Sabemos que para administrar tu negocio has tenido muchos problemas con cuentas, proveedores o algunos sistemas complicados. Pero todo esto se acabó con la app que queremos traerte hoy, Mi Negocio 2 hará que estas tareas sean más sencillas.
¿Te ha pasado que necesitas revisar el inventario de tu mercancía, pero no estas en el sitio? Todo esto y más puede ser resuelto con la versión móvil de esta aplicación. Verifica productos, precios o registros desde cualquier sitio con solo ingresar el perfil adecuado en la aplicación.
No siempre el creador de un producto o servicio es realmente un buen administrador; de hecho, parte del éxito consiste en lograr serlo. Muchas buenas ideas han fracasado por no saber gerenciar. Es por esto que los creadores de Mi Negocio 2 han apuntado a facilitar este trabajo.
Una de las cosas que hace maravillosa a esta herramienta es la posibilidad de acceder desde tu teléfono móvil. Administrar tu negocio de verdad nunca será tan fácil como ahora, con lo que ofrece esta app, porque monitorear las compras y ventas estará literalmente al alcance de la mano.
Esta aplicación es una de las más completas en cuanto a registro de actividad comercial. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes rubros, solo tienes que adecuar la información a los parámetros que tienes disponibles. A continuación, te mostraremos algunas secciones.
Aquí introduces los datos personales de los trabajadores de tu empresa, además, puedes agregar el cargo que desempeñan, el salario que devenga y alguna otra información adicional.
Puedes añadir el nombre, teléfono, correo y cualquier otro dato importante que sirva de identificación. Esta sección tambien puedes importarla desde la agenda de contactos de tu teléfono.
Nada puede funcionar bien en una empresa si no ubicas en un solo lugar los datos de tus proveedores, ¿no? Bueno, eso lo organizas acá. De igual manera, si pertenecen a tu lista de contactos, los puedes tomar de allí.
Es una modalidad que se activa en la configuración. Su función es hacer cotizaciones y registrar ventas. Para ambos casos el administrador debe cargar la información necesaria, es decir, el vendedor solo registra y envía datos al administrador.
Como dueño de tu negocio, esta es la modalidad que debes usar. Desde aquí se carga casi toda la información necesaria para la administración general de tu negocio. Acá subes los productos o servicios que ofreces. Puedes clasificarlos, colocar su precio, incluir descuentos por promoción o agregar deberes fiscales.
Esta es quizás la parte en la que mejor funciona esta herramienta. Acá puedes elegir cualquiera de las opciones que te permiten organizar o clasificar tu producto de la mejor manera. Te dejamos algunos pasos:
Cabe destacar que puedes visualizar los artículos en diferentes organizaciones. Para esto debes pulsar la categoría en la que fueron clasificados, nombre, precio o incluso elegir la lectura de un código de barra.
Si quieres saber cuál rubro se está quedando sin existencia, solo debes ir a “cantidad mínima” y nuevamente se mostrará otra disposición de tu almacén.
Cuando tengas toda la información necesaria, descargas la versión para PC y esa es la que usará el empleado en tu tienda. No tienes que preocuparte porque un usuario no autorizado pueda modificar algunos parámetros, ya que estarán protegidos con contraseña si así lo indicas.
Una vez que todo esté configurado y funcionando debidamente, estar en tu tienda será opcional ya que podrás administrar tu negocio de forma remota. Las ventas que se realicen serán enviadas al administrador para que, desde ahí, pueda gestionarla según como desee.
Hay que decir que esta es una reseña bastante general, puesto que hay una inmensa cantidad de opciones y configuraciones más específicas. Dependiendo del uso que quieras darle, puede ser más o menos funcional para tu negocio.
Su especificidad en cuanto al registro de transacciones comerciales la hace muy útil, el balance general que muestra al final de mes es bastante completo. Sin embargo, hay otros aspectos que, según los usuarios, pueden mejorarse, así la experiencia de uso podría ser más satisfactoria.
Es una alternativa a otros sistemas complicados o en idiomas desconocidos, además, es configurable en una gran cantidad de aspectos. Incluso si no tienes mucho conocimiento, siempre podrás acceder a los tutoriales disponibles que explican claramente cómo funciona.