#Cursos

Curso gratuito de CorelDraw: Regístrate ahora

En 31/07/2022
Anuncios

Nos encantan las buenas noticias, por eso te presentamos en detalle este curso gratuito de CorelDraw. Si estás dando los primeros pasos como diseñador, ilustrador o artista, este curso te ayudará a adquirir conocimientos para la producción y transformación de imágenes vectoriales.

Durante la capacitación aprenderás a crear imágenes para diseño web, marketing digital y para las redes sociales. Si quieres aprovechar esta oportunidad de estudiar en Edutin, aquí tienes los requisitos y todo lo que necesitas para inscribirte en este curso gratuito.

Todo lo que aprenderás en este curso gratuito de CorelDraw

Anuncios

El manejo completo de este programa de diseño y edición requiere de muchas horas de estudio y práctica. Este curso gratuito de CorelDraw capacita para entender y utilizar todas las herramientas de este software, sin necesidad de mucho conocimiento previo.

Una vez que hayas culminado el curso estarás listo para:

  • Entender gráficos vectoriales y sus distintos elementos y características
  • Conocer en profundidad todos los elementos contenidos en la interfaz del software
  • Tener claras las diferencias entre los programas de edición vectorial y programas para edición de mapa de bits y cuando usar cada uno de estos
  • Reconocer la diferencia entre imágenes vectoriales y mapas de bits
  • Crear y modificar formas básicas utilizando las herramientas de CorelDraw
  • Gestionar colores y administrar objetos haciendo uso de CorelDraw
  • Diseñar flyer, textos con efecto neón, camisetas con vectores
  • Adaptar imágenes a textos
  • Diseñar logos publicitarios
  • Hacer uso avanzado (herramienta de transparencia) del programa Corel

¿Cómo acceder a este curso y cuál es la metodología de aprendizaje?

Es muy sencillo acceder a este curso gratuito de CorelDraw. Ingresa a este enlace y crea tu cuenta en Edutin Academy. Esta cuenta te abre la oportunidad de estudiar más de 6 mil cursos, todos gratis. Una vez que ingresas a la interfaz de la plataforma, podrás visualizar todo el contenido del curso y la metodología de estudio. La duración promedio es de 1 semana y está disponible bajo la modalidad online.

Estructura del curso

El curso completo se compone de 3 unidades diseñadas para que cada estudiante progrese a su propio ritmo. Cada unidad consta de varios capítulos, y comienza con una breve explicación introductoria. Edutin emplea la metodología autodidacta, al final de cada capítulo hay una breve autoevaluación para confirmar el aprendizaje.

Cada clase incluye un video explicativo de excelente calidad visual y sonora, en tu propio idioma, grabado por profesionales en CorelDraw. Una ventaja de Edutin es que el aula de clases virtual almacena el progreso de cada estudiante; así se puede visualizar las unidades ya aprobadas y las que aún faltan para completar el curso.

Además, puedes empezar por la unidad que desees y volver a repasar el contenido del curso las veces que quieras. Todo es completamente gratis, así como también el material del curso y la participación en el foro de estudiantes. El único desembolso de dinero es para el certificado, en caso de que lo requieras.

Cuáles son los requisitos para este curso

Este curso está abierto para todas las personas que tienen algún interés en el diseño gráfico. Está disponible completamente gratis y en línea por lo que cualquiera puede acceder a esta instrucción desde la comodidad de su hogar. Y lleva el sello de garantía de Edutin Academy.

Sin embargo, para sacar provecho de esta capacitación es recomendable contarconalgunos conocimientos básicos sobre el software CorelDraw. Y un detalle muy importante es que para aprobar este curso debes tener un puntaje de evaluación de 50 puntos o más. Este puntaje va de 0 a 100.

Perfil para optar al curso gratuito de CorelDraw

Aunque todos estamos en libertad de acceder a este curso, se amolda perfectamente a los siguientes perfiles laborales:

  • Creadores de imágenes para diseño Web
  • Desarrolladores de videojuegos
  • Estudiantes y profesionales de diseño gráfico
  • Encargados del diseño para marketing digital y de impresión
  • Creadores de contenido visual para redes sociales

Los beneficios serán evidentes para quienes estudian o trabajan en estas áreas o algunas relacionadas. Gracias a la capacitación de este curso consiguen 3 objetivos relevantes:

  1. Conocer más detalladamente las características del programa CorelDraw
  2. Dominar cada una de las herramientas de Corel
  3. Mejorar las técnicas de producción y transformación de imágenes vectoriales

Salidas laborales luego de esta capacitación en Edutin

Sin duda que nos gusta aprender, y es mucho mejor si esto nos asegura un puesto de trabajo. ¿Cuáles son las salidas laborales a este curso? Si ya estás trabajando en el área de diseño gráfico, sin duda tus habilidades para manejar CorelDraw se verán potenciadas.

Tras finalizar las 48 horas de duración del curso gratuito de CorelDraw recibirás un certificado de validez internacional (CorelDraw Profesional). Este te acredita para solicitar trabajo en cualquier área del sector publicitario que requiera conocimientos de diseño. Por ejemplo, puedes solicitar empleo en empresas dedicadas a la producción de material de marketing.

También puedes ofrecer tus servicios de forma independiente a pequeñas empresas que realizan trabajos de serigrafía textil, o que quieren potenciar su marca en redes sociales. En cualquier espacio de trabajo que se requiere personal para apoyar tareas de diseño editorial y gráfico, arquitectura, publicidad; en fin, todo lo que implique crear, editar y transformar imágenes digitales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es y para qué sirve CorelDraw?

Se trata de software o aplicación de diseño gráfico que permite colocar objetos vectoriales y mapas bits (fotografías), dentro de otros marcos u objetos. Es una técnica utilizada para fusión de objetos; tiene variedad de aplicaciones en el arte, escritura, ilustración, diseño y confección de logos publicitarios e incluso en la serigrafía textil.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Son completamente didácticos, incluyen: videos, actividades prácticas, lecturas y evaluaciones. Los proyectos prácticos permiten que el estudiante traslade los conocimientos adquiridos a situaciones de la vida real.

¿Es válido en mi país el certificado de Edutin?

Sí, es válido. Edutin es una academia reconocida en el mundo entero; el certificado que otorga es legítimo para optar por empleos, actualizaciones laborales y, en algunos casos, para homologar conocimientos en una carrera específica.

Anuncios