#Aplicaciones

Aplicación Dasana – La mejor aplicación de nutrición

En 13/09/2022
Anuncios

La salud y la figura siempre han sido tema de interés para las mujeres, y pensando en ellas se ha creado la aplicación Dasana. Una herramienta de salud y fitness, exclusiva para el público femenino. En esta plataforma encuentras todo lo que necesitas para verte y sentirte bien, cuidando tu salud física y emocional.

¿Cómo podemos mejorar nuestro estilo de vida con Dasana? A continuación verás las principales características de esta app, su funcionamiento, y lo que opinan sus usuarios.

Adopta un estilo de vida saludable con Dasana

Anuncios

Procurar un estilo de vida saludable es la decisión más sabia. Basta echar un vistazo a algunas cifras de enfermedades y muertes, para ver cómo están relacionadas con la malnutrición. Afortunadamente contamos con aplicaciones como Dasana, que nos ayuda a renovar la salud a través de la alimentación, el ejercicio y la meditación.

Con esta app podrás comenzar desde cero a cambiar tu vida para ganar en salud, llenarte de energía, y por supuesto, perder esos kilos que tanto molestan. Es una aplicación optimizada que incluye todo en uno: recetas y menús, rutinas de ejercicios, meditaciones en audio y asesoría personalizada.

Al momento de descargar la app, comienzas a ser parte de una comunidad. Esto te servirá de apoyo y motivación en el camino a un cambio de estilo de vida. Dispondrás de coaches que te acompañarán a preparar menús semanales, a ejercitarte y a relajarte a través de meditación guiada.

Todo el contenido y el material educativo, disponible para los usuarios de Dasana, está avalado por la experiencia de nutriólogos acreditados. Esto queda demostrado en los resultados que se obtienen con esta plataforma de nutrición. Vamos a conocer algunos detalles interesantes de Dasana.

Lo que encuentras en esta aplicación

Vamos a aclarar que la aplicación Dasana no es gratuita. Puedes descargarla gratis desde la tiendas de Google y iPhone, pero, para poder disfrutar de su contenido es necesario suscribirse a la plataforma. La suscripción puede ser mensual, en un solo pago o anual, como prefieras.

Que ofrece esta aplicación:

  • Contenido interactivo y actualizado
  • Material de apoyo de excelente calidad
  • Motivadores retos para alcanzar los objetivos
  • Múltiples recetas sencillas y deliciosas para estar saludables
  • Variadas vídeorutinas de ejercicios
  • Meditaciones en audio para tener una mentalidad positiva

Algo que destaca de Dasana, a diferencia de otras apps de nutrición, es que no se limita a recomendar un tipo de alimentación; sino que te ayuda a crear menús equilibrados sin renunciar a los alimentos que tanto te gustan. Así, el cambio a una nueva forma de alimentación es agradable y gradual.

La interfaz de Dasana es muy hermosa, con iconos claros y bien organizados. El diseño es idóneo para las usuarias, es muy femenino. Es una aplicación intuitiva y fácil de usar. Y algo que no podemos pasar por alto es la calidad de vídeo y audio de esta herramienta de salud.

Ventajas y desventajas de Dasana

La calidad del contenido de esta aplicación es una de sus mayores ventajas, así como también, que es compatible con variedad de dispositivos Android e iOS. Sus resultados son efectivos y rápidos, un mes es suficiente para evidenciar los efectos de Dasana en nuestras vidas.

Es una app muy completa que incluye: ejercicios, lista de compras, recetas saludables, e-books con temas de salud y rutinas de meditación. Además, puedes llevar un registro de tus avances, con fotografías. Gracias a Dasana conseguimos los siguientes beneficios:

  • Aumento de la energía y masa muscular
  • Menos molestias físicas: dolores de cabeza, gastritis, colitis, entre otras afecciones
  • Una mejor relación con los alimentos sanos
  • Mejoría en la química sanguínea y en el proceso digestivo
  • Aumento de la autoestima, y con esto un cambio positivo en las relaciones interpersonales

Al margen de todas estas ventajas, hay que señalar algunas desventajas que mencionan los usuarios de Dasana:

  • Fallas frecuentes durante su funcionamiento (después de las actualizaciones)
  • Algunos retrasos al momento de iniciar la app
  • Tiempos de carga muy lentos en algunos dispositivos
  • No cuenta con un contador de macros

Los usuarios, que piden mejoras en la app, se centran en fallas de funcionalidad en la misma, aunque admiten que el contenido es de óptima calidad.

Primeros pasos para el usar Dasana

Recuerda que se trata de una app de pago, es necesario cancelar la suscripción si quieres hacer uso de Dasana. Lo primero que debes hacer es descargarla, este proceso es gratis. Luego sigue estos pasos:

  1. Crea tu cuenta en la plataforma ingresando los datos requeridos
  2. Haz clic en el botón «Yo quiero mejorar mi estilo de vida»
  3. Elige el team al que perteneces (madre, estudiante o chica fit)
  4. Escoge entre los tres planes de suscripción: único, mensual y anual

En cualquiera de los tres planes disponibles, tienes acceso a:

  • Archivos de reto descargables en PDF
  • Vídeoejercicios (danza, yoga, Pilates y rutinas de gimnasio, entre otros)
  • Asesoría y grupos de apoyo
  • Lista de compras
  • Meditaciones en audio
  • E-books complementarios

El costo mensual de Dasana Plus es de 499 MXN$, y de 4310 MXN$ por la suscripción anual.

Preguntas relacionadas

¿Qué son las aplicaciones nutricionales?

Son recursos digitales creados para ayudar en los procesos de pérdida de peso y cambio a un estilo de vida saludable. La mayoría de estas apps incluyen planes de alimentación a la medida, rutinas de ejercicios, contador de calorías y de peso; e incluso sesiones de meditación.

¿Cómo hacer un plan de nutrición?

Podemos elaborar un buen plan nutricional de modo sencillo, tomando en cuenta, al menos 3 factores: condición de salud, requerimientos calóricos y un consumo equilibrado de todos los grupos de alimentos. En base a estos tres elementos se puede crear un plan de nutrición que tome en cuenta la rutina y circunstancias de cada persona.

¿A quién va dirigido el contenido de la aplicación Dasana?

Solo para mujeres que quieren verse y sentirse bien. Todo el contenido de la app está diseñado para ayudar a las mujeres a mejorar su aspecto físico y condición de física y emocional, a través de la alimentación equilibrada, ejercicios guiados y la meditación.

Anuncios