Todos lo hemos pensado en algún momento, que poca es la duración de la batería en nuestro teléfono. Dependiendo del uso que le demos está puede durar incluso menos de un día, ¿Qué hacer en esos casos? Hay muchas opciones que deberías tomar en cuenta.
Lo que más queremos es una batería que dure mucho tiempo. Sin embargo, no podemos esperar que está sea eterna o que nunca tengamos que cambiarla. Sin embargo, hoy te daremos unos tips para que puedas aprovecharla mejor.
- 5 cosas que dañan la batería de tu celular
- 9 trucos útiles para que la batería de tu celular dure más
- Aplicaciones para mejorar la duración de la batería
Si es posible mejorar la duración de la batería
De seguro ya has intentado en más de una ocasión aumentar la duración de la batería en tu móvil. ¿Acaso ya lo intentaste todo? Seguramente no y por eso debes probar algunos de los siguientes consejos.
La pantalla representa el mayor gasto
Si te vas a los gastos de batería de tu móvil podrás ver qué la pantalla es protagonista. El solo hecho de tener la pantalla de tu teléfono encendida representa un gasto importante y por eso debes tomar medidas para reducirlo. Puedes hacer lo siguiente:
- Utiliza el brillo automático. Aunque no lo creas, esto es muy útil ya que te ayuda a ajustar el nivel de luz para adecuarlo al lugar donde te encuentras. Es la mejor forma de hacer un uso eficiente del brillo de la pantalla.
- Configura el apagado de pantalla por inactividad. Si está configurado con un tiempo muy alto, te arriesgas a que la pantalla quede encendida varios minutos. Este es uno de los peores gastos de batería.
- Evita activar las notificaciones o widgets con la pantalla apagada. Aunque parezca que no, tener el reloj o avisos con el teléfono bloqueado consume también mucha batería. Por eso es mejor desactivar esta función si tu teléfono la tiene.
Dado que la pantalla es clave para la duración de la batería, deberías poner atención a estos tips. Es seguro que podrás mejorar el rendimiento de tu teléfono a lo largo del día y así no se descargará tu móvil en la calle.
Silencio y sin vibraciones
Muchas características de nuestro teléfono derivan en gastos innecesarios de la batería. Uno de los más importantes tiene que ver con las acciones que realiza nuestro teléfono, cómo vibrar o emitir sonidos.
Por ejemplo, hay quienes configuran sonidos y vibraciones cuando pulsamos la pantalla o al escribir. Esto es un error si tú interés es aumentar la duración de la batería. Por esa razón es que debes desactivarlos.
Demás está decir que lo mismo sucede con los sonidos y vibraciones para notificaciones. Es recomendable dejarlo para cuando recibas llamadas, las cuales son mucho más urgentes de atender. Así, la duración de la batería aumentará considerablemente.
Programa el encendido automático de tu móvil
Son muchos los teléfonos que actualmente cuentan con un apagado y encendido automático. Esta función es genial, especialmente para dejar el móvil apagado mientras duermes.
De esta manera, puedes hacer que tu teléfono se encienda antes de que suene tu alarma. Además, también puedes configurar que este se apague en caso de que te quedes dormido y no puedas hacerlo manualmente.
Reduce el uso de conexiones
Sabemos que el teléfono fue creado para mantenernos conectados en todo momento. Sin embargo, en muchas ocasiones esas conexiones también disminuyen mucho la duración de la batería. Algunas acciones a tomar son las siguientes:
- Desactiva el GPS si no estás usándolo. Cuando la ubicación se encuentra activa también consume batería y realmente no cumple una función importante.
- Limita el uso de tu móvil como punto de acceso. Esta función te permite compartir datos pero obviamente aumenta el gasto de energía. Solo debería usarlo para cosas puntuales.
- Si vas a llamar por teléfono evita hacerlo mientras estás en un vehículo en movimiento. Esto también gasta mucha batería, especialmente si la llamada es prolongada.
- Siempre debes preferir las redes WiFi por encima de los datos móviles. Las primeras ayudan a que la duración de la batería sea mucho mayor.
Como puedes ver, la conectividad de tu teléfono es clave para ahorrar batería. Solo debes cumplir con estas acciones y la duración de esta será mucho mayor. Claro, aún hay muchas cosas que puedes hacer.
Acciones adicionales
Aumentar la duración de la batería implica en muchos casos desactivar funciones y aplicaciones. Algunos tips que te dejaremos a continuación se encuentran en la misma tónica, destacándose los siguientes:
- Usa el modo oscuro de tu teléfono. Los tonos claros requieren de mayor gasto de energía y por eso es mejor usarlos solo cuando es necesario. Los tonos oscuros son excelentes para la noche.
- Evita las videollamadas cuando tengas poca batería. Estás consumen muchos recursos del móvil y obvio, de la batería. Si no cargaras tu teléfono pronto, lo mejor es dejarla para otro momento.
- Cierra las aplicaciones que no estás usando siempre que estas no sean de uso frecuente. Es decir, aquellas aplicaciones que siempre estás usando como WhatsApp no deberías cerrarlas.
- Evalúa qué aplicaciones gastan más batería en ajustes del teléfono. Así sabrás cuáles deberías eliminar o simplemente controlarte en cuanto al uso de las mismas. Muchas apps gastan demasiada batería sin que nosotros lo sospechemos.
Lo más importante es que hagas un uso eficiente de tu teléfono para mejorar el consumo de la batería. Especialmente nos referimos a esos momentos críticos en los que no tienes un cargador cerca y tienes bajo porcentaje.
¿Ya conocías alguno de los métodos para extender la duración de la batería?
A día de hoy la duración de la batería sigue siendo un tema que obsesiona a muchos. Sin embargo, lo recomendable es evitar las apps que prometen extender tu batería hasta niveles poco creíbles. Con simples configuraciones puedes lograr excelentes resultados.
¿Cuál ha sido tu método favorito? Puedes probarlos uno por uno o combinar varios de los que te hemos dejado. De esta manera, es seguro que podrás aprovechar mejor la batería de tu teléfono. Además, recuerda que nunca está de más contar con un powerbank para situaciones de emergencia.