#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para convertir un teléfono en un ratón

En 12/09/2022
Anuncios

Actualmente existen múltiples apps que permiten convertir tu teléfono en un ratón. Son aplicaciones muy útiles que te ayudarán a manejar la PC o tablet de manera remota desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Estas herramientas funcionales son compatibles con equipos Windows, Linux y Mac.

Si te encuentras en la búsqueda de una app que pueda convertir tu móvil en un ratón de manera rápida, has llegado al sitio correcto. A continuación, te presentamos una lista completa de las aplicaciones más populares. Solo basta con descargar alguna de ellas.

Top 5 de las mejores apps para convertir un teléfono en un ratón

Anuncios

Convertir un teléfono en un ratón actualmente no es una tarea complicada. Solo basta con descargar la aplicación que más se adapte a tus requerimientos. Por ello, en este apartado te traemos una lista con las mejores aplicaciones disponibles en el mercado tecnológico para convertir tu móvil en un mouse.

Descarga la app que más te convenga y disfruta de las funciones integradas que poseen. Todas son gratuitas, fáciles de usar, seguras de instalar y bastante populares entre la comunidad virtual.

Remote Mouse

Esta aplicación se encuentra disponible para distintos sistemas operativos como Android e iOS, también puede ser descargada en versión de escritorio para Windows y iPad. Es una app gratuita compatible con casi cualquier equipo móvil que tengas en casa. Tiene la capacidad de convertir tu teléfono en un mando a distancia para manejar el ordenador de forma inalámbrica.

Cuenta como un simulador de teclado, panel táctil y mouse que permite alcanzar múltiples funciones en una sola descarga. Para su correcto funcionamiento requiere únicamente que tanto la PC como el móvil a utilizar estén conectados a la misma red de wifi.

Instalar y configurar Remote Mouse es muy sencillo. Solo basta con invertir unos pocos minutos para ello. Cuenta con funciones prácticas (inclusivas) para personas zurdas y, además, opera con procedimientos intuitivos. Actualmente presenta más de 20 millones de descargas. Sin duda es una muy buena opción para todos.

PC Remote

Una aplicación bastante funcional que puede ser usada por los usuarios como ratón, teclado o mando de videojuegos. Para su correcta utilización es necesario que se descargue tanto en la PC como en el móvil. Requiere que ambos equipos estén vinculados.

Con esta app puedes manejar tu ordenador por medio de wifi o bluetooth y emplearlo en modo local o remoto. Es perfecta para juegos en la PC. Simula botones con sensores integrados, permite transferir, a su vez, archivos entre los equipos enlazados y hasta puede conectar 4 pantallas virtuales en el ordenador.

Para ponerla en funcionamiento bastará con descargar la aplicación y obtener el software de instalación en la PC. Es una app muy segura, rápida y confiable. Hasta el momento ha sido descargada más de 5 millones de veces en plataformas como Google Play.

KiwiMote

Si quieres convertir tu teléfono en un ratón inalámbrico, nada mejor que KiwiMote para lograr tu cometido. Esta aplicación es bastante funcional y dinámica, ya que permite obtener un teclado universal y un mouse remoto en una sola aplicación.

Únicamente necesitarás que tus equipos (PC y Móvil) estén sincronizados y conectados a la misma red inalámbrica de internet. Puedes hacerlo a través del código QR o PIN disponible en la página oficial de la aplicación. Es una excelente herramienta para quienes buscan controlar a distancia y de manera remota diversos programas.

Esta aplicación es compatible con PC Mac, Linux y Windows. Lo mejor de todo es que es una app muy liviana y segura. Para guardarla en tu móvil solo necesitarás invertir 4 Mb de espacio. Funciona a través de conexión wifi. El único inconveniente que trae esta plataforma son los constantes anuncios publicitarios que invaden tu pantalla.

Teclado y mouse bluetooth sin servidor

Con más de 1 millón de descargas en Google Play esta aplicación es una de las más solicitadas por los usuarios. Es ideal para equipos móviles Android. Una de las ventajas primordiales que ofrece esta app es que puede ser usada sin conexión a internet. Solo requiere que los equipos se vinculen vía bluetooth.

Es ideal para la transferencia de datos y controles periféricos. Sirve como un teclado universal y mouse remoto para tablet, ordenadores de escritorios o Android TV. No requiere de instalación de software adicional para su funcionamiento.

Cuenta con soportes de desplazamiento y receptor de movimientos. Su sistema es compatible con más de 30 idiomas de teclados diferentes. Compatible con equipos Windows, Mac y Linux. Es una versión muy liviana que no contiene anuncios publicitarios. Sin duda es una gran opción que deberás probar.

Wifi mouse, ratón teclado

Esta aplicación funciona como teclado, ratón y trackpad inalámbrico. Siempre y cuando los equipos vinculados estén conectados a una red local de conexión. Reconoce gestos multitáctiles y tiene integrado un controlador de movimiento con balanceo de teléfono. Asimismo, permite realizar capturas de pantalla.

Es un perfecto iniciador de aplicaciones y un gran aliado en los videojuegos, ya que sirve para remplazar los mandos de juego. Además, es resistente a posibles ataques maliciosos, lo que lo convierte en una plataforma muy segura. Actualmente cuenta con 10 millones de descargas.

Para comenzar a usar esta app deberás descargarla tanto en tu teléfono móvil como en el equipo de escritorio u ordenador a utilizar. Asegúrate de que ambos dispositivos estén vinculados a la misma red de internet. La última versión disponible puede contener anuncios publicitarios.

Todas estas aplicaciones tienen la capacidad de convertir tu teléfono en un ratón en cuestión de segundos. Además, cuentan con un desempeño distintivo bastante práctico y seguro. Y, sobre todo, mantienen la típica función de los botones habituales del mouse. Descargando alguna de ellas tendrás la posibilidad de controlar presentaciones, reproducir música, operar videojuegos y mucho más.

Anuncios