#Tecnología

Las 10 tecnologías más innovadoras de 2021

En 28/02/2022
Anuncios

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y nosotros crecemos con ella. En la actualidad, las tecnologías más innovadoras se desarrollan para impactar la vida cotidiana del hombre.

Es evidente que mientras más pasen los años más procesos tecnológicos podemos ver con nuestros propios ojos. Además, seremos testigos de cómo cambian o se crean nuevos productos.

Top 10 en tecnologías más innovadoras del 2021

Anuncios

Las tecnologías más innovadoras son el resultado de desarrollos tecnológicos que son nuevos en el mercado, o mejoras en productos que ya se conocen. Aquí te dejamos una lista de las 10 mejores innovaciones tecnológicas que surgieron en 2021:

La mascota robot

El perro robot se dio a conocer a principios de 2021 y fue creado por Vanguard Industries Inc, empresa de tecnología con sede en Tokyo. “Moflin” es el nombre otorgado a la mascota con sentimientos que funciona por medio de la inteligencia artificial.

El objetivo de esta mascota inteligente es hacer compañía a aquellas personas que se sienten solos, o que simplemente quieren una mascota tecnológica de compañía. Moflin se adapta a los hábitos de quienes deciden adoptarlo y además, es capaz de aprender tareas nuevas todos los días.

El inodoro inteligente

En 2021 la compañía japonesa Toto dio a conocer su más reciente innovación, se trata del inodoro inteligente Wellness Toilet. Y aunque no estará disponible por los momentos, su tecnología sorprendió a muchos espectadores en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES).

Wellness Toilet planea utilizar inteligencia artificial para que con ayuda de un sensor, el baño recopile información acerca de la salud de sus usuarios. Esta innovación tiene expectativas de convertirse en el inodoro del futuro.

El telescopio del futuro

Ya conocemos los telescopios tradicionales, y comúnmente son usados por expertos, pero ¿las personas comunes que usamos para ver las estrellas? Vaonis una empresa con sede en Francia, promete un novedoso telescopio que puede ser utilizado por personas inexpertas.

Vespera es el telescopio inteligente que incluye lentes cuádruples de alta resolución. Es capaz de reconocer campos de estrellas y perseguir objetos en los cielos. Vespera podrá captar imágenes y ser utilizado a través de un Smartphone.

El auto volador

No es la primera vez que se escucha de “un auto que vuele”, pero en 2021 la compañía de autos General Motors dio un nuevo giro a esta frase. Anunció un Cadillac volador con el nombre VTOL. El automóvil pretende alcanzar una velocidad de 90km/h, y no estará a la venta en más de cinco años.

VTOL sorprendió a los amantes de la tecnología y los autos, ya que jamás esperaron este modelo en específico. General Motors pretende que estos increíbles modelos de coches sean de venta exclusiva.

Los anteojos automatizados

Seguramente ya muchos se están diciendo ¿cómo no los inventaron antes? Pues es obvio que con tanta tecnología era imposible no pensar en algo así. VOY una empresa tecnológica de Gran Bretaña ha impresionado a muchos con esta innovación en “anteojos”.

Tunable Glasses son unos anteojos que permiten ser ajustados de forma automática o manual, dependiendo de la necesidad del usuario. Esto se logra a través de una esfera situada en ambos lados de los lentes. Estos anteojos ya están a la venta por un total de 79 dólares.

La mascarilla inteligente

Razer la multinacional de Singapur, diseñadora de las mejores computadoras de gama alta, ha creado una mascarilla inteligente. La han bautizado bajo el nombre de Project Hazel.

La mascarilla innovadora de Project Hazel surgió a raíz de la época de pandemia que estamos viviendo. Cuenta con el mecanismo de la mascarilla KN95, además de ventilación y auto esterilización. Su diseño tiene luces y un micrófono incorporado que permite el aumento de la voz.

El asistente robot

La multinacional surcoreana Samsung ha elaborado un ayudante doméstico nombrado Bot Handy. Un robot diseñado con inteligencia artificial, esto le facilita reconocer objetos y hacer vida en el entorno que lo rodea.

Este amigo de los quehaceres domésticos Bot Handy fue anunciado en la feria CES en 2021. Su función es ayudar en algunas tareas del hogar como acomodar los platos, la mesa o limpiar.

Labiales inteligentes

Recientemente la marca de belleza L’Oréal anunció un artefacto que permite crear lápices para labios utilizando la tecnología de la inteligencia artificial. El artículo de belleza fue nombrado Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso.

El dispositivo cuenta con cartuchos de colores que permiten crear distintos tonos de lápiz labial. El objetivo principal es crear un color diferente de lápiz para labios todos los días.

El control ecológico

En 2021 la compañía Samsung en pro del medio ambiente dio a conocer un control remoto de tv que puede ser recargado con luz solar y luz interior. Este control remoto es llamado Eco Remote Control.

El Eco Remote Control cuenta con paneles solares que le permiten funcionar como cualquier otro control remoto. La finalidad de este mando a distancia es reducir el consumo de baterías desechables que se estima pueden llegar a más de 90 millones dentro de pocos años.

La silla tecnológica

Esta última innovación corresponde a la empresa Razer, nuevamente a la vanguardia de la tecnología. En 2021 dio a conocer lo que sería una silla tecnológica. El objetivo es impactar el mercado de los gamers, la novedad fue nombrada Proyecto Brooklyn.

La silla gamer está elaborada con fibra de carbono y el asiento está hecho de cuero. Además, la lujosa silla tiene una pantalla integrada de OLED de 60 pulgadas aproximadamente. Su increíble diseño dejó atónitos a varios, y aunque no hay fecha para su lanzamiento, los gamers ya la están esperando ansiosamente.

El futuro es ahora, así lo evidencian las tecnologías más innovadoras

No cabe duda que las innovaciones tecnológicas son cada vez más sorprendentes. Y mientras más pase el tiempo mejores inventos irán surgiendo. Lo mejor de todo es que se puede hacer uso de ellas de la mejor manera, y sacar alguna ventaja de tantas novedades.

Anuncios