La fotografía aérea es una gran herramienta utilizada para poder obtener un plano de un terreno desde un espacio más elevado. Con el avance de la tecnología y los diferentes métodos para poder obtener diversos ángulos de un mismo espacio o sector, se crearon diferentes sistemas para captar imágenes desde muchos ángulos. Uno de ellos es la fotografía aérea.
- Fotografiar el mar: consejos y técnicas para fotos increíbles
- Las mejores aplicaciones para fotografiar las estrellas
- 10 consejos para diseñar un portfolio de fotografía profesional
¿Qué es la fotografía aérea? Descúbrelo aquí
La fotografía aérea es la toma de fotografías desde un dispositivo o plataforma aérea y a un nivel elevado. Estas pueden ser tomadas tanto desde un lugar elevado como desde el aire y, de esta manera, poder captar espacios amplios desde un ángulo más panorámico.
A través de la fotografía aérea se pueden apreciar imágenes muy diferentes a las que puedes captar con una toma normal. Con este tipo de tomas puedes descubrir y explorar los diferentes espacios a los cuales no tendrías alcance con otro tipo de fotografías.
Características de la fotografía aérea
Como cualquier tipo de fotografía, la aérea tiene algunas características que la distinguen de las demás. A continuación, te presentaremos algunas de las características más destacables de la fotografía aérea:
- Ofrece una visión amplia y libre de obstáculos. Desde la perspectiva que ofrece este tipo de fotografías, se tiene un campo de visión mucho más grande.
- Tiene un amplio campo de visión. Existen tres tipos de campos de visión: normal, de 60°; gran angular, de 90°; y súper angular, de 120°.
- Hay lugares característicos desde donde se realizan las tomas. Estos lugares deben estar ubicados en altura; puede ser en aviones, avionetas, globos aerostáticos, helicópteros, grúas, edificios altos, rascacielos o drones.
- Tiene distintos tipos de escala. Puede ser a gran escala, donde se cubre una gran superficie, pero con poco detalle; o a pequeña escala, se cubre una superficie más pequeña, pero con más detalle.
¿Para qué sirve la fotografía aérea?
Este tipo de fotografía se utiliza para muchas cosas, pero uno de sus usos más destacables es la posibilidad de poder generar mapas con rapidez y gran precisión. Desde la altura se pueden evidenciar grandes zonas con un nivel de detalle que no se lograría con otro tipo de fotografía. Puedes determinar diferentes áreas con mayor exactitud y obtener una toma precisa de un terreno.
La fotografía aérea, como explicamos antes, representa las imágenes tomadas desde las alturas. Este tipo de fotografía es muy útil para diversos aspectos de la vida. Y es necesario conocer todos sus usos para poder emplearla de la mejor manera.
¡Ahora ya conoces todo lo necesario sobre la fotografía aérea!
Ahora que conoces todo sobre la fotografía aérea, podrás crear diferentes planos por tu cuenta. Puedes sorprender a tus amigos y familiares con todo tu conocimiento acerca de este tipo de fotografía y ser el centro de la atención.