Aplicación Italki: aprende idiomas con hablantes nativos

Anuncios

La aplicación Italki y otras similares son un nuevo método de aprendizaje de idiomas, más cómodo y, en ocasiones, hasta más eficaz.

En nuestros días el manejo de otros idiomas, además del nativo, abre muchas puertas tanto a oportunidades de trabajo, como de establecer más relaciones interpersonales. Cada vez más personas se preocupan por dominar al menos los idiomas más hablados desde la juventud.

Anuncios

Si estás interesado en aprender idiomas, pero quieres hacerlo desde la comodidad del hogar y con horarios flexibles, esta aplicación puede ser tu mejor opción. Descúbrelo en el siguiente artículo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
51M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación Italki?

La aplicación Italki es una herramienta creada sobre la base de la tecnología educativa, aquella que pone los últimos adelantos tecnológicos en función de la instrucción y el esparcimiento del conocimiento.

Esta aplicación funciona como una red profesional, dónde los usuarios que se registran se dividen en estudiantes y profesores. El objetivo social de esta plataforma es la enseñanza de idiomas, por tanto todas sus funciones están enfocadas a esto.

De modo general, esta app cuenta con tres grandes opciones: la tutoría online, las diversas herramientas de aprendizaje y la comunidad de nativos para practicar.

Funciones principales

La tutoría online consiste en clases individuales con profesores registrados. Con una atención personalizada este método es el más eficaz para desarrollar habilidades comunicativas en otra lengua. Esta opción como es de esperarse es pagada.

Con el término diversas herramientas de aprendizaje nos referimos a las evaluaciones que determinan tu nivel de idioma. También los retos de aprendizaje que generan competitividad e implantan records, los rápidos cuestionarios diarios para no perder la costumbre, entre otros.

En la comunidad de Italki podrás interactuar vía chat con el nativo de la lengua que estés cursando. Este modo de práctica es de los mejores para corregir errores de vocabulario o de estructuras gramaticales.

¿Cómo funciona la aplicación Italki?

Para registrarse en la plataforma el proceso es sumamente sencillo. Veamos paso por paso como ingresar a la aplicación Italki.

  • Accedes al sitio web y verás la opción de registrarte al instante.
  • Luego prosiguen los pasos típicos, como rellenar las casillas con tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • A continuación, la aplicación te pedirá unos datos extras como tu lengua materna, tu zona horaria, tu país y el idioma que estás aprendiendo en ese momento.
  • Posteriormente, solo queda confirmar todo vía correo electrónico.
  • Ahora bien, una vez estés registrado en la plataforma puedes acceder al rol que quieres desempeñar: estudiante o profesor.

Aplicación Italki para estudiantes

  • Como estudiante puedes escoger con que profesor deseas aprender el idioma. Para esto puedes revisar los perfiles de los registrados en la plataforma o buscar directamente por los filtros.
  • Algunos ejemplos de filtros son el país de origen del profesor o su tarifa por hora. Toda esta información es visible para el estudiante.
  • Incluso si ya estás encaminado en el idioma que estás aprendiendo y no te interesa recibir clases puedes optar por intercambiar con un tutor de la comunidad.
  • El tutor de la comunidad es un rol diferente al del profesor. No da clases sino que mediante conversaciones corrige los errores que puedan quedar en alumnos con idioma avanzado.

Aplicación Italki para profesores

Para ingresar a la aplicación Italki como profesor debes seguir una serie de pasos que actúan como un proceso de selección. Primeramente, debes enviar una solicitud a través de su web https://teach.italki.com.

De ser contestada tu solicitud tendrás que brindar algunos datos, responder un comentario y asistir a una videollamada con los Servicios para profesores de Italki.

Si todo sale bien, podrás compartir tus conocimientos de idiomas en esta comunidad y de paso ganar dinero con ello.

Características de la app Italki

Italki se caracteriza por una serie de ventajas que te contamos a continuación:

  • Variedad de idiomas. Si algo tiene esta plataforma a su favor es que permite acceder a más de 150 lenguas, entre ellas las menos comunes.
  • Aprendizaje adaptativo. Tanto si quieres empezar de cero en un idioma, como si quieres prepararte para grandes exámenes como TOEFL, aquí puedes hacerlo.
  • Artículos instructivos. Italki tiene un blog en el que podrás encontrar artículos que te ayudarán a mejorar tu experiencia de aprendizaje online.
  • Comunicación inmediata. Independientemente de tu nivel en la lengua, desde Italki podrás interactuar con nativos.
  • Clases en vivo. Para recibir clases con profesores de Italki puedes escoger entre distintas plataformas de videoconferencias, como Zoom, Skype, QQ, Google Meet, entre otras.
  • Seguridad. Con muchos años de servicio y una gran reputación con esta plataforma no hay riesgo de estafa. De igual manera, su atención a los usuarios con alguna dificultad es excelente.
  • Ten presente que esta app cuenta con precios asequibles. Cada profesor fija su propia tarifa, por lo que puedes encontrar algunas elevadas, pero generalmente los profesionales no cobran caros sus servicios. Existe un rango medio entre 10 y 20 dólares la hora.

Opiniones de los usuarios

Sobre el uso de la aplicación Italki se realizó un estudio por el Economics Department Queens College de la Universidad de Nueva York en conjunto con la Universidad de Carolina del Sur. Los resultados de esta investigación arrojaron que 19 horas de aprendizaje en esta plataforma son equivalentes a un curso completo de idioma de nivel universitario.

Dicha conclusión asombró en un principio al público y terminó demostrando que la enseñanza online tiene el mismo valor que la presencial.

La mayor parte de los comentarios sobre esta comunidad son verdaderamente positivos y algunos de ellos han sido emitidos en la prensa.

Si quieres leer opiniones directas de alumnos que han cursado o cursan estudios en la app puedes hacerlo desde la home page de su misma plataforma.

¿Cómo acceder a esta aplicación?

Si te convenciste de que esta herramienta es lo que necesitas podrás acceder a ella de manera muy fácil.

Siempre puedes usarla desde el navegador, sin embargo, recomendamos descargar la aplicación Italki para una mejor experiencia. Puedes encontrarla en Google Play Store.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones