WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Esta plataforma forma parte de las marcas afiliadas a Meta Platforms, así como Facebook, Instagram y Oculus. Ya sobrepasó los 2 mil millones de usuarios y la entrega de más de 100 mil millones de mensajes diarios. Y sigue creciendo… ¡Impresionante!
Sin embargo, mucha gente no comparte esta filosofía de Meta de absorber productos exitosos para su beneficio corporativo. Otros consideran que sus datos no están seguros en esta plataforma. Por ello, muchos se niegan a usar WhatsApp y buscan alternativas seguras en el mercado. Si estás buscando alternativas a WhatsApp, aquí te mostraremos las 10 más seguras.
- 10 aplicaciones alternativas a Facebook para Android e iOS
- 10 aplicaciones alternativas a WhatsApp para Android e iOS
- 5 alternativas a CapCut para editar vídeos en el móvil
Top 10 alternativas a WhatsApp
Algunas de estas plataformas son muy conocidas y son usadas casi con la misma frecuencia que WhatsApp en algunos países. La mayor parte de ellas ofrecen seguridad de conexión, privacidad y el servicio en diferentes tipos de mensajes. Comencemos.
Telegram
Telegram es una plataforma de mensajería muy segura que despunta como alternativa a WhatsApp. Esta aplicación es muy rápida y con una serie de funciones que permiten una gran experiencia de usuario. Está basada en la nube y disponible para muchos sistemas operativos, incluyendo a Windows y las plataformas móviles.
Telegram es muy popular en muchos países y ha sido descargada más de mil millones de veces. Es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y le ha planteado una seria competencia a WhatsApp. Tiene una calificación de usuario de 4,3 estrellas.
Skype
Skype es muy conocida por ser una plataforma para videollamadas. Sin embargo, sus desarrolladores han agregado nuevas funciones permitiendo el chat instantáneo, compartir archivos y realizar mensajes de voz. Es compatible con dispositivos móviles y de escritorio.
Skype es muy rápida y segura, te permite comunicarte sin importar el tipo de dispositivo. Está disponible en Google Play y ha sido descargada más de mil millones de veces. Posee una calificación de usuario de 4,4 estrellas.
Viber
Viber es una aplicación muy parecida a WhatsApp en cuanto a funcionamiento. Utiliza el número de teléfono como indicador entre usuarios y permite chatear en línea. También puedes compartir imágenes, videos, crear grupos de chat y más.
Viber ha adquirido popularidad por su interfaz juvenil y su velocidad. Está disponible para teléfonos móviles y dispositivos de escritorio. Ha sido descargada más de mil millones de veces y tiene una calificación de usuarios de 4,1 estrellas.
Signal
Signales una app de chat muy popular que ofrece gran seguridad al usuario. Puedes enviar y recibir mensajes de texto, hacer videollamadas, compartir archivos, crear grupos de chat y mucho más. Además, puedes eliminar los mensajes que envíes al programarles un tiempo de vida.
Signal está disponible en Google Play y ha sido descargada más de 100 millones de veces. Posee una excelente calificación de usuario de 4,4 estrellas con más de 2 millones de reseñas. Tiene una gran aceptación como alternativa segura y confiable de WhatsApp.
WeChat es la plataforma para chat más utilizada en China. Es bastante parecida a WhatsApp, su registro funciona a través de números telefónicos. Tiene poca popularidad de este lado del mundo, pero poco a poco se ha colado en el mercado occidental.
WeChat ha sido descargada 100 millones de veces desde Google Play y tiene una valoración de 3,7 estrellas. Puedes usar la plataforma para chatear, compartir fotos, videos, mensajes de voz y para chats grupales.
Line
Line es otra plataforma de chats con una interfaz rápida, juvenil y fácil de usar. Presenta múltiples funciones como chats grupales, videollamadas grupales, compartir fotos, videos y conexión directa con tus redes sociales preferidas.
Line tiene bastante tiempo en el mercado y ha sido descargada más de 500 millones de veces. Es compatible con sistemas operativos de escritorio y móviles, incluso algunos dispositivos Wear OS.
Wire
Wire se presenta como una de las plataformas de mensajería más seguras del mercado. Fue lanzada en el año 2014 y ha sido descargada más un millón de veces. La plataforma indica que todos los mensajes se cifran de forma automática. Además, es compatible con Windows, MacOs y Android.
Wire es de código abierto y fue creado por uno de los cofundadores de Skype. Puede crear cuentas tanto por el número de teléfono como por el correo electrónico. Su interfaz es un poco difícil al inicio, por ello ha sido pocas veces descargada. Sin embargo, es una muy buena opción de seguridad.
Slack
Slack está orientada para ambientes productivos más que sociales. Sin embargo, al ser tan fácil de usar muchos lo usan para comunicarse de manera informal. La aplicación facilita herramientas para llevar el control de tareas y compartir actividades. Puedes chatear, compartir videos e imágenes.
Slack es gratuita para su uso informal, con funciones limitadas. Pero si quieres sacarle provecho para las actividades en tu trabajo, debes hacerte con su versión paga. Slack ha sido descargada más de 10 millones de veces de Google Play y tiene una clasificación de usuario de 3,8 estrellas.
Threema
Threema es uno de los software más seguros del mercado, pero no es gratuito. Es considerado el servicio de mensajería más vendido del mundo, gracias a sus características de privacidad y seguridad. Está disponible en Google Play y ha sido descargada más de un millón de veces. Tiene 4,1 estrellas en su calificación de usuario.
Element
Element es una plataforma de chat orientada a las actividades de trabajo y productividad que también puede usarse de forma social. Puedes chatear, compartir archivos, realizar videollamadas, organizar salas para videoconferencias y más. Es completamente gratuita y ha sido descargada desde Google Play más de 500 mil veces.
¿Cuál alternativa a WhatsApp es la mejor?
Todas las aplicaciones mencionadas presentan características propias que las hacen diferenciarse entre sí. Algunas son más seguras, otras son muy rápidas y otras tantas son de interfaz sencilla y fáciles de usar. Selecciona la que creas más conveniente para ti y pruébala, la mayoría son gratuitas.