#Como hacer

Cómo cancelar tu suscripción a Youtube Music Premium

En 20/05/2022
Anuncios

En los últimos años el entretenimiento ha ocupado un lugar verdaderamente importante para muchos. Justo por ello se han creado, desarrollado y consolidado distintos sitios con propósitos recreativos. Uno de los pioneros y de mayor éxito es Youtube.

El avance digital y la multiplicación de las posibilidades y opciones han generado competencia en el mercado. Grandes empresas como Youtube han aplicado en sus sistemas mejoras y reformas que procuran innovar.

Anuncios

Uno de estos nuevos medios optimizados es la versión Premium de Youtube Music. No son pocos quienes has instalado la app, pero no todos están conformes. Por ello te mostraremos en esta ocasión cómo cancelar la suscripción.

¿Qué es Youtube Music Premium?

Youtube es una plataforma que dispone de varios servicios para sus usuarios. Ha mejorado significativamente a medida que las posibilidades tecnológicas se han desarrollado.

Uno de los productos que se pueden adquirir en esta plataforma es la versión Premium de la misma. Al suscribirse en ella se obtienen garantías de uso prácticas y mejoradas. Con esto se pretende brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Son muchos los beneficios que se consiguen tras esta suscripción, entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Proyección de videos sin anuncios

Con la suscripción de la versión Premium de la plataforma es posible que los usuarios disfruten sin tener que ver anuncios. Ahí están incluidos los productos comerciales que se proyectan durante el video de forma superpuesta.

Se suprimen, además, los anuncios de búsqueda de información o de otros productos de la app. Este tipo de evasión no abarca los anuncios o publicidad que incorporan los creadores del video.

Los responsables del canal y su contenido pueden agregar hipervínculos que redireccionen a los usuarios a otros sitios. Ya sea a blogs, páginas web, catálogos, o páginas de otro tipo.

La proyección de estos videos se aprecia desde cualquier cuenta de Google. Esto incluye dispositivos como Smart TVs y consolas de juegos. También es un beneficio para los productos afiliados a YouTube. Se toman en cuenta las apps específicas de YouTube Music y YouTube Kids.

Es importante que los usuarios recuerden que una vez se suscriban a la versión Premium se aplica a todos los servicios.

Descarga de videos

Una de las mayores ventajas de la versión Premium es que los usuarios suscritos pueden realizar descargas. Esto no solo se refiere a videos, también se pueden descargar álbumes enteros. Posteriormente puede procederse a la reproducción de los archivos sin necesidad de mantener una conexión a internet. La descarga y reproducción se pueden ejecutar tanto desde la app de YouTube como desde la de YouTube Music. También es posible desde YouTube Kids.

Reproducción desde un segundo plano

De lo mejor que se puede encontrar en esta versión es la reproducción de video mientras se usan otras apps. E, incluso, la reproducción de archivos teniendo la pantalla bloqueada.

Este efecto es posible implementarlo en cualquiera de las versiones de YouTube: YouTube Music y YouTube Kids.

La configuración del dispositivo asegura la reproducción en segundo plano de forma automática. De querer ajustar la función, o proceder a su desactivación, se deben seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la sección de configuración de la app.
  2. Ubica y selecciona la opción de “Reproducción en segundo plano”.
  3. Escoge la opción que más convenga a tus intereses:
  • Siempre activa para que de forma automática los videos se reproduzcan en segundo plano.
  • Apagada para desactivar esta opción por completo.
  • Modo auriculares y bocinas para activar la reproducción tan solo cuando el dispositivo esté conectado a bocinas o auriculares.

Acceso a YouTube Music Premium

Los usuarios suscritos a la versión Premium acceden a la misma versión en la app de YouTube Music. El servicio ofrece:

  • Videos y canciones libres de anuncios.
  • Descarga de archivos.
  • Reproducción en segundo plano.
  • Activación del modo audio para escuchar los archivos sin reproducción del video.

¿Cómo se cancela una suscripción Premium de YouTube Music?

Cualquier usuario suscrito a YouTube Premium o YouTube Music Premium puede cancelar el servicio si lo quiere así. Además, el servicio puede aplazarse y ser reanudado en el momento que se desee.

Pasos para proceder a la cancelación del servicio

Para proceder a la suspensión del pago de alguno de los servicios se debe seguir este proceso:

  1. Selecciona la imagen de perfil del usuario.
  2. Ingresa en suscripciones de pago.
  3. Escoge la suscripción a cancelar.
  4. Presiona la opción de cancelar.
  5. Selecciona alguno de los motivos dispuestos por el cual desea la cancelación del servicio y posteriormente presiona “Siguiente”.
  6. Confirma el proceso presionando “Cancelar”.

¿Qué pasa si surge un problema durante la cancelación?

Existen tres posibles casos si la cancelación de la suscripción arroja un error:

  1. La facturación es responsabilidad de Apple si el servicio se adquirió desde la app para ¡OS.
  2. La facturación es responsabilidad de Google Play si el servicio se adquirió desde la app de Play Store.
  3. Para confirmar la cancelación de la suscripción verifica el estado de la cuenta.

Reembolsos aplicables desde Google Play Store

Toda compra que los usuarios de YouTube realicen para Android se ejecutará mediante la Google Play. Y con la facturación se procede de la misma forma, al menos desde este año 2022.

El cambio no representa ningún impedimento. Los precios de los productos y sus costes se mantienen idénticos. Solo cambia la manera en la que se hace la facturación.

Visitando el siguiente enlace, pay.google.com, puedes consultar los cargos que ahora se manejan. Además, se explica detalladamente cómo debe realizarse la facturación.

Cancelaciones de servicios no deseados

La cancelación de un servicio, por más bueno que sea, puede resultar necesaria en algunos casos. Es importante tener claro que, como usuario, se decide qué consumir y qué no.

Toma en cuenta la forma en la que te relacionas con el servicio, si te satisface o no. De no estar completamente satisfecho procede a la cancelación. Ahora sabes cómo cancelar tu suscripción a YouTube Music Premium.

Anuncios