Aplicación para medir tu ritmo cardíaco a través del teléfono móvil

Anuncios

La frecuencia cardíaca es un indicador muy importante de tu estado de salud, más aún si tienes problemas cardiovasculares. Con los avances tecnológicos ya es posible medir tu ritmo cardíaco desde el celular.

Un dato importante al momento de usar esta app es que tengas presente que tus latidos podrán aumentar su velocidad dependiendo de ciertas circunstancias como: actividad física, respuestas emocionales, sustos o sorpresas. Disminuirá si te encuentras en reposo, es decir, si estás relajado.

Anuncios

Esta aplicación de monitoreo de frecuencia cardíaca es completamente eficaz, solo bastará con instalarla en tu teléfono inteligente. Hablemos un poco más sobre Monitor de Frecuencia Cardíaca para que conozcas sus funciones y su importancia.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Se puede medir el ritmo cardíaco con un teléfono inteligente?

Como se mencionó, la tecnología ha avanzado bastante, al punto de que puedes medir tu ritmo cardíaco desde el celular. Se han diseñado aplicaciones compatibles con los diferentes sistemas operativos como Android. Los usuarios pueden conocer la cantidad de latidos por minuto que presentan en un momento determinado, sea en reposo a tras realizar una actividad física.

Específicamente, Monitor de frecuencia cardíaca cuenta con características enfocadas en la medición del ritmo cardíaco. Además, cuenta con funciones adicionales de las que hablaremos más adelante.

¿Cuáles son las consecuencias de un pulso bajo o alto?

Cada día tiene su propio afán, un día puedes estar más estresado de lo que estuviste el día anterior. Tu estado de ánimo no siempre es el mismo, tus hábitos alimenticios varían, puede que un día consumas más alimentos grasosos. Además, si fumas o consumes bebidas alcohólicas tu corazón está en riesgo.

Cada día es necesario medir tu ritmo cardíaco porque los valores pueden aumentar o disminuir según todos estos factores de riesgo. Entre las consecuencias de frecuencia baja o alta se encuentran:

  • Disminución del pulso. Cuando tu pulso es bajo podría significar una miocarditis, desequilibrio electrolítico o defectos cardíacos congénitos, entre otros. Además, podría indicar daño en los tejidos cardíacos.
  • Aumento del pulso. Si por el contrario, al medir tu ritmo cardíaco tus valores son altos, esto puede representar la existencia de enfermedades como: hipertensión arterial o anemias. Debes atender estos resultados ya que son alarmantes porque es un síntoma característico del ictus o accidente cerebrovascular y de la insuficiencia cardíaca.

Hay que mencionar que medir tu ritmo cardíaco te favorecerá enormemente si eres una persona que vive de excesos en cuanto al consumo de cafeína, alcohol y hasta si te estresas con frecuencia. Conocer la cantidad de los latidos por minuto te ayudará a prevenir enfermedades o consecuencias graves de las preexistentes.

Con la instalación de la app Monitor de frecuencia cardíaca en tu teléfono inteligente obtienes una herramienta para tener un mayor control sobre la salud de tu corazón. Es una aplicación muy precisa, aunque nunca debe ser usada como un diagnóstico médico, solo como guía para que al notar algo fuera de lo normal, acudas de inmediato al especialista.

App: Monitor de frecuencia cardíaca

Monitor de frecuencia cardíaca es una aplicación que destaca por su funcionamiento y por la eficacia que tiene al medir tu ritmo cardíaco. Su interfaz es agradable, sencilla y de calidad.

Los resultados los obtendrás en segundos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Instalar la app en el celular inteligente desde la tienda PlayStore.
  • Abrirla y elegir el idioma.
  • Selecciona las diferentes opciones que te aparecerán en pantalla (estado actual, género y edad).
  • Al ver la imagen del corazón, dentro de esta dice la palabra COMIENZO (toca para medir).
  • Ubica tu dedo índice en la cámara trasera, el flash del celular encenderá y habrá una ventana pequeña en forma de corazón que permitirá ver el dedo.
  • Espera unos segundos (si tienes sonido activado podrás escuchar latidos) hasta que aparezcan los resultados en la pantalla. Será algo como: tu resultado es… y te dirá si es normal tu ritmo cardíaco, lento o elevado.

Gracias a estos pasos tan sencillos podrás conocer la información sobre tu frecuencia cardíaca sea en reposo, sentado, acostado, en pie, caminando o tras hacer una actividad física.

La medida es realizada con mucha precisión ya que esta aplicación cuenta con sensores que miden los latidos del corazón a través del pulso. Este es efectivo si se toma la medida desde el dedo índice, aunque hay otras partes del cuerpo que pueden indicar la cantidad de latidos por minutos que tienes, por ejemplo: parte interna del codo, laterales del cuello, parte superior del pie y la más común, en la muñeca.

Características básicas

La calificación de Monitor de Frecuencia Cardíaca es de 4.8 estrellas, una de las mejores valoradas entre apps similares. Todas sus funciones puedes disfrutarlas de forma gratuita, aunque hay funcionalidades como: lecturas y sugerencias profesionales que se encuentran bloqueadas y por las que debes pagar para poder disfrutarlas.

Funciones adicionales

Es una aplicación muy completa, no solo se limita a medir tu ritmo cardíaco. Ofrece otras funciones muy interesantes que te permitirán conocer datos adicionales para mantener saludable tu corazón:

  • Información y conocimiento. Aquí encontrarás mucha información a todo lo concerniente a tu corazón. Desde: “desencadenantes de enfermedad cardíaca”, “factores que afectan al ritmo cardíaco”, hasta “tipo y síntomas de hipertensión” y mucho más.
  • Seguimiento. Se guarda un historial sobre todas las medidas que te realizas. Puedes observarlo en forma de gráfica, con colores que representan si tu ritmo cardíaco está normal, elevado o bajo.
  • En la Opción “MÍO” te permite conectarte a un correo para tener una copia de seguridad de tus datos. Además, si cambias de celular puedes sincronizar estos datos al dispositivo nuevo.
  • Mediciones adicionales. Con Monitor de Frecuencia Cardíaca puedes medirte: la presión arterial, azúcar en sangre, peso y el índice de masa corporal o IMC.

Desventajas

Es una aplicación bastante completa, con muchas funciones gratuitas, es posible que aparezcan varios anuncios publicitarios mientras la estás usando, lo que podría ser una molestia, por lo tanto, sería la única desventaja que presenta.

Mantén la salud de tu corazón con Monitor de frecuencia cardíaca

Medir tu ritmo cardíaco es realmente importante para detectar patologías a tiempo. Con esta app es sumamente sencillo, rápido y preciso ¡Cuida la salud de tu corazón!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones