#Top Aplicaciones

Las mejores apps para rastrear buses y metros en México

En 10/11/2022
Anuncios

Movilizarte en el transporte público es más fácil con apps para rastrear buses y metros. Dichas aplicaciones te permiten conocer las líneas que te llevan a tu destino, horarios de salida, tarifas y recorridos en tiempo real. Si deseas saber cuáles son, sigue leyendo.

Top 10 de las mejores aplicaciones para rastrear buses y metros en México

A continuación, podrás conocer las 10 mejores aplicaciones para rastrear buses y metros dentro de México. De esa forma, puedes comenzar a planificar tus viajes, al saber todo lo que necesitas para movilizarte utilizando el transporte público, ya sea metro o bus.

Moovit

Anuncios

Comencemos por Moovit, definitivamente la primera opción que tienes para conocer las rutas y opciones de transporte que más se adapten a tus necesidades. Actualmente, es la app más popular en México para explorar todo lo referente a tu traslado. Destaca porque ofrece beneficios como:

  • Guía. Esta aplicación te permite conocer el cómo llegar desde un punto A al B de la forma más sencilla posible.
  • Información a tiempo real. Moovit te muestra los tiempos de llegada actualizados de los metros y autobuses. Así, puedes planificarte teniendo en cuenta las alertas críticas, al igual que las interrupciones que pueden presentar estos medios de traslado con su servicio.
  • Notificaciones paso a paso. Esta app ofrece a sus usuarios notificaciones de su paso a paso, informando qué debes hacer y cuántas paradas son necesarias para llegar a tu destino.

Citymapper

En el segundo lugar de esta lista, se encuentra CityMapper. Esta aplicación para teléfonos inteligentes tiene actualmente más de 10 millones de descargas, así como una puntuación de 4,7 en Google Play. Entre los aspectos por los que más se destaca, se encuentran:

  • Servicio offline. Con CityMapper puedes guardar los mapas y horarios que necesitas para ser utilizados sin internet.
  • Variedad de transporte. Uno de los principales atractivos de esta aplicación, es la diversidad de medios que te ofrece para trasladarte, incluyendo buses, metro, metrobús, microbús, suburbanos, peseros, combi y camiones.

Transit

Por otro lado, está Transit. Esta es una aplicación que te muestra todas las opciones de transporte que tienes cerca de ti cuando más lo necesitas. Asimismo, resalta debido a:

  • Tiempo real. La aplicación te da detalles actualizados sobre el siguiente metro o bus, incluso te permite ver previsiones en tiempo real.
  • Planificador de rutas: Con Transit puedes señalar tu casa o punto de inicio rutinario, los destinos más comunes en el día a día y así planificar tu recorrido con ellos.

Google Maps y ClickBus

Otra de las opciones que goza de popularidad al momento de querer información para movilizarnos y sobre el transporte público es Google Maps y ClickBus. Por separado, son dos opciones distintas. Sin embargo, desde la app de Google Maps puedes apreciar las rutas que ofrece ClickBus a sus usuarios particulares.

Además, puedes obtener información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y del transporte público. Como un plus de esta alianza, la aplicación te da la opción de comprar tus boletos de bus desde la plataforma de ClickBus, siendo un servicio disponible para diferentes ciudades de México.

Metro y Metrobús App

Otra de las aplicaciones populares para indagar sobre los horarios, líneas, rutas y medios de transporte ideales para llevarte a tu destino, es Metro y Metrobús App. Con más de un millón de descargas, es la app preferida de muchos para movilizarse por la Ciudad de México, el Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Esta aplicación cuenta con un marcador para el inicio y fin de tu recorrido, indicando la ruta más favorable, los medios de transporte que funcionan para ti, notificaciones de irregularidades y horarios.

Red Transporte DF

En el sexto lugar del top, se encuentra Red Transporte DF, una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer las diferentes líneas, medios de traslado público, horarios de llegada o salida, así como los diferentes mapas del sistema de transporte colectivo en la CDMX y en el Área Metropolitana.

Metro Metrobús – México CDMX

Con más de 500 mil descargas en Google Play, otra de las aplicaciones utilizadas para rastrear buses y metros, es Metro Metrobús – México CDMX. Esta app ofrece a sus usuarios servicios offline, indicadores de rutas, así como un amplio catálogo de medios de transporte público que puedes utilizar.

Igualmente, la app tiene una sección de “Metro Social”, en la cual puedes conocer las experiencias a tiempo real de los usuarios con las diferentes líneas de transporte.

Metro y Metrobús CDMX

Si deseas rastrear metros en la Ciudad de México, tienes la opción de escoger la app Metro y Metrobus CDMX de MoviliXa SAS. La misma te permite calcular tu ruta, te ofrece las mejores recomendaciones de transporte basándose en el tiempo y destino. Luego, brinda una información detallada sobre el horario y la ruta que has seleccionado.

CheckMyBus

El puesto nº 9 de este top, se lo lleva CheckMyBus. Una aplicación que coloca a tu disposición los diferentes medios de transporte para llegar a tu destino, tiempo estimado de llegada, horarios de entradas y salidas y el número exacto de paradas que tendrás que considerar al planificar tu viaje.

Además, esta app te da la opción de acceder a los mejores precios y comprar tus boletos de una sencilla manera.

Metro de la Ciudad de México

Por último, está la aplicación Metro de la Ciudad de México de Mapway. La misma te permite rastrear el recorrido del Metro en la CDMX. Como servicios adicionales, ofrece planificador de viaje, uso offline, mapas actualizados, guía a cada paso y tableros con las salidas de los próximos trenes.

Planifica, selecciona el transporte y rastrea la ruta

Ahora puedes movilizarte con mayor facilidad en México a través del transporte público, solo tienes que utilizar las apps para rastrear buses y metros. Entonces, tendrás a la mano las rutas, horarios y notificaciones en tiempo real.

Anuncios