Inglés para niños es una herramienta digital disponible para móviles y tabletas con un contenido pedagógico completo para que los más pequeños aprendan a hablar inglés. La mejor etapa para aprender un nuevo idioma es durante la infancia. Con esta app el niño podrá desarrollar tanto su comprensión auditiva y lectora como su expresión escrita y oral.
Hoy en día los niños se sienten muy atraídos por todo lo relacionado con el mundo digital. Los móviles y tabletas se han convertido en artefactos que utilizan diariamente tanto para ver videos como para jugar. Por tal motivo es prudente enseñarles que a través de sus móviles y tabletas también pueden aprender un nuevo idioma.
Es esencial que los padres estén atentos en guiar a sus hijos en su aprendizaje a través de la app. De tal manera que si los pequeños tienen alguna duda acerca de su uso o del contenido estos puedan asistirlos. Es preciso recordar que para los niños es muy importante contar con el apoyo de sus padres durante sus aprendizajes. Esto les motiva y fortalece la seguridad en ellos mismos.
Actualmente, existen muchas aplicaciones y ofertas académicas que prometen ser la mejor aplicación de inglés para niños. Por ello, te damos los siguientes tips a tener en cuenta al momento de tomar una decisión de opción para tus hijos:
Ahora que ya sabes que tener en cuenta, te presentamos una opción ideal que hemos encontrado en las diferentes tiendas de aplicaciones.
La app llamada inglés para niños es un programa que consiste de distintos niveles que incluye vocabulario, audios, videos e imágenes instructivas. Los desarrolladores de esta aplicación organizaron un completo programa didáctico ideal para niños con la finalidad de que ellos aprendan inglés de una forma divertida y sencilla.
Este programa digital cuenta con un diseño muy atractivo en el que predominan colores llamativos y animaciones. Al ser una app dirigida a niños todas las secciones se encuentran organizadas y las letras son del tamaño adecuado para facilitar la lectura de los infantes. También hay melodías infantiles de fondo para que los niños escuchen mientras utilizan la app.
Al iniciar en la app verás un inicio interactivo, cada icono tiene movimiento y tienes una imagen en el centro de la página donde tu hijo puede colocar un avatar. La finalidad de que el niño coloque un avatar de su preferencia es que viva una experiencia de aprendizaje personalizada y se identifique con la app.
Este programa digital es gratuito por lo que puede haber publicidad en ella. En el caso de que desees que tu hijo interactúe con la app sin anuncios puedes pagar un monto para el retiro de los mismos. El retiro permanente de los anuncios tiene un costo de $3,33. Con solo un pago serán removidos los anuncios de forma inmediata.
Para conocer más acerca de la aplicación en inglés para niños tenemos que conocer con más detalles sus funciones. A continuación, explicaremos en que consiste cada una de sus funciones y cómo el niño puede acceder a ellas fácilmente.
Esta es la primera sección de la aplicación y está establecida en forma de camino. En cada parte del camino hay un botón con una letra del alfabeto. Al presionar en cada letra el niño puede escuchar la pronunciación de la letra las veces que lo requiera.
En la sección del curso de vocabulario sencillo los niños aprenderán palabras relacionadas con los colores, animales, formas, partes del cuerpo y muchas más. Cada palabra tiene una pronunciación emitida por el programa e imágenes representativas.
Una vez el niño haya avanzado en la sección previa dentro del programa de inglés para niños puede practicar el vocabulario avanzado. En esta sección hay vocabulario relacionado con las emociones, ropa, electrodomésticos, naturaleza, lugares, deportes y mucho más.
Esta sección va dirigida a aquellos niños que están próximos a cursar la escuela. Aquí aprenderán tanto la pronunciación como la forma de escribir algunas palabras relacionadas con la escuela. Es decir, verán vocabulario relacionado a los útiles escolares y lugares que hay dentro de una escuela.
En esta sección el niño puede ubicar todas las palabras estudiadas en esta aplicación de inglés para niños organizadas por temas. En el caso de que tus hijos necesiten repasar un tema en específico podrán ubicarlo desde esta sección. Hay 58 temas educativos disponibles en esta app.
Estas son las secciones desarrolladas dentro de este programa digital. Son adecuadas para edades comprendidas entre 4 y 10 años. Si tus hijos practican con esta app diariamente en pocas semanas empezarás a ver los resultados. Tus hijos se sentirán más interesados por este idioma y puedes complementar sus lecciones con videos interactivos en Youtube.
Esta aplicación se ha centrado en los niños por varias razones, por un lado por los elementos de aprendizaje y psicológicos que les permite a esta población aprender de una mejor manera y segundo, por todos los factores asociados a lo social. Esto se aplica de la siguiente manera:
Los niños aman aprender mientras se divierten, incluso es la forma más efectiva de que aprendan en corto tiempo. Para muchos infantes la idea de aprender un nuevo idioma les resulta un poco temerosa, sin embargo, cuando ven que hay animaciones se motivan.
Aprender inglés con esta app es realmente ventajoso ya que el niño puede estudiar desde cualquier sitio con su móvil o tableta. También puede hacerlo a cualquier hora y dedicarle el tiempo que quiera. Otro motivo importante es que para los niños que no saben leer esta app es muy adecuada. Tan solo con ejercicios de repetición pueden memorizar palabras en inglés y aprenderlas.
Lo que tu hijo va a aprender luego de utilizar la aplicación dependerá de varios factores, como la edad del niño, el nivel inicial de inglés, la duración del curso y la metodología utilizada. Sin embargo, en general, tu hijo podrá:
Aprender inglés es muy importante hoy en día, nos ayuda a conocer acerca de nuevas culturas y nos permite comunicarnos con personas de habla inglesa. Fomentar el aprendizaje de este idioma en tus hijos desde edades tempranas les permitirá familiarizarse con el mismo. Cuando sean adolescentes y adultos ya dominan un idioma que les abrirá muchas puertas.
Además de la app de inglés para niños hay otros recursos didácticos que complementarán sus estudios. Hay juegos de mesa y juguetes con vocabulario en inglés. También hay videos en Internet para niños al igual que páginas web con juegos digitales para los más pequeños de la casa. Motiva a tus pequeños y acompáñalos en su aprendizaje.