¿Alguna vez te ha aparecido la molesta notificación de buzón de voz en tu teléfono? Estas suelen situarse en la barra de notificaciones y quienes la han tenido saben que es casi imposible eliminarla. No importa si presionas dicha notificación o si intentas borrarla, ella seguirá insistentemente en dicho lugar.
Si ya has intentado de todo de seguro piensas que no hay manera de eliminar esta notificación. Por suerte, lo cierto es que existe un método para lograrlo, aunque no muchos lo conocen. ¿Te gustaría aprender sobre él? Hoy te mostraremos cómo lograrlo de forma fácil y rápida.
La aparición de esta notificación de buzón de voz en realidad es muy antigua y se ha adaptado a los actuales teléfonos inteligentes. Quizás no lo recuerdes, pero los mensajes de voz eran algo muy popular anteriormente. Hoy en día son innecesarias ya que cualquier app de mensajería permite enviar notas de voz.
Ahora bien, es posible que en algunos casos recibas mensajes de voz antiguos en tu teléfono actual. Esto es negativo ya que la notificación no se elimina convencionalmente como todas las demás. Esta característica despierta la desesperación cuando notas que no hay manera de deshacerse de ella.
Si bien hay muchas personas que gustan de tener el teléfono sin notificaciones, esta no es la única razón para eliminarla. También se dan aquellos casos en los cuales la notificación de voz ocupa un espacio innecesario en la barra. Por eso es que resulta necesario conocer exactamente cómo eliminarla.
No existe una sola manera de eliminar la notificación de buzón de voz, lo cual puede ser de gran utilidad. Es decir, puedes probar alguno de los métodos que te explicaremos a continuación hasta lograr tu cometido.
Una de las primeras cosas en las cuales debemos pensar a la hora de eliminar esta notificación es en forzar la detención del buzón de voz. Esto es algo que podrás lograr accediendo en primera instancia a las configuraciones de las aplicaciones instaladas en tu teléfono:
Este es el método más común y con el cual la mayoría de las personas logran eliminar está molesta notificación de buzón de voz. Sin embargo, no menos cierto es que en muchas ocasiones esto puede no ser efectivo. Por lo tanto, es importante optar por otros métodos.
Más que una opción para eliminar la mencionada notificación, este es un método para prevenir que lleguen nuevos mensajes de voz. Se trata de eliminar el buzón de voz, lo cual hará que no haya opción de que te lleguen este tipo de mensajes por ningún método.
Sin embargo, hay varias formas de hacerlo, siendo la primera de estas el marcar directamente al buzón de voz. A través de una llamada recibirás todas las indicaciones que te permitirán desactivar definitivamente esta aplicación y las subsecuentes notificaciones.
También puedes usar los códigos MMI a los cuales debes marcar para optar por desactivar el buzón de voz. Estos pueden variar dependiendo de la compañía telefónica con la cual opera tu teléfono. Sin embargo, se sabe que globalmente el comando usado para esta función es el “##0002#”.
Supongamos que forzar la detención y marcar a la operadora no ha funcionado para quitar la notificación de buzón de voz. ¿Qué queda por hacer? La mejor opción es borrar directamente los datos que son recopilados por esta. Esto lo puedes lograr a través de una serie de pasos:
Con estos sencillos pasos eliminarás toda la data del buzón de voz incluyendo las notificaciones. Ya sería el último recurso y lo cierto es que poco más se puede hacer desde este punto. De hecho, aparece como una opción en caso de que no conozcas el código MMI o simplemente no quieras llamar a la operadora.
Hemos hablado de eliminar el buzón de voz, pero hay algunos casos en los que este puede resultar útil. Si no quieres prescindir definitivamente de él siempre tienes la opción de recuperarlo. Para esto bastará con hacer uso de los comandos MMI a través de una llamada:
Recuerda que estos comandos no incluyen las comillas y debes colocarlos al momento de llamar. Te serán de gran ayuda para personalizar la manera en la que el buzón se activa.
El hecho de que existan distintos métodos para quitar la notificación de buzón de voz indica que puedes hacer ensayo y error. Puede que el primero que escojas sea el definitivo como puede que necesites de una segunda opción. Sin embargo, puedes estar seguro de que estas son las únicas vías para lograrlo.
¿Crees que vayas a necesitar alguno de estos para eliminar esa notificación que no desaparece con nada? A muchas personas les fastidia y es por eso que es importante contar soluciones. Por suerte, cuentas con tres métodos claros que de seguro te serán de gran utilidad.