#Como hacer

¿Cómo eliminar publicaciones masivas en Instagram?

En 05/12/2022
Anuncios

Eliminar publicaciones masivas en Instagram no es tarea fácil, ya que mayormente suele borrarse de forma individual, es decir, fotos, comentarios, etc. Sin embargo, existen otras alternativas que permiten seleccionar todo aquello que deseas eliminar de manera grupal, rápida y sencilla.

En la mayoría de los casos estos procesos se efectúan manualmente, por lo tanto, obligan a ir desapareciendo archivo por archivo. Pero, gracias al nuevo apartado “tu actividad en Instagram”, hoy es posible deshacer muchas fotos, “me gusta” y comentarios, entre otros elementos.

Anuncios

En tal sentido puedes emplear algunas de las formas que seguidamente te indicaremos para no dejar ningún rastro de cuanto compartiste en un momento determinado. Pues sin importar los tipos de información que allí hayas publicado, definitivamente podrás desaparecerles de una u otra manera al instante.

Eliminar publicaciones masivas en Instagram como Reels, fotos y videos

Para poder eliminar publicaciones masivas en Instagram debes realizar una serie de pasos súper sencillos. Se trata de actos muy simples que seguidamente ponemos en tu conocimiento para desaparecer cuanto desees de esta plataforma:

  • Tu actividad: Como punto de partida tienes que ingresar a la app de Instagram. Luego pulsas el ícono que aparece con tres rayas iguales en la parte derecha de arriba. Seguidamente se desplegará el “menú” allí, y pulsas en el apartado que aparece como “Tu actividad”.
  • Videos y fotos: Posteriormente encontrarás diferentes secciones, buscas la que dice “fotos y videos”, en donde tendrás acceso a todo el historial de tus publicaciones. En este espacio verás todas las fotos y videos que publicaste situados por orden cronológico.
  • Selecciona y borra: Dentro del apartado antes mencionado, podrás ir seleccionando uno por uno todos aquellos elementos que deseas suprimir. Seguidamente pulsas el botón que dice “eliminar”,que posee color rojo en la parte baja de la pantalla.

Como puedes ver se tratan de pasos sencillos que puedes efectuar desde tu PC, teléfono inteligente o tableta. Aunque para algunos puede ser una tarea algo tediosa. De esta manera eliminas aquellas publicaciones que ya no deseas que vean los demás o algún comentario que hayas hecho y del cual te arrepientes.

Desaparece comentarios “likes” y reacciones a Stories

Para proceder a eliminar publicaciones masivas en Instagram debes ingresar nuevamente en el apartado “Tu actividad”. Una vez allí, procede a realizar los siguientes pasos:

  • Interacciones: Bien, en el espacio de actividades tendrás que ingresar en el letrero que dice “interacciones”. Igualmente, que, en el segmento anterior, tus actividades aparecerán clasificadas por tipos y orden cronológico.
  • Marca y elimina: Si ya estás dentro de este apartado puedes ir marcando uno por uno los elementos que quieras desaparecer. Seguidamente haces clic en el botón de “eliminar” que aparece en la parte de abajo y listo.

No importa la cantidad de archivos que tengas guardados, puedes ir seleccionándolos para posteriormente borrarlos sin ningún problema. Así que si realizaste alguna publicación de la cual deseas retractarte no te preocupes, ya que tiene solución como bien has podido ver.

Por otra parte, también existen algunas aplicaciones que puedes descargar para proceder a desaparecer masivamente cuanto hayas hecho público antes. Hablamos concretamente de apps como Instant Cleaner, Cleaner For Instagram y Bulk Deletion for Instagram, entre otras, a las que podrás emplear si lo deseas.

Emulador que puedes emplear para eliminar múltiples fotos en Instagram desde tu PC

Esta es otra forma con la cual puedes eliminar publicaciones masivas en Instagram desde tu computadora, sea esta Windows o Mac. Para ello antes debes descargar el emulador Android desde tu PC, y seguir los pasos a continuación:

  1. Descarga Bluestacks en tu PC: Bajado el programa haces doble clic en el archivo de instalación. Seguidamente cumples las instrucciones para que puedas borrar múltiples fotos en Instagram.
  2. Descarga archivo subsecuente: Posteriormente vas a descargar el archivo APK de Instagram.
  3. Inicia programa: Descargado en tu computadora, haces doble clic en la imagen del emulador para iniciar el programa. Marca la opción de “mis aplicaciones” que se encuentra en la parte derecha de arriba del programa.
  4. Busca el explorador de archivos: Haz clicen “Instalar APK”, en este apartado se abrirá el explorador de archivos. Luego te diriges a la ubicación de la APK de IG que previamente descargaste y le presionas.
  5. Verifica que aparezca el ícono: El ícono se reflejará en la pantalla del emulador. Algunas veces cuando vas abrir la app, el programa te indica que debes reiniciarlo. Para ello tendrás que confirmar y esperar que este vuelva a iniciar.
  6. Accede a la app: Si ya Bluestacks inicio, accede a la app y coloca tus datos, luego marcas “iniciar sesión”. Una vez estés en tu cuenta, selecciona el ícono de perfil, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  7. Ve a tu perfil: Este paso te llevará a tu perfil, donde aparecerá tu nombre, seguidores, seguidos y todas tus publicaciones. En este apartado es donde debes seleccionar aquellos elementos que deseas borrar.
  8. Elimina cuanto desees: Ahora bien, cuando veas la imagen en pantalla completa tendrás que seleccionar donde están los 3 puntos en la parte superior derecha. Dentro de sus diversas opciones presionarás en “eliminar”.

Aunque parezca un tanto complicado no lo es, así que no te preocupes ya que paso a paso lo irás logrando. Todo ello para que puedas eliminar publicaciones masivas en Instagram.

Consideraciones finales

Instagram se ha convertido en uno de los medios de comunicación social más populares actualmente. Pues la cantidad de usuarios que le emplean es verdaderamente masiva gracias a su interfaz especial y características particulares.

Esta app te permite compartir videos, fotos, hacer público tus comentarios, y más muy efectiva y rápidamente. No obstante, muchas veces deseamos borrar algún comentario o foto que publicamos porque deseamos actualizar nuestro contenido, desaparecer aquello que ya no deseamos, etc.

Y afortunadamente, el eliminar publicaciones masivas en Instagram resulta sencillo cuando conoces la forma correcta de hacerlo. Así que valiéndote de la información proporcionada seguramente desaparecerás al instante todo aquello que no quieres volver a ver.

Anuncios