#Top Aplicaciones

Las mejores apps de dietas para embarazadas en 2024

En 09/05/2022
Anuncios

Las apps de dietas siempre han sido bien recibidas por el público. Ahora bien, las apps de dietas para embarazadas son mucho mejores y específicas para estas mujeres que deben comer por dos.

Hay una gran variedad de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda a la mujer mientras se encuentra en espera de su bebé.

Anuncios

Considerando que la alimentación es una de los aspectos más importantes, a continuación te mencionamos 10 de las mejores apps para dietas en embarazadas que debes descargar.

Top 10 de las mejores apps de dietas para embarazadas en 2024

Las apps de dietas son muy importantes para las mujeres embarazadas. Lo anterior se debe a que el estado de gestación es una bendición que a su vez trae muchas responsabilidades. Y entre ellas se encuentra, por supuesto, la alimentación.

Además de las vitaminas, las mujeres embarazadas deben consumir alimentos extremadamente saludables. Por esta razón te recomendamos descargar una de las siguientes apps para que sigas la dieta adecuada.

Alimentación para embarazadas

La mejor calificada dentro de la Apple Store. Alimentación para embarazadas es una de las aplicaciones más completas en cuanto a las dietas relacionadas con el embarazo.

Entre sus características destaca:

  • Consejos sobre qué debe comer y qué no una embarazada.
  • Nutricionistas certificados disponibles a cada momento.
  • Posibilidad de guardar recetas gustosas y saludables.

Aunque es una app gratuita, para contar con los servicios premium debes hacer una suscripción. Cabe destacar que solo está disponible para usuarios de Apple y está calificada con 4.3 sobre 5 estrellas.

VITA: qué comer en el embarazo

VITA: qué comer en el embarazo ofrece un plan de alimentación para toda la gestación. A través de esta app puedes llevar un control de lo que comes y lo que no. Además, puedes crear una cuenta personal para compartirle a tu obstetra.

Entre sus características las que más resaltan son:

  • Lleva planes de nutrición a través del embarazo.
  • Registra lo que comes y lo que no.
  • Explica cómo comprar en la tienda, es decir, qué productos están conservados y cuáles no.

Está calificada con una puntuación de 3.58 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store y sus usuarios han compartido opiniones sumamente positivas.

Nutrilio: Diario de comidas, control de agua

Se trata de una app compatible no solo con las embarazadas, sino con todo aquel que desee llevar una dieta equilibrada.

A través de Nutrilio: Diario de comidas, control de agua podrás llevar un diario personalizado con lo que comes y lo que no debes comer. Además, dicha app te permite llevar un control de la cantidad de agua que has ingerido a diario.

En resumidas cuentas, es una de las mejores apps de dietas para embarazadas. Cabe destacar que dentro de la Play Store está calificada con una puntuación de 4.6 sobre 5 estrellas.

Diario de alimentos

A través de Diario de alimentos podrás controlar lo que comes mientras llevas un registro que te indica cuándo debes parar o consumir más alimentos. Entre sus características principales destacan:

  • Tener un diseño simple, pero poderoso.
  • Ofrece sugerencias de alimentación.
  • Contiene miles de artículos que hablan acerca de la alimentación y el embarazo.

También se trata de una app completamente gratuita que además está calificada con 4.3 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store.

App de seguimiento Nutrimind

Aunque la app de seguimiento Nutrimind es mayormente utilizada por pacientes que permanecen en consulta con nutriólogos, también puede ser utilizada por las embarazadas.

Entre sus características principales resaltan:

  • Ser completamente gratuita.
  • Ofrecer sugerencias de alimentación.
  • Llevar un registro que tu médico pueda evaluar.

Está disponible para sistemas operativos Android y su calificación dentro de la Play Store es de 4.8 sobre 5 estrellas.

Plan de comidas – MealPlanner

Una de las apps de dietas más descargadas en la Play Store es  Plan de comidas – MealPlanner. A través de esta app no solo podrás llevar un control de lo que comes durante el embarazo, sino después de él.

Dentro de las características que más resaltan se encuentran:

  • Planificar comidas diarias.
  • Hacer un calendario dietético por varias semanas para evitar comer lo mismo.
  • Crear y compartir recetas.

Cabe destacar que su calificación es de 4.2 sobre 5 estrellas y sus usuarios no tienen queja alguna. Asimismo, es completamente gratuita.

Planificador de comidas – alimentos saludables

Está considerada como una de las apps de dietas más utilizada para bajar de peso. No obstante, a través del Planificador de comidas – alimentos saludables también puedes llevar un control de tu alimentación durante el periodo de gestación.

Entre sus características principales, las que más descantan son:

  • Recordatorios de comida.
  • Registro de peso.
  • Registro de toma de agua.

Es una de las apps más descargadas y su calificación es de 4 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store.

FoodPrint

Se trata de una de las pocas apps de dietas que están disponibles tanto para iOS como para Android. Con la ayuda de FootPrint no solo podrás registrar lo que comes, sino obtener ayuda y recomendaciones de lo que deberías o puedes comer.

Entre sus características principales se encuentran:

  • Ser una app gratuita.
  • Registrar diferentes menús para la semana.
  • Tener un entrenador de salud.

Es relevante comentar que en ambos mercados (Apple y Android) esta aplicación tiene una puntuación de 3.3 sobre 5 estrellas.

8fit – Fitness y Nutrición

Al igual que la app de dieta anterior, 8fit – Fitness y Nutrición es mayormente descargada por aquellas personas que quieren bajar de peso.

Aun así, los nutricionistas y obstetras han recomendado su uso a las embarazadas, ya que a través de ella pueden llevar un control y planificación de alimentos. Considerando que está destinada a bajar calorías, las características principales de esta aplicación incluyen:

  • Dar rutinas de entrenamiento y comida.
  • Ofrecer más de 400 recetas saludables.
  • Organizar la alimentación semanal.

Es una de las aplicaciones más completas y dentro de la Play Store está calificada con una puntuación de 4.5 sobre 5 estrellas.

Salud y dieta – Podómetro & Entrenador de Peso

Salud y dieta – Podómetro & Entrenador de Peso” es una app que no solo te permite llevar un control de lo que comes, sino también de cómo lo comes. A través de esta app también podrás llevar un conteo de los ejercicios que haces a diario.

Entre sus características principales resaltan:

  • Crear un perfil personal.
  • Llevar una calculadora de salud.
  • Seguimiento del consumo de agua.

También está calificada con una puntuación de 3.7 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store y es una de las apps de dietas más recomendadas.

Sin importar si estás o no estás embarazada, llevar un buen control sobre el peso, la salud y la alimentación es muy beneficioso para ti. En pocas palabras, descarga ya una de estas apps y mantente en control antes, durante y después de la gestación.

Anuncios