más ventajosos y aquellos que no lo son tanto de la aplicación. Entre sus mayores ventajas sobresalen las siguientes:

  • Gran cantidad de programas y los más novedosos animes japonés.
  • Miles de horas de contenido.
  • Transmisiones en simultáneo desde Japón.
  • Posibilidad de ver sin anuncios y sin conexión.
  • Posibilidad de disfrutar el contenido en 5 pantallas.

En lo que a sus aspectos menos ventajosos se refiere, destacan:

  • Las suscripciones. Muchos las consideran un aspecto que le juega en contra a la app.
  • Los anuncios en la versión gratuita.
  • La limitada cantidad de series en la versión gratis.
  • Algunos usuarios reportan con insistencia serios problemas en la interfaz de la app.

En cuanto a este último punto en particular, es una queja constante y se evidencia en la baja valoración que tiene la app en las reseñas de Google Play y App Store. Apenas, 3.6 de 5 en la primera y 3,4 en la App Store.

No obstante, el usuario siempre será quien tenga la última palabra en cuanto a la conveniencia o no de descargar esta app. Esperamos que esta reseña te ayude en esa tarea.

Anuncios