#Top Aplicaciones

Las mejores apps para configurar gestos en tu Android

En 29/07/2022
Anuncios

Las apps para configurar gestos son softwares que permiten a los usuarios de Android deshacerse de los tradicionales botones de la pantalla de su dispositivo. Sus funciones implican una optimización del desplazamiento por las diferentes aplicaciones y tareas guardadas en el teléfono.

Con estas apps ganarás tiempo y confort; por eso, en este post, te ofrecemos una selección de las 10 mejores aplicaciones para mejorar la navegación de gestos de tu Android y adquirir gestos nuevos. ¿Quieres saber más? Leénos.

Top 10 de apps para configurar gestos en tu Android

Anuncios

A continuación te mostramos una lista de los 10 mejores apps para configurar gestos en tu dispositivo Android, sus propiedades, principales características, dónde y para qué descargarlas. Comencemos:

Infinity Gestures

Con Infinity Gestures podrás conseguir otros gestos, como deslizarse hacia atrás en cualquier dispositivo. Lo mejor de este programa creado por app’ostrophe tech es que puedes personalizar cada acción: ir atrás, ver la última app o ir al inicio.

Con una puntuación de 4.9 dada por los usuarios, encabeza la lista de las más buscadas por estos. Entre las tareas que puedes configurar están el control de brillo, manejo del volumen, captura de pantalla y selección del teclado.

X Home Bar

Es una aplicación desarrollada por Silvayn Lagache, y que podrás descargar gratuitamente en Google Play Store. Cuenta con una puntuación de 4.5 en la tienda online. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Añade un botón de inicio virtual similar al de iPhone abajo en la pantalla.
  • No tiene publicidad.
  • Con un gesto deslizante hacia la izquierda, derecha o hacia arriba puedes ir a «Inicio», retroceder o volver a las aplicaciones recientes.
  • Permite bloquear la pantalla, tomar capturas y abrir cualquier aplicación.

Puedes instalar su más reciente versión (1.3.0) en dispositivos con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Full Screen Gestures

Como todas las anteriores puedes descargar esta app gratis en Google Play Store. Su puntuación en la página es de 4.4 y está considerada como una de las mejores en esta área. Con este software puedes usar toda la pantalla y, con solo un gesto desde cualquier borde del equipo, podrás ejecutar cualquier acción programada por tí.

Funciona en teléfonos Android con sistema 6.0 o superior. Abarca casi todas las acciones realizables en tu pantalla: sonido, ir atrás, ir a inicio, volver a una app, bloquear pantalla, ver notificaciones, entre otras. Es versatil y completa.

Fluid Navigation

Esta aplicación de Francisco Barroso cuenta con dos aportes principales a la navegación, el «deslizamiento rápido» y «deslizamiento manteniendo presionado»; puedes activar ambas funciones desde la parte baja de la pantalla o desde los laterales.

Los activadores laterales solo están en la parte inferior, por lo que te dan acceso rápido a los submenús laterales de esta app. Su puntuación en Google Store es de 4.3.

Gesture Ball (Bola de gestos)

Gesture Ball ofrece la opción de retorno sin esfuerzo. Además, con deslizar y sostener puedes moverte entre tus últimas apps. Adicionalmente, puedes darle un toque personal a cada acción. Entre sus propiedades encontrarás:

  • Funciones back y home.
  • Mostrar las últimas notificaciones.
  • Borrar rápidamente chat en WeChat.
  • Óptima visualización de la pantalla.

Este software desarrollado por Droid3.Tech fue actualizado en 2021 y, aunque es gratuito, contiene publicidad.

Gravity Gestures

Gestos de Gravedad, es una app de TinoooApp que te ahorrará tiempo con un amplio catálogo de gestos «Moto» en todos los equipos Android. Sus señas básicas son las rotaciones X, Y, Z y la función agitar; todas personalizables, es decir, puedes agrupar tareas para cada gesto. La app se activa al encender tu equipo y puedes, incluso, utilizar los gestos con la pantalla en off.

Gesture Magic

Gesture Magic es un software muy versátil. Con él puedes entrar rápidamente a cualquier aplicación, a tus configuraciones, llamar, enviar mensajes o chatear solo haciendo gestos. Te permite, además, entrar de inmediato en cualquier sitio desde tu navegador, modificar tus configuraciones y bloquear la pantalla.

Swiftly Switch

Esta aplicación tiene la ventaja de ser muy personalizable. Cuenta con una banda lateral para utilizar el equipo con una sola mano mientras se ejecutan rápidamente las acciones. Trabaja en segundo plano y se puede acceder con facilidad solo deslizando el costado.

Con ella puedes realizar las acciones comunes a estas apps, pero también activar el Bluetooth, usar la linterna o abrir el Wifi. Es gratuita y no contiene publicidad.

Gesture Control

Control de gestos es una aplicación que te ayudará a liberarte de la barra de navegación predeterminada, sustituyéndola por gestos, tal como en Android Pie. Una de sus ventajas es que el diseño del sensor de la app le permite al usuario ajustar el área de navegación a cualquier mano o condición para navegar rápidamente.

El área del sensor de esta aplicación es personalizable, por lo que todos pueden encontrar el tamaño perfecto. Ofrece todas las opciones de deslizamiento, además de presionar y mantener y los toques largos, dobles y triples. Su puntuación en Google Play es de 3.3.

AUG Launcher

AUG Launcher es una aplicación relativamente nueva, en comparación con otras. Tiene algunos gestos llamativos como, por ejemplo, personalizar un toque para entrar en tu app favorita con solo pasar el dedo.

Uno de los detalles que atraen a los usuarios es su seguridad que permite diferenciar entre el dueño del equipo, un usuario frecuente y un invitado. Dispone de las configuraciones frecuentes en este tipo de apps; pero, además, da acceso al Wifi, a la linterna, al Bluetooth y a los datos móviles del dispositivo.

Navegación por gestos: presente y futuro

Cada una de las apps para configurar gestos en tu Android que hemos listado en este post tienen un propósito en común: ahorrarte tiempo. Hay una aplicación para cada usuario, dispositivo y gustos.

Solo tienes que encontrar la que más se ajuste a tus expectativas y necesidades. Lo importante es que todas ellas optimizan el uso de tu equipo al facilitarte la vida y proteger tu recurso más valioso en la actualidad: tiempo.

Anuncios