Aplicación con acordes de guitarra, bajo y tablaturas de batería

Anuncios

Songsterr Guitar Tabs and Chords es una de las mejores apps de acordes de guitarra, un instrumento convertido en básico de la música, entre otras cosas, gracias a su fácil acceso.

La aplicación, ideada para aprender sobre acordes y música, a través de la pantalla del teléfono móvil, también está diseñada para perfeccionarse en la técnica mientras se practica con aquellas canciones que marcaron una época.

Anuncios

Pero no solo aprenderás a tocar la guitarra, también el bajo y la batería. Además, esta aplicación ayuda a los músicos a conectar cada canción con un clip de audio.

Sigue leyendo y descubre más sobre Songsterr, la aplicación con la que aprenderás más sobre música, en Android.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Songsterr: un app completa

Songsterr ofrece un abanico de posibilidades, gracias a sus más de 500 mil notas y acordes de alta calidad, con reproducción interactiva y buen sonido.

Funciona de manera sencilla. Una vez dentro de ella, verás un listado de canciones populares. Asimismo, una pestaña llamada «Favoritos», para que guardes tus melodías preferidas.

Si por alguna razón debes abandonar la app o se te pierdes alguna canción, puedes ir a la pestaña «Historial» donde verás las últimas canciones con las que interactuaste.

Songsterr tiene una versión paga, opción que da acceso completo a un lector de tarjetas, así como al bucle, un jugador, modo de acompañamiento y a formas de renderizar la música.

Todo lo que puedes hacer con esta app

Entre las funciones más importantes de esta aplicación están:

  • Amplio catálogo con tabulaciones precisas
  • Acceso instantáneo a más de 500. 000 acordes
  • Transcripción de alta calidad
  • Ideada para varios instrumentos
  • Sonido de guitarra realista
  • Te permite tocar a diferentes velocidades
  • Silencia la pista actual y reproduce la de acompañamiento
  • Reproduce compases seleccionados una y otra vez.
  • Modo fuera de línea
  • Ve y lee pestañas abiertas sin conexión
  • Cuenta regresiva
  • Acceso a las pestañas vistas recientemente

Además, esta aplicación te da acceso rápido a tus pestañas favoritas, las cuales puedes sincronizar con la web.

En la versión gratuita, cuando eliges una canción, de inmediato se abre una partitura y todas las herramientas didácticas que Songsterr pone a disposición de los aficionados de la música.

Cómo funciona esta aplicación

Aunque el eje central es la guitarra, en la parte superior cuenta con un menú contextual donde verás todos los instrumentos y sus partituras, entre ellos, el bajo y el teclado.

Además, podrás visualizar el nombre del instrumento y el del artista que toca originalmente la música. Del mismo modo, encontrarás el botón «Play» que te permite ir a la partitura, al mismo tiempo que suena el instrumento escogido.

Notarás también, en la versión gratuita, un depósito de partituras corales. Para acceder a él, simplemente debes hacer clic en el ícono ubicado arriba y a la derecha de la pantalla.

Para el resto de los instrumentos incluidos, deberás adquirir la versión Premium de Songsterr Guitar Tabs and Chords, que ofrece acceso a más funciones.

Entre ellas, encontrarás algunas que se centran en el aprendizaje; establecen un conteo, te permiten colocar las manos, tocar una parte específica de la partitura en un bucle o cambiar la velocidad de reproducción.

Otro interés de la versión paga es el modo offline, en el cual las partituras que guardes en tus favoritos se descargan directo en tu smartphone o tablet y serán accesibles desde cualquier lugar, siempre que tengas conexión a Internet.

Búsquedas basadas en etiquetas

También puede navegar por las pestañas mirando la lista de «categorías» y teniendo en cuenta las etiquetas en Songsterr.

Esta vista enumera todos los géneros musicales que se te imagines: rock, rock clásico, anime, metal, vikingo y muchísimos más.

Al hacer clic en ellos, se muestra una lista de pistas que han sido etiquetadas con la categoría. A veces hay cientos de canciones y otras veces verás en la lista el nombre de los intérpretes.

A decir de quienes ya han usado la app, el sistema de marcado no es la mejor solución, pero funciona muy bien.

Ver pistas separadas con pestañas

De igual manera, las pestañas se constituyen en una de las mejores partes de esta aplicación: Songsterr te permite elegir entre temas (o pistas) para cada canción.

Por otro lado, si están archivados, puedes elegir entre guitarra, bajo, batería u otros instrumentos disponibles.

Y si estás escuchando alguna canción que necesita una pista con un instrumento en particular, también podrás incorporarlo. Esto es muy útil cuando se trata de dividir una pieza y encontrar el tempo y las notas.

Así mismo, Songsterr es prácticamente imprescindible para todos los niños que comienzan una banda. Juega a las cartas en tiempo real o en cámara lenta.

La lectura de mapas y la visualización de anuncios son parte del modelo gratuito, mientras la aplicación profesional viene con reproducción a baja velocidad.

Si eres nuevo y deseas las listas de éxitos y quieres evolucionar con la música o tu guitarra, quizás debas considerar la edición profesional de Songsterr.

Algunos prefieren acelerar a la mitad de la velocidad real de la pista o a la velocidad máxima. Estas características son una excelente manera de llevar el tiempo y aprender a seguir una canción de principio a fin.

Songsterr para Apple TV

Songsterr también está disponible para Apple TV, donde se obtiene un 30 % de descuento en las tarifas de suscripción y el resto se divide casi en partes iguales entre la empresa y los artistas.

Además, incluye:

  • El motor de guitarra realista
  • Tarjetas para instrumentos individuales (guitarra, bajo, batería, voces, etc.) con la mayoría de las canciones
  • Capacidad de ralentizar la reproducción
  • Capacidad de repetir compases seleccionados
  • Modo sin conexión
  • La opción de escuchar solo el instrumento que estás aprendiendo

Ya sea que te registres a través de la aplicación iOS o del sitio web de Songsterr, obtendrás esta u otra impresionante lista de funciones.

Disfruta de Songsterr: la mejor app gratuita para aprender acordes

Como verás Songsterr es bastante completa, diseñada para los amantes de la guitarra u otros instrumentos musicales.

Descargarla en Google Play es fácil y sencillo. Hazte con ella y disfruta de todas las funciones y beneficios que trae esta novedosa aplicación.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones