#Como hacer

¿Cómo cancelar una compra en Mercado Libre a través del celular?

En 26/03/2022
Anuncios

En los últimos años las negociaciones por internet han aumentado. La compra en Mercado Libre se ha convertido en una herramienta importante para aquellas personas que buscan adquirir o vender un bien o servicio. Este tipo de transacciones electrónicas son confiables y cuentan con la confianza de los negociadores.

Mercado Libre es un tipo de plataforma que permite a los usuarios llevar adelante compras, ventas y anuncios de productos por medio de la web. Es un mercado en el que compradores y vendedores acuerdan una negociación, previa cancelación del precio y con envío posterior de la mercancía satisfactoriamente.

¿Cómo funciona una compra en Mercado Libre?

Anuncios

Este ingenioso método para comprar y vender a través del internet es una de las formas para realizar comercio electrónico de mayor fuerza en Latinoamérica. En los actuales momentos tiene una marcada presencia en más de 12 países en todo el continente americano con un gran número de clientes satisfechos.

La plataforma tiene como fin primordial hacer el ofrecimiento de miles y miles de productos y servicios por medio de un catálogo digitalizado. Este instrumento es diseñado por una tecnología de punta en el que los artículos aparecen con sus características, precios y ubicación. Estos datos son aportados por los vendedores.

Ahora bien, el objetivo esencial de este sistema es servir de medio facilitador y comunicante entre comprador y vendedor. La compra en Mercado Libre es segura en la mayoría de los casos y ha sido avalada por clientes que la usan frecuentemente.

Mercado Libre está a su disposición por medio de dispositivos móviles: características principales de la app

Las aplicaciones móviles han llegado para hacer más fácil la vida del ser humano actual. En el caso específico de la empresa Mercado Libre también cuenta con una excelente aplicación. Por tal razón, ha sido diseñada una app que permite realizar este tipo de negociaciones tal cual como se efectuaría a través de la PC.

Cuando el usuario decide realizar una compra en Mercado Libre está consciente de que usará la modalidad del comercio electrónico. Dentro de las principales características que reviste la aplicación de Mercado Libre pueden citarse las siguientes:

  1. Cuenta con una gran variedad de productos que se ubican en categorías de búsqueda de acuerdo a las necesidades del comprador.
  2. Pueden seleccionarse entre artículos de supermercados, moda, electrodomésticos, cuidado personal, accesorios para vehículos y servicios.
  3. Infinidad de precios sobre un mismo producto para que el comprador pueda ajustar su presupuesto y comprar a menor costo y con buena calidad.
  4. El comprador puede marcar los productos que desea para luego adquirirlos en promoción. Para ello usará filtros de precios, ubicación y gastos de envío de la mercancía.
  5. Facilita la compra a través de la utilización de tarjeta de crédito o por medio de pago directo a través de transferencia electrónica.
  6. La mercancía será despachada al domicilio indicado por el comprador sin necesidad de salir de su casa. Este despacho tarda alrededor de 24 horas una vez realizada la transacción.
  7. La app permite que se entable una comunicación directa entre comprador y vendedor para tratar asuntos relacionados con la venta.

Cancelar una compra en Mercado Libre: pasos a seguir

Si por algún simple error el usuario realizó una compra en Mercado Libre pero desea cancelarla puede fácilmente proceder a enmendar su equivocación. Puede existir la posibilidad que esta confusión haya inducido al comprador dar click al botón de compra sin querer hacerlo.

También suele suceder cuando el artículo objeto de la venta no llena las expectativas reales del comprador. Si estos acontecimientos llegan a cristalizarse no todo está perdido pues aún queda tiempo para rectificar. Seguidamente se citan una serie de pasos a seguir para solucionar este inconveniente. Ellos son:

  • Ingresar a la plataforma

Al momento de presentarse este problema el usuario deberá ingresar al sistema identificándose con su usuario y la clave que le fue asignada en la plataforma. Una vez en dicho sitio se deberá pulsar en el botón correspondiente en la opción compras.

  • Identificar la compra

Al ubicar la compra efectuada el usuario se dirigirá a los tres puntos que se disponen en la parte superior de más opciones. En este lugar se dará click en el sitio que corresponda a tengo un problema para dar inicio a la posibilidad de corregir el error cometido.

  • Rellenar el formulario

En este apartado el sistema procederá a realizar una serie de preguntas pertinentes al caso. Las respuestas servirán para demostrar la autenticidad del usuario y la realización de la transacción. En este preciso instante será pertinente dar click en la opción quiero cancelar la compra.

  • Posibilidad de hacer reclamo

Si el comprador ya tuvo la oportunidad de imprimir el respectivo ticket de compra o de envío tendrá que esperar 24 horas para hacer reclamo. Ahora bien, si por el contario no ha realizado nada es decir ni la impresión ni el envío, la compra será cancelada inmediatamente.

  • Aviso oportuno al vendedor

Si fuere el caso de haber impreso el ticket respectivo sea de venta o de envío será prudente avisar por cualquier medio al vendedor que ya no habrá transacción. De esta forma se logrará que no haga el envío de la mercancía y estará comunicado acerca de la suspensión de la negociación.

  • Rechazo de la mercancía

Efectuado el envío de la mercancía por parte del vendedor sin percatarse de la cancelación de la transacción, el comprador podrá rechazar el paquete. Asimismo, podrá tomar la decisión de no retíralo en el sitio de destino. Transcurrida una semana el artículo estará nuevamente bajo el dominio del vendedor.

¡A comprar en Mercado Libre!

Este tipo de ventas ha tenido aceptación en los usuarios, por ello la compra en Mercado Libre se hace a diario con gran confianza y seguridad. Si por cualquier motivo tuviere que cancelarse de manera definitiva el comprador solo deberá proceder a realizar los trámites respectivos para comunicarlo al vendedor.

Anuncios