#Smartphones

¿Vale la pena pasar del iPhone X al iPhone 14 Echa un vistazo a nuestra revisión?

En 03/11/2022
Anuncios

Si no eres un amante de Apple, el iPhone 14 tal vez no te convenza demasiado, porque el teléfono ejecuta la misma CPU que el modelo anterior. Muchos lo ven idéntico, la pantalla y su tecnología son exactamente iguales, y es que a medida que avanzan las actualizaciones, el iPhone 14, en comparación con el iPhone X, es realmente significativa.

De igual manera logró implementar la carga inalámbrica, además de otras excelentes evoluciones de la “manzanita mordida”, que luego de 5 años siguen dominando.

Nuevas características del iPhone 14

Anuncios

Si eres un afortunado poseedor de un iPhone X y piensas cambiarte al iPhone 14, creo que vas a querer quedarte hasta el final de este video. Veamos unas comparaciones entre el iPhone 14 y el iPhone X, comenzando por el diseño, donde este último presentó uno de leguaje fresco.

Fue tan impactante esta presentación, que aún el iPhone X luce bastante bien, con una pantalla de 5,8 pulgadas, que se extiende un extremo al otro. Los iPhone que siguieron a este, continúan usando el mismo diseño de plantilla básica del iPhone X, incluyendo la cara que contiene el face ID.

Otras diferencias entre el iPhone X y el iPhone 14

El SI del iPhone 14 es iOS 16, y en cuanto a sus dimensiones posee un perfil de 7,9 mm albergando un peso de 240 g. Destaca una pantalla de 6.7 pulgadas, y una resolución de 1290 x 2796 pixels, un procesador Apple A16 Bionic, acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Cuenta además, con 128GB/256GB/512GB/1TB de memoria, la cámara de atrás es de resolución Triple, 48MP+12MP+12MP y el sistema de captura de video. Y para completar las características técnicas del iPhone 14, podemos comentarte que posee parlantes estéreos para un sonido superior y envolvente.

Por su parte el iPhone X corre con el sistema operativo iOS 11, su espesor es de 7,7 mm y pesa 174 g. Con pantalla de 5,8 pulgadas y resolución 1125 x 2436 pixels, potenciado por un procesador Apple A11 Bionic, acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Para los más exigentes

El iPhone 14 tiene una pantalla, como dijimos antes, de 6,7 pulgadas, exhibe una resolución de 1290 x 2796 pixels, resulta en una densidad de aproximadamente 460 PPI. Por su parte, el tamaño de pantalla del iPhone X siendo de 5,8 pulgadas, con resolución de 1125 x 2436 pixels, resulta en una densidad de aproximadamente 463 PPI.

El iPhone 14 posee una pantalla más grande que su homónimo anterior iPhone X, pero posee una densidad superior al del iPhone 14. En comparación, este nuevo iPhone llegó con un panel mucho más brillante que el mismo inmediato antecesor, iPhone 13, con 2 mil NITS de brillo máximo.

Algo similar ocurre con la tasa de refresco, y el iPhone 14 viene con 120 hercios adaptativa de 1 a 120 hercios. Tremenda diferencia al compararlo con el iPhone X, que solo traía 60 hercios.

Algunas variantes entre ambos iPhone

El iPhone 14 fue desarrollado para presentarlo a sus usuarios en variantes de 6 GB de memoria RAM y configuraciones de 128GB/256GB/512GB/1TB de almacenamiento. Mientras que para el iPhone X, las opciones disponibles son 3 GB de memoria RAM y 64GB/256GB de memoria interna, llamada ROM.

El almacenamiento o memoria interna determina la capacidad del dispositivo para guardar información vital para el usuario, como fotografías, videos, aplicaciones y juegos. Pero debe destacarse que parte de esta memoria de almacenamiento es ocupada por su SI o sistema operativo iOS, UIs y aplicaciones preinstaladas.

Así que se trata de algo que debemos tener en cuenta al momento de decidir por un almacenamiento interno adecuado a las necesidades de cada usuario. Solo a manera de ejemplo, las versiones recientes del sistema operativo Android pueden llegar a ocupar hasta 8 GB del almacenamiento de un smartphone.

Sistema Operativo

El sistema operativo dicta el funcionamiento de cada dispositivo, en este caso, nos encontramos que el iPhone 14 corre, como dijimos anteriormente, en iOS 16 Mientras, el diseño del iPhone X fue desarrollado para utilizar el sistema operativo iOS 11.

Veamos la cámara en cada dispositivo

Comencemos la comparación por las capacidades de fotografía de cada dispositivo, con un tirador gran angular, de apertura focal 1.8. Con un objetivo con una apertura focal 2.4, fue presentado en su momento el iPhone X.

No solo posee tres lentes, una principal, un disparador ultra gran angular y su teleobjetivo, sino que posee capacidades superiores. Capaz de funcionar con poca luz, las cámaras del iPhone X poseen un sensor Layda, pero el iPhone 14 posee las mejores cámaras de la actualidad.

Posee una cámara principal de 48 megapíxeles, siendo este, un avance bastante significativo en cuanto a la calidad del video y las fotografías.

En cuanto a la batería

En cuanto a la comparación de las capacidades de energía, el iPhone 14 dispone de una batería de 4320 miliamperios. En el caso del iPhone X, su batería tiene una capacidad nominal de 2716 miliamperios.

El iPhone 14 mide de perfil 7,9 mm, mientras que el perfil del iPhone X es de 7,7 mm. Siendo el iPhone X más delgado que el iPhone 14, con 0,2 mm menos de perfil.

Mejoras, dependiendo del usuario

Al igual que el iPhone X, su predecesor, el iPhone 14, se presenta habiendo sido clasificado como IP68 resistente al agua. No posee conector para audífonos, pero trae capacidad de carga inalámbrica, y el puerto Lighting se mantiene intacto como el iPhone X.

Actualizarse o no actualizarse, he ahí el detalle

La pregunta obligatoria: ¿Actualizo mi iPhone X o no? Luego de su debut, hace 5 años, Apple ha introducido novedades interesantes. Sin duda, el iPhone 14 es superior a su antecesor, con un precio aproximado de 999 dólares, pero el iPhone X cuesta unos 250 dólares.

Se trata de una enorme diferencia, pero en opinión de expertos, vale la pena, al final, tú tienes la última palabra.

Anuncios