#Como hacer

Cómo descargar canciones en Spotify

En 16/04/2022
Anuncios

Descargar canciones en Spotify es sencillo. Esta aplicación es una de las más usadas para escuchar y descargar música. Su plataforma ofrece una gran variedad de opciones, además de ser muy práctica y fácil de usar.

En esta oportunidad te vamos a enseñar cómo descargar tus playlists y tus canciones preferidas. Esta opción está disponible en la aplicación; por lo tanto, no tendrás que realizar la descarga de ningún programa adicional.

Anuncios

Siguiendo estos sencillos pasos, en minutos podrás disfrutar de todo tu contenido musical favorito. También te brindamos la información necesaria para realizar estas descargas sin gastar tus datos de Internet.

Paso a paso para descargar canciones en Spotify

Antes que nada, debes de ubicar el sitio exacto en donde se almacenarán las canciones. Podrás ubicarlas con un acceso directo para una rápida localización, si así lo quieres. Si tu dispositivo móvil no tiene suficiente memoria para descargar canciones en Spotify, tienes la opción de transferir tu música a una memoria extraíble.

Procedimiento para guardar canciones desde Spotify

Este proceso es muy sencillo, y por medio de esta opción podremos ubicar el sitio exacto donde queremos guardar nuestro contenido. Los pasos para guardar tus canciones en la aplicación son los siguientes:

  • Entra en la aplicación y accede a «Tu biblioteca»
  • Selecciona el icono de ajuste o configuración que está en la parte superior a mano derecha.
  • Dentro de «Configuración», en la lista de opciones, selecciona «Almacenamiento».
  • En este punto, puedes elegir dónde quieres guardar tus archivos, y de esa manera podrás localizarlos cuando gustes.

Te recomendamos respaldar tu recopilación musical en una tarjeta de memoria SD. De esta forma evitarás perderla en caso de que te toque reinstalar la aplicación o cambiar de equipo móvil. Por añadidura, podrás también disfrutar de todo tu contenido sin necesidad de tener conexión de internet.

Procedimiento de descarga de tu playlist o álbumes en Spotify

La aplicación de Spotify te ofrece opciones para descargar tu playlist de forma muy rápida y bastante fácil. Su proceso paso a paso es el siguiente:

  • Accede a la aplicación de Spotify
  • Busca el disco o la playlist que deseas descargar
  • Selecciona el icono de tres puntos que está a la derecha, para entrar en la ficha del archivo.
  • En la lista desplegable encontrarás la opción para descargar, haz clic y automáticamente se descargará a tu dispositivo móvil o tarjeta SD.

En la ficha del álbum que deseas descargar también aparece la opción «Guardar». Escoge esta opción para que quede respaldada tu selección.

Cómo seleccionar las canciones para tu playlist

Un playlist o lista de reproducción es una selección de tus canciones preferidas, en el orden en que deseas escucharlas. Para seleccionar la música que quieres disfrutar en tu playlist solo debes:

  • Buscar la canción que deseas agregar
  • Selecciona el icono de tres puntos que se encuentra a mano derecha
  • Selecciona «Guardar» en la playlist de tu preferencia

En Spotify tienes la opción de elaborar varias listas de reproducción, para guardarlas por género o para ocasiones especiales. Compártelas incluyendo tus canciones favoritas para ser escuchadas por grupos. Descargar canciones en Spotify es mucho más que solo bajar música.

Cómo sacarle el mayor provecho a Spotify sin tener internet

Lo ideal es que, sea con o sin Internet, puedas disfrutar de tu selección musical o de tus diferentes listas de reproducción. Es importante que sepas cómo puedes sacarle aún más provecho a esta aplicación; aunque tengas desconectados tus datos de Internet.

Puedes disfrutar de tu música favorita, todo esto usando las herramientas que la misma aplicación te proporciona. Para que Spotify utilice nada más tus datos, solo debes entrar nuevamente en el icono de la configuración que está en la sección de tu biblioteca y activar el «Modo sin conexión».

De esta forma la aplicación solo hará sonar la música que ya tengas previamente guardada. Aprovecha de descargar tu playlist cuando tengas wifi y escúchala cuando gustes.

Cuáles son las limitaciones en Spotify

Aunque muchas personas lo ignoren, existen ciertas restricciones y reglas para gozar de los beneficios que proporciona esta plataforma. Aunque mantengas desactivado el modo «sin conexión», deberás −obligatoriamente y cada 29 días− conectarte a una red de internet para continuar disfrutando del servicio.

Y a pesar de que tengas una gran capacidad de almacenamiento en tu equipo o dispositivo, Spotify también tiene sus limitantes de acuerdo a espacio y la cantidad de música que puedes descargar. Esta aplicación te permite descargar hasta 10 mil canciones a la vez desde cinco diferentes dispositivos, como máximo.

Descarga tu música o playlist desde formatos compatibles en todo dispositivo

Antes de empezar a descargar el contenido de tu preferencia debes configurar el formato ideal para escuchar tu música. Por lo general, el formato más utilizado solo para audio es el MP3, para una velocidad de 320 kbps, con lo cual se tendrá una la mayor calidad. Sin embargo, esto puede cambiar de ser necesario.

Para configurar en cuál formato descargar canciones en Sportify deberás hacerlo en en la sección «Mi biblioteca».

Spotify, el servicio más popular para escuchar música en streaming

Podemos destacar que esta aplicación es una de las plataformas con servicios de descargas musicales más populares. Ello es porque cumple con las reglas básicas de cualquier buena aplicación: es práctica, funcional y muy innovadora. Esta reputación se la ha ganado gracias a la calidad del servicio

¿Estás listo para disfrutar de todas tus listas de reproducciones, compartirlas con tus allegados y descargar al móvil u ordenador? Pon en práctica todo lo aprendido hoy y verás que ya no podrás vivir sin esta aplicación.

Como hemos mencionado anteriormente, puedes abrir la misma sesión en diferentes dispositivos, para descargar canciones en Spotify, y así siempre puedas tener a la mano tu música.

Anuncios