#Comparativos

Galaxy S22 vs. Galaxy S21: Principales diferencias entre los smartphones de Samsung

En 31/03/2022
Anuncios

Aquí te traemos una comparativa: Galaxy S22 vs. Galaxy S21, con ella podráshacerte tu propia opinión de cada dispositivo. Samsung se ha posicionado como una de las marcas líderesen materia de teléfonos inteligentes. Sin embargo, lo pronto de la salida de su último ejemplar ha generado opiniones encontradas.

Continúa leyendo y descubre cuáles son las principales diferencias entre estas versiones.

Comparativa entre Galaxy S22 vs. Galaxy S21

Esta comparativa entre Galaxy S22 vs. Galaxy S21 estará enfocada en aspectos como el diseño, la cámara y demás especificaciones. No hay otra forma de saber cuál es mejor sino enfrentando ambos modelos. Por eso, veamos con detalle cada uno de estos aspectos.

Diseño y pantalla

Anuncios

A simple vista ambos dispositivos son bastante parecidos con un diseño contorneado y cámaras integradas al lateral. Pero no hay que confiarse, debido a que no se trata de lo mismo, empezando por el acabado que en el Galaxy S22 se presenta de cristal, en lugar de plástico como en el Galaxy S21.

Al mismo tiempo, la versión S22 se proyecta como uno de los modelos más compactos y ligeros del mercado, con una pantalla de 6,1″, a diferencia de la del ejemplar anterior que mide 6,2″.

Aunque la versión de plástico pueda parecer más resistente, este modelo también incluye Gorilla Glass Victus+ que le proporciona mayor protección ante caídas y contra otros elementos como el agua y el polvo.

Las demás características son similares, ya que posee pantalla Dynamic AMOLED y tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Procesador, gráficos y almacenamiento

Comparando el procesador del Galaxy S22 vs. Galaxy S21 es posible encontrar que lo habitual para esta serie sea, según el modelo, venir con un procesador Samsung o uno Snapdragon.

Como es de suponer, para el primero se cuenta con las nuevas versiones: Snapdragon 8 Gen 1 o el Exynos 2200, frente a las del modelo anterior: Snapdragon 888 o un Exynos 2100.

Un hecho curioso es que muchos usuarios muestran preferencia por el Snapdragon 8 Gen 1, señalando que tiene un mejor rendimiento. De cualquier forma, tanto en la nueva como en la versión anterior, se disponen de 8 GB de memoria RAM.

La verdad es que el S21 se comportaba muy bien durante las sesiones de juegos de alto rendimiento, sin presentar alteraciones. Esto es algo que se ha potenciado con el chip de 4 nanómetros en la versión S22. Mientras que la arquitectura AMD promete increíbles resultados en gráficos 3D, frente a cualquier rival.

Ahora bien, en materia de almacenamiento, no existe diferencia ya que los dos dispositivos ofrecen versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Sistema operativo

A nivel de software, la versión Galaxy S21 funciona con el Android 11, el cual es actualizable a Android 12. El Galaxy S22, en cambio, se desempeña gracias a la versión de Android 12.

Para los dos dispositivos Samsung incorpora su One UI (S21 versión 3, actualizable a 4.0; S22 versión 4.1) para mayor personalización. Del mismo modo que en ambos casos el aspecto de la interfaz es agradable.

Hay que mencionar que se estima que la versión más reciente de la serie Galaxy S dure más que su antecesora. Incluso, Samsung dio a conocer el aumento de su política de actualización de 3 a 4 años, con lo que se espera la actualización del Android 16 al S22.

Cámaras

Permanecen las tres cámaras traseras y una frontal. La diferencia radica en que el Samsung Galaxy S22 dispone de un lente principal gran angular de 50 MP, mientras que el del Galaxy S21 es de 12 MP.

El dato más interesante es que en la última versión Samsung redujo, en el segmento de teleobjetivos, los megapíxeles a 10 MP, cuando el modelo anterior es de 64 MP.

Sin embargo, los usuarios saben, en teoría, que esta reducción no se trata de algo realmente determinante. Para compensar, el ejemplar reciente incluye un sensor de mayor tamaño que permite captar más luz lo que genera mejores resultados en las fotografías.

Además el zoom óptico nuevo es de tres aumentos, a diferencia del predecesor que es híbrido, lo que disminuye la calidad de la imagen.

Batería

Al enfrentar las características de la batería del Galaxy S22 vs. Galaxy S21 nos damos cuenta que la capacidad de la batería se ha reducido para la más reciente versión. La comparativa sería:

  • El Galaxy S22 tiene una batería de 3,700 mAh.
  • El Galaxy S21 tiene una batería de 4,000 mAh.

Aunque no hay de qué preocuparse. Por una parte, la disminución contribuye a hacer el diseño más ligero. Asimismo, se considera que no existe una pérdida de autonomía debido a la eficiencia y el rendimiento del procesador. Por lo tanto, la diferencia de la duración de la batería puede que apenas se note entre ambos modelos.

Por otra parte, tomando en consideración que la batería del S22 presenta un tamaño más pequeño con respecto al S21, se asume que el tiempo de carga también disminuye.

Galaxy S22 vs. Galaxy S21: ¿Cuál es la mejor versión?

La renovación de los teléfonos gama alta de Samsung es un hecho y la velocidad del nuevo lanzamiento ha motivado a que muchos se pregunten si realmente se trata de un avance.

Como hemos visto en esta comparativa del Galaxy S22 vs. Galaxy S21, aunque no es muy amplia la cantidad de mejoras en las especificaciones, es posible notar como la nueva versión apuesta, básicamente, por un mejor rendimiento y mayor confort para los usuarios. Por lo que estaría bien darle una oportunidad.

De cualquier manera, ambos dispositivos presentan la evolución de la marca Samsung. Lo que suma al hecho de que es innegable que sea una de las preferidas de cientos de usuariosDe ahí, que muchos no escatimen ni duden en comparar el nuevo modelo de Samsung con las últimas versiones del iPhone.

Para finalizar, basándote en lo que te hemos compartido en esta publicación sobre el Galaxy S22 vs. Galaxy S21, ¿y para ti, cuál es el mejor?

Anuncios